Contemplacion

Contemplación

Si te gusta, compártelo...

El término contemplación proviene del vocablo latino contemplatio, que deriva de contemplum, que era una plataforma situada delante de los templos paganos, desde la cual los servidores del culto miraban el firmamento para conocer los designios de los dioses. De contemplum procede asimismo del término latino contemplari: «mirar lejos». El sustantivo contemplatio, que expresa el resultado de la acción del verbo contemplari, fue utilizado por los primeros escritores cristianos latinos para traducir la palabra griega theoría, «contemplación», ya existente en la filosofía de la Grecia clásica. Un término castellano relacionado con theoría, es el sustantivo «teatro», lugar donde se contempla una representación dramática. Así, pues, estos términos significan la acción y el resultado de mirar algo con atención y admiración. Pero en cuestiones místicas nos refiere a un estado espiritual que se alcanza nuestra mente mediante la meditación o la oración.

La contemplación fue una parte importante de la filosofía de Platón. Para Platón, a través de la contemplación el alma podría ascender al conocimiento de la Forma del Bien o en otras formas divinas.

La contemplación es un estado mental que se alcanza mediante la ausencia de pensamientos y sensaciones, la contemplación es silenciar de manera total nuestra mente, es un estado espiritual que podemos alcanzar mediante las meditaciones y la oración.

Podrías ser un estado espiritual no tan tan fácil de alcanzar ya debemos concentrarnos únicamente en el silencio interior. Desde épocas muy antiguas ha sido practicada en diferentes religiones como el chamanismo, los monjes tibetanos, los maestros zen, los gurus de la India, el cristianismo, etc.

Para wicca la contemplación puede ser alcanzada mediante la meditación constante, la meditación en silencio o por medio de la lectura de algún texto u oración que permita solo escucharte y escuchar a la divinidad, la contemplación es un estado espiritual en la que se domina al cuerpo para ser iluminada el alma mediante la divinidad, es decir estar más sensibles a la presencia divina, es hacerte uno con la esencia divina, reflexionando acerca de sus atributos, de los misterios  de fe hacia ella de una manera serena y detenidamente.


Si te gusta, compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Contemplaci N