El Péntaculo en el Altar

Es la pieza central del altar, sobre la que se consagran los objetos y se colocan los cuencos de agua y de sal encima para bendecirlos. En realidad, algunos conventículos no usan un cuenco de sal sino que ponen la sal directamente sobre el pentáculo desde donde, tras la bendición, se vuelca sobre el agua.

En los días de las persecuciones el pentáculo solía inscribirse sobre cera en cada circulo para que pudiera destruirse después, pues constituía una peligrosa prueba. En la actualidad es un disco de metal, normalmente de cobre, con un diámetro de cinco o seis pulgadas.

Al ser una pieza central del altar, el pentáculo se presta a un tratamiento estético. Cuando quisimos tener un pentáculo grande, diseñado para nosotros y para ocasiones especiales, Stewart dibujo el diseño de un pentáculo rodeado por los signos del Zodiaco y que disponía de huecos para engarzar gemas zodiacales. Como ambos somos del signo Cáncer, coloco su signo arriba, flanqueado por nuestras iniciales. Uno de nuestros brujos, que trabaja en el proceso de fotograbado en un periódico, fotograbo el diseño de Stewart sobre un disco macizo de cobre de 11 pulgadas y media que le proporcionamos. Montamos las gemas en sus sitios y quedamos encantados con el resultado.

  • Para hacer de soporte de los elementos utilizados en los rituales, a fin de que se carguen con su energía.
  • Se puede usar para consagrar las demás herramientas, como la sal o el agua. Asimismo, podemos colocar ofrendas o las comidas que usemos durante los rituales al momento de bendecirlas.
  • Para atraer nuestra atención, aumentar la percepción y concentrar la energía mágica allí, antes de comenzar a trabajar (por ejemplo, meditando o diciendo una oración unos minutos con las palmas encima de él).
  • Convocar a las fuerzas del Universo, es decir; a los cinco elementos, uno por uno, antes de comenzar un ritual.
  • Como elemento protector pues él mismo actúa a modo de repelente de energías negativas y de espíritus malignos que puedan estar rondando en el lugar.
  • Como parte del ntual, por ejemplo, cuando se deja debajo del plato un material de un trabajo (papel, hierba, cabellos, etc.), cuyo uso tiene una finalidad determinada.
  • Cuando sienta que su energía está siendo socavada o amenazada, inmediatamente concentre su mente en el pentagrama; y, si es necesario, coloque sus manos sobre él. Nunca se lo usa para cortar pisar o moler ningún material (hierbas, pastas, etc.). Sí puede utilizarlo para partir con las manos, sobre él, el pan o una ofrenda, pero luego se limpiará con cuidado.

Se debe mantener limpio siempre, del derecho y del revés. No hay que utilizarlo jamás para otros fines que no sean los rituales del mago.

Quizás quieras leer sobre otros elementos en el altar: Sal, Incienso, Velas

Quizás tambien quieras leer sobre los simbolos en los pentaculos de Gerald Gardner y Doreen Valiente

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop