El cono de poder

El cono de poder es una visualización que hacen los practicantes de magia para concentrar y elevar su energía, es algo fundamental a la hora de realizar un hechizo o un ritual, porque como se ha mencionado antes, la suscitación de la energía y la intención del ritual es el alma de tu hechizo, cuando se eleva el cono de poder se logra una concentración de energía y una vez alcanzado la cúspide se libera para que la energía suscitada en la práctica mágica se dirija a su objetivo.


“De todas las disciplinas de la magia, el arte de mover la energía es el más sencillo y el más natural. Llega con la misma facilidad que respirar, como emitir un sonido. Imagina el poder en movimiento, y se moverá. Siente cómo fluye, y fluirá, limpiando, sanando, renovando y revitalizando al pasar.”


-Starhawk, La Danza en Espiral.


Es muy importante cargar tu intención y visualizar el resultado de tu práctica, entre más sea tu concentración y deseo mayor será la energía que proyectes, así mismo, cuando se trabaja en grupo la formación del cono de poder puede ser más poderoso cuando todos los practicantes están mentalmente y energéticamente sincronizados (aquí la importancia de la mente de grupo), porque todos serán capaces de enfocar sus intenciones y deseos en un objetivo en específico.

Quiero aclarar que el elevar energía en solitario no lo hace menos poderoso que en grupo, son sensaciones diferentes y todo recae nuevamente en el poder de tu intención y capacidad de generar energía.

Hay varias maneras de suscitar el cono de poder, los métodos varían y todos son igual de efectivos, en mi caso yo no sabía que era el cono de poder en los primeros rituales que asistí pero era capaz de sentirlo, así que si ya has practicado magia antes y has sentido ese punto álgido en el ritual donde la energía está al máximo, ya has trabajado con un cono de poder.

“Con la elevación del cono de poder llega el éxtasis, que luego puede conducir a un estado de trance en el cual se ven visiones y se obtienen revelaciones”

-Starhawk, La Danza en Espiral.

Cuando se trabaja en grupo, a base del cono de poder es el círculo, la cúspide del cono la puede concentrar una persona, para que ésta dirija el cono de poder y lo envíe fuera en un impulso de fuerza hasta su objetivo, o se puede elevar el cono y que se libere de forma natural.
Se puede elevar la energía cantando, bailando, tomándose de las manos y girando en un círculo en deosil o widdershins (dependiendo de la intención del ritual), tocando el tambor, haciendo visualizaciones, bailando la danza en espiral o todo al mismo tiempo (¿sí, porque no?); La mejor manera de saber cuál es el método apropiado para ti y tu grupo es probando con que se sienten más cómodos, déjense fluir y hagan lo que les parezca más apropiado.

Se dice por ahí que el estereotipo de los sombreros puntiagudos de bruja son una representación simbólica del cono de poder, pero no hay demasiada evidencia que respalde este chisme de lavadero, de hecho hay muchas culturas que han utilizado sombreros puntiagudos a lo largo de la historia y no necesariamente están conectados con una tradición mágica, pero dejo este referente como un dato curioso que en lo personal me encanta.

Quizás quieras leer sobre: Danza de Brujas, La Danza en Espiral

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop