El libro azul de Buckland

2001 Fue un año importante para la entrada del ARTE (brujeria) en Latinoamérica, muchos autores escribían libros, y las editoriales españolas y latinas se interesaron en el tema de la brujería clásica, en letras de autores relativamente “nuevos”: parece que este año fue en donde comenzó todo para muchos practicantes actuales… por primera vez, pudimos tener en las manos uno de los libros fundamentales para entender la superficie de la tradición wicca. El libro azul es una fuente de conocimiento, cada capitulo se encarga de llevarnos de la mano para conocer la tradición que hasta ese momento seguía Buckland: una mezcla de brujería Sajona, con una toque del arte de los gitanos, algunas formas de Gerald Gardner que inevitablemente tenia que tocar en los temas de el libro (wicca moderna no puede prescindir del nombre de Gardner para poder entenderla).

El libro contiene formas determinadas para el practicante de Seax Wicca; recordemos que la wicca que practica Buckland tiene una estructura de las ramas tradicionales (Garderiana y Alejandrina), pero no es una linea tradicional ya que Raimond introduce en la practica de los rituales algunas formas que no nacieron con el Witchcraft antiguo.

Image result for witchcraft

El libro azul de Buckland es una reivindicación de la magia blanca, en sus capítulos nos va descubriendo la filosofía de la tradición, algunos nombres importantes para el estudio de wicca, la devoción , el llamado a los elementales, la magia con nudos , la forma de generar energía, como construir un altar, las 13 normas que toda bruja tiene que seguir y quizás lo más curioso del libro es que introduce en el la mitología nórdica , dándole un lugar importante a la Diosa Freya; aparece la leyenda de la Diosa como un pasaje alegórico de la comunión religiosa entre los distintos mitos pictóricos de distintas religiones, encrucija a Loky con la leyenda y da a su libro una vuelta importante al usar un panteón al que wicca no esta acostumbrado. El libro azul contiene la forma particular de hacer vestimentas para los trabajos devocionales , habla de las herramientas de forma rápida cotidianas y las fundamentales para el wicca tradicional, el libro de Buckland es un antecedente de la transición de la brujería clásica a la moderna: en el encontramos la forma de una practica personal , libre , sin tantas reglas y con el fin de encontrarnos con una mente universal.

Una de las muchas curiosidades con las que cuentan las primeras ediciones es que: contaba con un correo postal para comunicarse con el autor en caso de querer más información ó  ser iniciado.

insight-jd: “▼ FREE ACID ▼ ” This cracks me up because we witches jokingly call Raymond Buckland’s Complete Book of Witchcraft “the big blue book” to be tongue-in-cheek. Nobody seems to use anything...

Actualmente la información sobre la tradición wicca es basta, muchos autores escribieron sobre ella, el caso de Buckland constituye una parte importante para la formación de los nuevos practicantes. La visión que los autores han dado a wicca durante los últimos 50 años esta íntimamente ligada con el inconsciente colectivo del mundo brujeril , y El libro azul es un ejemplo, una herramienta para quienes quieran entender wicca como una tradición de ciclos universales , para quienes quieran conectarse con su parte luminosa y ver en wicca toda la benevolencia de la magia ceremonial. Buckland es un autor admirable, supo llevar su libro con honor hasta el fin de sus días, los detractores de la brujería no pudieron encontrar en el libro azul un arma para definir a wicca como algo diabólico. El libro Azul de Raimond Buckland es una obra que en algunos capítulos cae en el embeleso de la bondad, pero también estamos convencidos que es una guía practica para aquellos que no saben por donde comenzar; aquellos que buscan respuestas las encuentran de manera  transparente en este libro, estamos convencidos que cualquier miedo que se tuviera por practicar la religión de las brujas desaparecerá después de terminar de leer la última pagina de el libro azul.

Quizas quieras leer sobre: Raymond Bluckland

Descarga aquí una versión en PDF del libro: El Libro Azul

Si quieres buscar mas libros entra a nuestro apartado de: Libros del Circulo

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop