Numerología

El mundo fue construido sobre el poder de los números, todo lo que existe emite una vibración que está relacionada con ellos…todo se reduce a números, los cuales determinan la armonía de la música, de la arquitectura y de los movimientos de los astros…

-Pitágoras-

La numerología es el estudio de los números; ha sido utilizado durante miles de años como un medio para ayudar a las sucesivas generaciones a comprenderse a sí mismas, a las personas que las rodean, además al igual que la astrología, la numerología hace posible pronosticar «tendencias» que afectan el futuro. Sin embargo, la numerología aún va más allá, porque aparte de posibilitar una lectura de carácter y personalidad increíblemente exacta, nos enseña a usar las vibraciones numéricas para cambiar los aspectos más conflictivos de nuestra personalidad y nuestro destino, de acuerdo con las vibraciones que aparecen en nuestro cuadro numerológico. 


Nos enseña a actuar en los momentos más apropiados para aprovechar las vibraciones positivas, y a moderar nuestras actividades cuando las vibraciones no son propicias. En otras palabras, nos enseña a sintonizar nuestras vibraciones con el ritmo cósmico, y a vibrar en armonía con el Infinito. Para muchas personas no es más que un juego divertido, para otras es una ciencia seria. Los números o símbolos tienen un valor metafísico y energético, con un significado definido dentro de ellos. Mucho antes de que fueran inventados los alfabetos y su correspondencia sus respectivos números, los eruditos de la antigüedad estudiaban la ciencia de los números como guía de su vida diaria.

Una de las primeras referencias de las que se tiene constancia del uso de la numerología de un modo científico se remonta unos 10,000 años, de los antiguos babilonios y egipcios, sin embargo es a los griegos y hebreos a quienes la numerología debe sus raíces. Los significados tradicionales de los números proceden de interpretaciones que se remontan a tiempos muy antiguos, y algunos numerólogos sostienen que se puede seguir el rastro a esta ciencia e incluso hasta los albores de la humanidad.

El significado matemático de la tablilla babilónica Plimpton 322 ...
TABLILLA BABILÓNICA PLIMPTON


Fueron los egipcios y hebreos que utilizando lo que se conoce como Cábala crearon un sistema donde traducían letras a números. Para los hebreos el proceso de relacionar palabras mediante el cálculo de sus valores numéricos se la llamó gematría y era un sistema empleado muchas veces en la Cábala. La actual ciencia de la numerología procede en gran medida del antiguo sistema gematría qué está controlado fundamentalmente por la ortografía hebrea. Durante la Edad Media cuando los teólogos judíos comenzaron a viajar por Europa, sus enseñanzas fueron aprovechadas ávidamente por los ocultistas occidentales que formularon sistemas numéricos propios basados en los números árabes del 1 al 9.

Alfabeto Hebreo y Gematria
Gematría hebrea


Pitágoras.

Pitágoras – Filosofía para la vida

El hijo profetizado, realmente no se sabe si existió o no; se cree que nació en la isla de Samos entre los años 600 y 590 antes de Cristo. Unos autores creen que fue concebido en forma divina y otros dicen que fue hijo de Pythais y de Mnesarco. Pitágoras viajó por muchos países, Ferécides de Siros fue su maestro en Siria; un matemático que le enseñó Geometría. Se dice que su teorema ya había sido propuesto por algunos maestros Sirios anteriores a él. Cuando regresa de Siria, se estableció en Crotona, donde fundó su escuela llamada Círculo pitagórico, que era una escuela política, religiosa, filosófica.

Pitágoras decía que los números eran el inicio de toda la naturaleza. Mantenía la creencia de que todo podría ser reducido a términos matemáticos, y que, si se expresa en un valor numérico, el Universo resultaría más fácil de comprender. Fundó una escuela basada en este principio. Diógenes su discípulo es el que da a conocer sus aportes. Los pitagóricos tenían un proverbio que decía: «todas las cosas están asimiladas a los números». Los seguidores de Pitágoras estaban sujetos a varias disciplinas impuestas por Pitágoras cómo vestir con ropas blancas, moderar el consumo de carne, y la moderación de todas las cosas.

Según Pitágoras y sus seguidores, existían 4 principios fundamentales para explicar la esencia íntima de todo lo existente. Dichos principios eran los siguientes:

  1. Unidad (Enas): Ausencia absoluta de dimensiones (No largo, no ancho, no alto). También era llamado Monada (o principio de lo Uno).
  2. Dualidad o Diada (Dyo): Representada por la recta, que es la Distancia más corta entre dos puntos en el plano.
  3. El tres o Triada (Treis): Representada por el triángulo equilátero, que es la menor área diferente a punto que se puede delimitar en un plano con tres segmentos de rectas de Igual longitud.
  4. El cuatro (Téssares): representado por el tetraedro o pirámide de base triangula que es el menor sólido delimitable en el espacio, con cuatro triángulos equiláteros.
Article 7: Pythagorean Mathematics, Gnomons, The Lambda & The ...

De la Tetraktys nace su famoso teorema: “El cuadrado de la hipotenusa es igual al cuadrado de la suma de los catetos”. Llegó a esta conclusión, porque consideraba al 10 como el número sagrado por ser el número perfecto, por ser el resultado de los cuatro principios 1 + 2 + 3 + 4 = 10 y de ahí nace el sistema decimal.

Habitación Científica: Aritmología

Se cree que Pitágoras fue capaz de recordar anteriores reencarnaciones, por ese motivo se creía que sabía más que los otros; actualmente se le considera el padre de la numerología. Se dice que murió en Metaponto.

Quizás quieras leer sobre: Qabalah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.