La Danza en Espiral

Es un libro escrito por Starhawk que ahonda en el creciente renacimiento y reclamación de la antigua religión de la Gran Diosa.

Publicado originalmente en 1979, cuenta con tres ediciones revisadas por la autora, cada una incluye comentarios de cada edición realizada, mostrando sus opiniones y/o  cambios en sus prácticas y creencias lo largo de los años, les recomiendo ampliamente la edición del 20° aniversario porque es la más completa ya actualizada, ya que en muchos rituales o meditaciones añade o quita ciertos elementos que nos pueden ayudar a comprender como es que ha ido evolucionando el culto a la Diosa en años recientes.

La Danza en Espiral nos presenta una visión fresca y reivindicadora de la brujería como religión de la Diosa y como se vincula a la espiritualidad de la Diosa con el activismo político que la autora ha estado realizando por más de treinta años con su colectivo “Reclamación”.

“Los valores de la tradición de Reclamación surgen de nuestro entendimiento de que la Tierra está viva y que todo en la vida es sagrado y está interconectado. Vemos a la Diosa como inherente a los ciclos de nacimiento, crecimiento, muerte, pudrición y regeneración de la Tierra. Nuestra práctica surge de un compromiso profundo y espiritual con la Tierra, con la sanación y con la vinculación de la magia a la acción política.”

-Starhawk, La Danza en Espiral

En el libro se contiene un poco de todo, desde el mito y la explicación de la rueda del año, los Ciclos de la Diosa, herramientas rituales, como hacer un ritual, así como ejercicios de respiración, meditación y visualización que son las bases para cualquier práctica mágica.

La Danza en Espiral reivindica  a la Gran Diosa y a la femineidad tan abatida por la sociedad patriarcal, este libro ha estado plantando  las semillas para futuras generaciones, esperando el mundo tenga un cambio de conciencia orientado al cuidado del medio ambiente, a la igualdad de género y a una sociedad inclusiva, el motor ha comenzado a girar pero está en nosotros realizar un cambio.

En lo personal disfruté mucho la lectura, porque me dio la oportunidad de acercarme, observar y comprender a la Diosa en múltiples niveles, me acercó a su belleza y a darme cuenta de que la Diosa está en todo (ya lo había leído antes, pero algo tiene este libro que me hizo comprenderlo verdaderamente).

Los invito a leer La Danza en Espiral, a realizar los ejercicios ahí contenidos y espero nutra su práctica mágica y su visión del mundo y del universo.

Si quieres leerlo en su version PDF: La Danza en Espiral

Quizás quieras leer sobre: Miriam Simmons “Starhawk”

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop