Silfides, elementales del Aire

“Si una bruja quiere su hechizo concretar
a los elementos debe llamar.
Este, Sur, Oeste y Norte
el hechizo habremos de cantar.
Salve seres protectores del este
sílfides del aire que nos dan creatividad, inspiración
y nutren nuestra imaginación”

Las Nornas (Aisha, Dxuladi Nisadoh, Megara).

 

Las brujas y magos conocen la importancia de los elementos por su poder y los utilizan para darle más fuerza a sus hechizos y rituales.

Los elementos son 4 y representan a cada uno de los puntos cardinales. Cada elemento cuenta con sus elementales; las salamandras son del fuego, las ondinas del agua, los gnomos de la tierra y las sílfides del aire. De estas últimas son de las que hablaremos.

Sus principales características son:

  • Su color es el amarillo.
  • Su tipo de energía es proyectiva.
  • Sus metales son el estaño y el cobre.
  • Su estación del año es la primavera.
  • Se ubican en el este.
  • Su momento del día es durante el alba, es el mejor momento para invocarlas.

El aire es considerado el elemento de la inteligencia, de la mente, de la inspiración, de la buena comunicación.

*Brujitip: Si tienes problemas para hacer hechizos, encomiendas o contactar con tu divinidad invoca a las sílfides para que te brinden inspiración y te ayuden con esta tarea.

Quizás quieras leer sobre: El elemento Aire

Estos elementales son los que controlan los vientos, remolinos y los huracanes. Les gusta tener relación con seres de otros elementos y con los hombres, las leyendas dicen que pueden ser muy benévolos, pero deben ser tratados con delicadeza porque se pueden ofender con facilidad y volverse en tu contra.

Existen diferentes seres que representan al aire, las sĺfides son las más populares y mencionadas, pero a continuación mencionaremos cada uno explicando un poco sobre ellos.

 

Sílfides.

Se pueden describir como mujeres bellas, son protectoras de las nubes y las lluvias. Suelen manifestar su belleza ante los humanos y han sido consideradas musas para artistas a través de los años. Pueden hacer fluir una mente bloqueada y despertar la imaginación. Les gusta habitar en las alturas, tienen la habilidad innata de levitar y poseen unas alas pequeñas, como de libélula, que les ayuda a tomar impulso.

 

Silfos.

Al contrario de las sílfides, los Silfos viven en cuevas, ya que el sol les hace daño. Estos seres se dedican por completo al vuelo y el pensamiento, por lo que los sentimientos y reacciones quedan en segundo plano, esto propicia que se consideren los seres más sabios y con mejor memoria de la tierra.

 

Nuberus.

También se les llama “geniecillos de las nubes”. Se representan con imagen andrógina y vestiduras desgastadas. Viven en las nubes y controlan su movimiento, a diferencia de las sílfides, a los nuberus les gusta crear un poco de caos y suelen ocasionar grandes tormentas y tormentas de niebla.

 

Dragones.

Los dragones de aire son de menor tamaño que los de fuego y no exhalan fuego, pero al ser de aire pueden volar a grandes velocidades y poseen unas alas que cortan lo que sea que se encuentre a su paso.

 

Hadas.

La palabra “hada” proviene de la raíz etimológica “fata” que quiere decir “destino”, por lo cual se cree que pueden tener influencia en el destino de los humanos. Generalmente son representadas como pequeñas mujeres bellas y de buen humor, pero cuando se enojan pueden llegar a ser muy vengativas. Suelen proteger y ayudar a otras criaturas elementales. Viven en grupo, en organizaciones jerárquicas; tienen una Hada Reina que lleva un orden en la comunidad; se dice que los conjuros que realizan en grupo son muy poderosos. Adoran bailar y cantar.

 

En la magia: Estos elementales suelen ser invocados para adquirir conocimientos e inspiración, para provocar alguna tempestad climática, pedir el poder al viento de cortar con las manos. Se dice que los experimentados pueden invocar su poder incluso para volar.

El aire y sus elementales trabajan con la creatividad, la inspiración, la comunicación, la belleza.

Recuerda trabajar con ellas de manera responsable ya que también son entidades caprichosas, la bruja moderna sabe que el equilibrio y respeto es la mejor opción para que la magia suceda.

 

AutoresLas Nornas (Aisha, Dxuladi Nisadoh, Megara). ⊃⊕⊂

 

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop