Magia Mental

Por Magia Mental queremos significar aquellos poderes que pueden ser ejercidos por medio de formas de pensamiento, para llevar a cabo ciertos trabajos, y la habilidad de una persona con una mente poderosa y positiva para proyectar esas formas en el plano mental y forzarlas a llevar a cabo ciertas funciones.

El Todo es mente; el universo es mental. El Todo es el conjunto totalizador. Nada hay fuera del Todo.

Ley del Mentalismo, Kybalion

Una forma de pensamiento es algo más que un simple pensamiento, y en realidad es un cuerpo de Manas formado un organismo que tiene por alma un pensamiento y que es lo que le da carácter a esa forma. Es mucho más poderoso que el pensamiento, porque todo el vasto cuerpo del Manas es movido por el pensamiento que ejercita todas las fuerzas latentes en él.

Quizás quieras leer sobre: Magia Cuántica, Formas de Pensamiento, Kybalion

Todo el carácter de la forma de pensamiento es debido al pensamiento que le sirve de alma, le da carácter a la forma y es la causa de que actúe consistentemente en el pensamiento animador.

Muchas ceremonias religiosas se llevan a cabo con el fin de generar formas de pensamiento, y donde cierto número de personas está concentrando sus mentes en uno y el mismo pensamiento, construyen una forma de pensamiento de una fuerza tremenda, porque si el pensamiento es el mismo, no importa cuántas mentes lo proyecten, simplemente acumulará la fuerza de esas mentes, pero seguirá siendo el mismo pensamiento acumulado el Manas que se proyecta por el pensamiento de esa multitud de personas y al mismo tiempo reuniendo el Manas del plano mental, cuyas vibraciones lo capacitan para acumularse y formarse así un cuerpo, así es como se hace poderoso.

Esas formas de pensamiento pueden, con el transcurso del tiempo, hacerse visibles, al grado de que no sólo los clarividentes, sino la gente ordinaria, puede verles también. La forma que asumen es aquella del pensamiento, o más bien, la idea que tiene en la conciencia la persona que está pensando. Por lo tanto, si vamos a verificar un servicio en el templo en alguna iglesia, donde una gran devoción, mucha concentración devocional y también mucha concentración intelectual son reunidas en el acto, podremos ver que se eleva una forma de pensamiento que será del tipo de adoración del servicio y enseñanza de esa iglesia.

Toda devoción del público y también la de los individuos particulares, van a aumentar esa forma de pensamiento poseyendo el carácter que anima a esa forma. 

Tales formas de pensamiento se manifiestan y continúan en operación por un largo período de tiempo y no sólo esto, sino que también trabajan en el plano mental propagando la misma idea que les anima; no sólo son pasivos o magnéticos, son autodirigidos. Por lo tanto, se puede decir que son individualidades o entidades inteligentes.

Esta individualidad está determinada por el pensamiento que las anima. Las formas de pensamiento generadas en un servicio religioso tienen la misma religión que los fieles que las crearon, y su trabajo será propagar esa religión. Las que son generadas por causas políticas, tienen la misma opinión y las actuarán a todo trance, influenciando otras mentes en esa dirección. 

Adonde quiera que ellas vayan, continuarán manteniendo esos principios. Pero como las formas de pensamiento nunca cambian, no progresan jamás, y continúan con la ¡dea que se les impartió con el pensamiento animador al tiempo de su creación, y por lo tanto, es un fósil preservado antes que todo. Debemos, por lo tanto, ser muy cuidadosos en la formación de esas entidades porque no podemos cambiarlas de carácter una vez que han sido producidas.

Muchas personas, en el estado lúcido, ven formas de pensamiento en el piano mental y creen que son entidades, espíritus o alguna otra cosa parecida, pero se engañan. La forma de pensamiento es simplemente una estructuró: mental construida por razón de una proyección potente de! pensamiento cuando al mismo la forma estaba asociada con él, por esto es que el pensamiento abstracto no produce esas formas.

Para que la forma de pensamiento pueda ser producida, el pensamiento deberá estar asociado con la idea de la forma y como en el pensamiento abstracto no hay forma, no pueden producirse esas entidades en él. Muchos dicen que vemos lo que no existe, que por la concentración vivida de la imaginación, deseando ver una cosa, la veremos, exista o no, esto es un error. 

Quizás quieras leer sobre: Tulpa

La forma existe y esta concentración de la imaginación, realmente ha producido una forma que se ve en ese estado de concentración; simplemente descubrimos algo que hemos creado. Muchas personas tienen tal poder de concentración que son capaces de producir formas de pensamiento que se hacen visibles inmediatamente a ellos y son sus propias ideas y pensamientos. Con mucha frecuencia son formas animadas que pueblan la atmósfera circundante y que parecen seres reales. Las llamadas alucinaciones, las más de las veces, no son sino estas formas que se hacen más o menos visibles. Pero el punto más importante es que esas formas trabajan, que producen efectos estimulando pensamientos semejantes en otras personas y obligándolas a pensar igual, haciendo ese trabajo que han empezado en ellos mismos.

Esto no es simplemente espontánea telepatía, tanto como la actividad del pensamiento estimulando otros semejantes en la mente de los demás. Estas formas tienen una categoría muy inferior a la del hombre que vive en la tierra, y la cual es de una clase definida, aunque de una categoría muy inferior a la del hombre que vive en la tierra, y la cual trabaja en esa línea particular sin tener otras características; es un entusiasta en ese fin particular, sin tener otro objeto en la vida, siendo una perfecta manía, de hecho, por esa tendencia particular que le imparte el pensamiento animador. 

Debiera tenerse en cuenta, por lo tanto, que cada forma de pensamiento es otro entusiasta por esa línea particular de pensamiento y que trabajará con todo celo y tenacidad. Es esta !a razón por la cual los templos, edificios, tabernas, etc., no importa el carácter que pueda tener el edificio, cada uno tiene su atmósfera mental, su Genio, el cual es el Pensamiento forma acumulado que con el tiempo se hará muy poderoso, se hace un gigante que domina a todas las demás formas y el pensamiento de los que entran allí.

Cada país tiene su genio, hecho en esa forma particular, y realmente existen los Genios de los Orientales y lo que leemos acerca de ellos es real; son esas formas de pensamiento gigantescas formadas por la concentración de cientos y miles de gentes, y esos pensamientos, a causa de su afinidad, se precipitan a unirse formando una sola forma de poder terrible. 

Quizás quieras leer sobre: Egregores

Cuando a la proyección del pensamiento se acompaña mucho sentimiento emocional, no sólo es una forma de pensamiento que tiene un cuerpo manásico, sino también uno astral y así está capacitado para descender a ese plano y estimular emociones semejantes intensificando de modo su poder.

Deberá ser tenido en cuenta que la forma de pensamiento, la cual es un elemental artificial, realmente tiene un motivo para estimular pensamientos y emociones correspondientes, porque cuando lo hacen así, en las mentes y corazones de otras personas que puedan influenciar, pueden nutrir sus cuerpos con los deseos y pensamientos de esas formas, prevenir sus mentes y perpetuar sus vidas. Es muy necesario, entonces, que para que sigan viviendo estén estimulando esos sentimientos y pensamientos en la gente. No sólo los deseos y pensamientos del hombre crean esas formas de pensamiento, sino también los animales lo hacen; los grandes músicos asimismo, mientras están produciendo música, la cual está tomando forma y ejerce su influencia; y estos elementales no sólo tienen cuerpos astrales y mentales. Cuando el pensamiento es vitalizado, se hace magnético, como algunas veces decimos, se hace vital, con una gran cantidad de Prana, la cual tiene el efecto de transmitir al elemental, fuerza, así que no sólo es mental y emocional, sino que también vive con vida propia. 

Si el elemental puede ponerse en conexión con el éter suficiente para hacerse un doble etéreo, puede descender al plano físico y operar en él, y de hecho, cuando se derrama sangre y vibra, ellos pueden tomar el éter de esa sangre, formar su doble etéreo y descender al etéreo del plano físico. Es por esta razón por la cual estas formas de pensamiento, las cuales han sido creadas por la adoración de ciertas naciones paganas, estimulan la idea de los sacrificios sangrientos, ofreciéndoselos para que puedan usar la sangre para que formen sus cuerpos. La sangre fresca es de gran vitalidad para los elementales artificiales, capacitándolos para que continúen sus existencias en el plano físico, así es como muchos sacrificios sangrientos se han ofrecido bajo el estímulo de esos seres. Una forma de pensamiento altamente desarrollada, se convierte en un dios bien capacitado y demanda sacrificios, puede hacer revelaciones y cualquiera cosa que se le pida, por razón de la gran fuerza mental que tiene almacenada. 

Hace revelaciones en el sentido de que sugiere pensamientos correspondientes al carácter del pensamiento proyectado en su ser, por lo cual se comprenderá que las revelaciones que provienen de esas divinidades son confirmatorias, invariablemente, de esa adoración particular que se ha sostenido por edades y que son la producción de esas formas que son el pensamiento de esa religión particular de miles de fieles, o tal vez millones, y que son completamente despiadadas, por la misma razón, con los innovadores y reformistas que tratan de lanzar otra religión; ellos saben que deben la existencia a la continuidad de esa línea de pensamiento de parte de sus adoradoras y por lo mismo, si una nueva religión es aceptada, la gente cesará de pensar en la forma en que lo venía haciendo, y ios nuevos pensamientos no estarán en armonía con el pensamiento que la anima, y no le serán de utilidad los pensamientos nuevos, y por lo tanto, perecerá; consecuentemente, lucharán por su existencia, y cuando las víctimas son destruidas, pueden utilizar la sangre y mantener su existencia física. 

Quizás quieras leer sobre: Servidores en la Magia

Nosotros leemos en muchas de las historias de Escocia, Inglaterra, Irlanda y algunos otros países, que tratan de las hadas, de algunos casos en que las hadas han nacido de ciertas emociones, alguien derrama una lágrima, por ejemplo, y se eleva una hada. Hay cierta verdad en esto, esas hadas son el producto de la compasión del gran remordimiento, de simpatía o un caso de amor, cuando la emoción se derrama y que esto suceda cuando se tenga una forma en la conciencia, mientras la mente está polarizada sobre la idea de cierta forma; el resultado es este: la substancia emocional o astral que se derrama por estos sentimientos, se convierte en un elemental artificial que tiene ese carácter o tal vez sea un pensamiento. Uno puede pensar bajo cierto aspecto, razonando un problema, el cual toma mucho Manas, ese pensamiento genera una hada, un elemental artificial que incorpora el carácter de ese pensamiento; así es como se forman estos elementales y por un largo período de tiempo verifican su trabajo, que siempre serán de acuerdo con ese pensamiento, con el carácter que se le impartió al tiempo de crearlo. Ahora, la razón por la cual esas hadas son descritas como caracteres grandes y exaltados, muy superiores a la humanidad, es porque han sido generadas por una casi super-humana cantidad de emoción o pensamiento, por la concentración de la mente, la cual no es normal. 

Cuando todo el ser se entrega al pensamiento o emoción, el hombre se trasciende a sí mismo y es como ellos adquieren su fuerza. Muchas de las fuerzas que son atraídas, lo son con el propósito de formar elementales artificiales, sepa o no el mago lo que está haciendo. Por ejemplo, a usted se le mete en la cabeza que le ha de ocurrir cierta calamidad a determinada persona. 

Cuando usted se ha propuesto esto, puede, por ejemplo, buscar un montón de piedras, y cada día que pase, arroje una piedra al monte, deseando que ese mal le acontezca a su enemigo; al tiempo en que la piedra golpee al montón, y así formando el cuadro de la idea, ayuda a la forma del pensamiento para que haga el mal. Por lo contrario, usted puede imaginarse que algo bueno le sucede a alguna persona, y simplemente haciendo el movimiento para ayudar a la concentración de la mente. Pero cualquier método, sin importar cual sea, que ayude a la concentración de la mente para formar el cuadro, ayudará a formar el elemental artificial. 

La adoración de María por los devotos Católicos Romanos, ha sido el instrumento para crear varios millones de Vírgenes Marías, teniendo todas ese carácter y llevando a cabo su trabajo. Los Santos no son realmente los que adoran los Católicos, sino los que han creado con su adoración, porque dicha adoración es instrumento para crear vastas multitudes de esos santos. Donde quiera que se adoren héroes o gobernantes, sin importar quienes sean, los están creando con la actividad de esa devoción y cuando el hombre ha formado en su conciencia una imagen, un ideal elevado y lo mantiene, está produciendo elementales que son el exacto duplicado de su ideal y que seguirá reproduciendo de continuo. Todo el carácter de la Iglesia Católica ha sido principalmente el trabajo de esos ideales; no solamente en el efecto que tienen sobre los que los piensan, sino en la creación de los elementales en mayor grado y que tienen el mismo carácter. 

Los Jesuítas siempre forman en la mente un cuadro del ideal que para ellos es Ignacio de Loyola y así es como han producido varias millones de Ignacio de Loyola. Así es como nuestros ideales, no importa cuáles sean, están generando continuamente formas de pensamiento que incorporan ese ideal. El uso de imágenes y pinturas por ios católicos y algunas otras religiones tienen el efecto de asociar la idea con una forma definida y ciertas apariencias, el resultado es que las formas de pensamiento o imagen de modo de que cuando se aparezcan, parecerán reales.

Magia Mental es la intención deliberada y sistemática de producir Formas de Pensamiento, de pensar con el expreso propósito de generar Elementales Artificiales o creados teniendo el carácter que se les atribuye con el pensamiento.

El Mago Mental tiene que practicar Magia con el definido propósito de crear esas formas para que hagan su voluntad, que llevan a cabo el propósito que tiene en la mente, son producidas con un fin, con cierto propósito, y así se les dice al tiempo de producirlas, siendo el único tiempo cuando se tiene autoridad sobre ellos y se tiene poder para mandarles.

La Magia Mental es, por lo tanto, una de las ramas más potentes de la Práctica Mágica, y consiste de la creación de FORMAS DE PENSAMIENTO, que se producen con un pensamiento definido, el cual es la expresión de un sistema y que llevará a cabo al fin que el Mago tiene en mente, sea malo o bueno. Si es suficientemente implantado en la forma, si éste es animada con un pensamiento suficientemente definido, será un trabajador seguro, incansable en sus esfuerzos para promover las finalidades que se tenían previstas al tiempo de su generación.

Quizás quieras leer sobre: Tipos de Magia

Deja una respuesta