Magia Draconiana

Para empezar: no confundir la magia draconiana real, la del Sendero de la Mano Izquierda, con esa cosa que ahora, para sentirse estrellas, llaman magia draconiana. Las conversaciones en visualizaciones con dragoncitos que son buenos, tus amigos y mensajeros de la divinidad eso es … es… es lo que quieras llamarlo, pero no tiene que ver con la corriente draconiana.

Quizás más bien estés buscando: Dragones Elementales según la Druidería

Me parece interesante explicar, que desde mi punto de vista la gente que no es practicante de magia inicia su trabajo desde el sendero de la mano derecha (que no tiene que ver con la magia draconiana real) e integrando la magia desde el punto de vista de la magia Alta; así pues integrando los conceptos ligados con la hermética de forma inicial.

El Dragón como símbolo

  • El Dragón es la serpiente alada. El Dragón une la serpiente con el águila, lo que está abajo con lo que está arriba.
  • El Dragón son los cuatro elementos. Las alas son el Aire. El cuerpo reptil es la Tierra. Las aletas son el Agua y el aliento ardiente es el Fuego. Así el Dragón es el quinto elemento – el Espíritu.
  • El Dragón es, en la forma del Ourobouros, la serpiente que muerde su propia cola. El Dragón es el comienzo del fin y el fin del comienzo.
  • El Dragón está más allá del bien y del mal, de la noche y el día, de lo masculino y femenino, de más y menos. El Dragón surge mediante el encuentro de los opuestos. El Dragón es la polaridad entre más y menos.
  • El Dragón es el símbolo de Tao – el Viaje – y el Viaje es la meta. El Dragón es eternidad dinámica.
  • Lo oscuro es lo desconocido, lo que está reprimido de lo consciente. En lo oscuro están los tesoros ocultos del alma.
  • Si encendemos una vela aparece una sombra. Mientras más luchamos por luz, mayor será la sombra que crece detrás de nosotros.
  • En la oscuridad podemos encontrar el miedo. Mediante el confrontar la oscuridad estamos confrontando el miedo y podemos liberarnos de él. Si escapamos a la oscuridad, nuestro miedo crecerá de lo que hay en la oscuridad.
  • La meta es un equilibrio entre lo oscuro y lo luminoso, lo creativo y lo destructivo.

El Sendero de la mano Izquierda

Los Caminos de la Mano Izquierda y de la Mano Derecha, también denominado Trayectos o Senderos, en inglés Left Hand Path/Right Hand Path, se refiere a un término generalmente utilizado en círculos esotéricos y mágicos de difícil definición, ya que pueden tener diferentes connotaciones. Generalmente se les presentan como opuestos (aunque no necesariamente enemigos).

Existen diferentes definiciones respecto al significado del término. Algunos ocultistas como Helena Blavatsky lo asocian como dos términos antagónicos, refiriéndose el Camino de la Mano Derecha a la magia blanca y el de la Mano Izquierda a la magia negra,​ es decir, a la magia más agresiva que se utiliza para lastimar a los demás y romper su voluntad. Otros ocultistas, sin embargo, consideran que esta visión es reduccionista y que la Mano Izquierda no necesariamente es sinónimo de una conducta inmoral, antiética o maligna.

Quizás quieras leer sobre: Helena Blavatsky

Otros esoteristas​ consideran que en realidad la diferencia entre ambas posturas radica más en un contexto social.

Las tradiciones de la Mano Derecha evitarían el tabú, manteniendo el statu quo dentro de una sociedad, sin romper sus valores esenciales, con prácticas espirituales altruistas que enfatizarían el misticismo, del desprendimiento de lo material, el uso ético de la magia ante cualquier circunstancia y el bienestar colectivo sobre el interés individual.

Mientras que las tradiciones de la Mano Izquierda enfatizarían en romper los tabúes sociales como una forma de liberación, por ejemplo, comiendo carne en sociedades vegetarianas o con prácticas sexuales e iconografía satánica en culturas cristianas y conservadoras, de manera que con este rompimiento se logre una «liberación psicológica», así mismo en la Mano Izquierda se priorizaría sobre el bienestar personal desde una perspectiva fuertemente individualista anteponiendo los logros y la satisfacción del individuo por sobre cualquier otra consideración ética, social o espiritual como lo serían el bienestar colectivo o la renuncia espiritual si estos chocaran con las metas del individuo.

Desde esta perspectiva los practicantes de la Magia de la Mano Izquierda consideran que sus prácticas religiosas, mágicas y esotéricas no son malignas ya que no están dispuestos a causar daño o lastimar a otros gratuitamente, salvo si esto fuera estrictamente necesario para lograr sus objetivos. Así mismo, la cooperación entre invididuos, la renuncia a actividades viciosas, lúdicas, hedonistas o materialistas y el comportamiento ético-moral son también practicados por los seguidores del Camino de la Mano Izquierda, siempre y cuando sirva para el cumplimiento de sus propósitos individuales.

“[El Sendero de la Mano Izquierda es, por lo tanto, el camino del equilibrio entre las fuerzas opuestas detrás de toda manifestación]. La luz representa nacimiento, seguridad, creación y orden, la oscuridad denota muerte, decadencia, deconstrucción y regreso al corazón del caos. Juntas, estas fuerzas son la fuente de todo ser, ya que todo llega a manifestarse a través de la polaridad de factores opuestos. La negación de un lado de la imagen es el rechazo de la vida misma «.

Asenath Mason

Tradiciones

Como tradiciones de la Mano Derecha usualmente se incluye a la teosofía, a la francmasonería, a la Thelema, al rosacrucisimo, a casi todas las religiones neopaganas como la Wicca, el druidismo y el Ásatrú. Algunos autores incluyen en esta clasificación a las filosofías, religiones y prácticas místicas orientales tanto esotéricas como exotéricas del budismo, el hinduismo, el taoísmo y el jainismo. E incluso otros, como Dione Fortune, incluyen a las religiones abrahámicas como el judaísmo, el cristianismo y el Islamismo.​

Quizás quieras leer sobre: Thelema, Wicca, Asatru

Mientras que como tradiciones de la Mano Izquierda generalmente se suele incluir a la magia del caos, a la Orden Tifoniana, a determinadas corrientes neopaganas europeas como la germánica Svarte Aske o la eslava Shuynyy Put, a la mayoría de las religiones afroamericanas como el vudú o la santería, a ciertas ramas tántricas heterodoxas de las religiones tradicionales como los Aghori y los Thugs del hinduismo y la tradición Drukpa del budismo, así como todas las formas de satanismo tales como la Iglesia de Satán, el Templo de Set, la Dragon Rouge, la Orden de los Nueve Ángulos, el satanismo tradicional, etc.

Quizas quieras leer: Satanismo, Magia del Caos, El templo de Set

Cabe apuntar, no obstante, que los practicantes de la magia del caos suelen considerarse a sí mismos neutrales respecto a la mano izquierda o mano derecha, pues al disponer de las (meta) creencias como herramientas mágicas flexibles y no como fuente de ideas rígidas y estables, se situarían en uno u otro lado de acuerdo a su conveniencia, lo cual, no obstante, no contradice el individualismo defendido por la mano izquierda.

Quizás quieras leer sobre: Magia del Caos

“Una de las metas del Sendero Draconiano es despertar esa fuerza interna, la energía de la “Diosa”, y traer balance con el elemento solar. La corriente draconiana es por tanto el camino de la relación armónica entre la materia y el espíritu, el Dragón Interno y Externo, oscuridad y luz, el poder de la creación y la fuerza de la destrucción, el masculino y el femenino. El dragón, que encarna este concepto, es el equilibrio de todos los opuestos.”

Asenath Mason

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.