Clarividencia

El hombre a lo largo de la historia ha creído que los sueños y lo sobre natural es reales, a lo largo del mundo se ha extendido la creencia de que existen milagros; personas elegidas por Dios para obrar milagros o advertirnos de catastrofes. Esto a servido para marcar una pauta a los estudiosos de lo paranormal y las ciencias ocultas.

Una de las cosas que más desconciertan a la sociedad son los Clarividentes: personas capaces de predecir el futuro , tener visiones u observar en sus sueños realidades que aún no se realizan como hechos tangibles, pero que pueden llegar a suceder… Los videntes son buscados por muchos, juzgados por otros y despreciados por otros tantos, recordemos a Casandra:

“En la mitología griega, Casandra fue sacerdotisa de Apolo y llegó a un acuerdo con él para que este le concediese el don de la profecía a cambio de un encuentro carnal con él.

A Casandra se le concedió el don, pero ella rechazó su parte del trato. Rechazó al dios y éste, furioso por su traición, le escupió en la boca. Eso significaba que ella mantenía su don de profetisa, pero a partir de entonces, ya nadie le creería.

Conocer la verdad pero que nadie le creyera fue la particular tragedia que sufriría por siempre Casandra, la profetisa por excelencia.”

Dentro de las religiones mágicas se cree que existen personas con capacidades extrasensoriales que están más lejos de los simples sentidos que todos conocemos ( gusto, vista, tacto, olfato, oído, equilibriocepción y propiocepción.), el poder ver energias sutiles como el campo aurico , poder tener sueños profeticos , distinguir entidades de la naturaleza y la energía que sale de todas las cosas en el universo son formas de capacidades extrasensoriales pasivas.

Pienso que todos tenemos estas capacidades extrasensoriales, algunos más desarrolladas que otros, y que incluso se puede trabajar con ejercicios determinados para incrementar esas capacidades; la autodiciplina nos ayudara a tener mando sobre estas habilidades, sin embargo, tenemos que aceptar que algunos nacieron privilegiados con tales capacidades; quizas por cuestiones geneticas o por un simple azar caprichoso de la vida (pensando que la casualidad pudiera existir).

 

Joseph Banks Rhine

Realizó en la década de 1930 junto con su mujer en la Universidad de Duke (Carolina del Norte) una serie de experimentos en los que se usaban las Cartas Zener inventadas para realizar pruebas sobre estas posibles capacidades extrasensoriales como la Telepatía

Quizás quieras leer sobre: Telepatía

CARTAS ZENER / CLARIVIDENCIA Y TELEPATÍA (Juguetes y Juegos - Cartas y Naipes - Barajas Tarot)

Los experimentos consistían en barajar un mazo de estas cartas y ser sacadas por un supervisor, el cual seleccionaba una sin que el sujeto del estudio la viera, teniendo este que adivinarla posteriormente.

En las conclusiones de este experimento, según Rhine, la probabilidad de tener algún poder extrasensorial y no deberse el acierto al azar era de 1 entre 1.000.000 no pudiendo deberse el acierto a algo casual.

Posteriores estudios de otros grupos desarrollados en distintos momentos durante los 50 años posteriores disminuyeron la probabilidad del acierto casual a 1 opción entre 14 millones.

No obstante parte de la comunidad científica no acepta los resultados al no poder reproducirse y al tener sospechas de manipulación de los mismos, como es el caso del propio Joseph Banks Rhine, en el que se ve cuestionada la veracidad de sus experimentos por su propia esposa (copartícipe en los experimentos) en el libro escrito por ella en la que declara ser testigo de la manipulación de los datos para falsear los resultados.

Otra de las formas para los videntes es el uso de la alteración de la consciencia, ya sea por un medio externo (drogas) o por el uso de ejercicios de respiración o ensoñaciones.

Edgar Cayse (1877-1945.) Fue un vidente americano que poseía la habilidad de responder a preguntas sobre distintos temas tras entrar en un estado de trance hipnótico. Estas respuestas se conocían como “lecturas de las vidas” y las hacía mientras estaba en estado de hipnosis. A la vez que respondía, adivinaba el estado de salud de la persona que le hacía las preguntas.

Se le considera el padre de la medicina holística y uno de los principales psíquicos del siglo XX. Practicó “regresiones” a vidas pasadas, algo tan de moda en la época actual, pero no tanto en su época. Recibía la visita de miles de personas que lo buscaban para que los ayudase con sus irresolubles problemas de todo tipo.

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop