El Caldero de Agua

En su origen se identifico con las brujas a causa de su misteriosa preparación de pociones y remedios de hierbas, aunque durante incontables siglos fue sencillamente el puchero familiar, que en Irlanda siguió utilizándose prácticamente hasta antes de ayer con el nombre de skillet. (Es probable que esta asociación con la brujería en la cultura popular proceda de las pinturas en las que aparecen brujas trabajando.

Como la copa, de la que es una versión mas grande, el caldero es un símbolo femenino representa la Diosa, al útero materno

Quizás quieras leer sobre estas Herramientas: El Caldero, La Copa

Ejemplos:

el caldero de Cerridwen, que es el santo Grial de la inmortalidad,
el caldero de Dagda, uno de los cuatro tesoros de los Tuatha de Danann en la mitología irlandesa,
siempre es un símbolo de la renovación, del renacimiento y su contenido es inagotable.

Quizás quieras leer sobre: Cerridwen, Dagda

Su uso ritual en el Wicca también se relaciona con estas ideas. Es más adaptable que la copa, pues puede contener agua, fuego, incienso o flores según demande la ocasión. Saltar sobre el caldero, como saltar sobre el palo de la escoba o la fogata, es un rito de fertilidad.

El caldero azul o de agua se utiliza para preparar pócimas tés, elixires, baños de flores o hiervas, por ser de agua se asocia con todos los elementos de agua entre ellos las Diosas y Dioses de agua, las hadas, las ondinas.

También sirve como difusor y para poner velas de agua

Quizás quieras leer sobre: Ondinas, Elementales del agua. 

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop