Símbolos del Péntaculo de Gerald Gardner

El Señor “Gerald Gardner”, utilizaba en la Wicca Gardneriana el diseño del pentáculo después fue utilizado por Alex Sanders cuando fundó su Wicca Alexandrina que tiene cierto estilo de símbolos a continuación su significado

Arriba a la izquierda, un pequeño triangulo invertido (normalmente una de las maneras de representar al elemento agua) que se denomina “triangulo del primer grado”, pues alude al triangulo que forman las unciones que el neófito recibe en su iniciación: Pubis (o bajo vientre), pecho derecho, pecho izquierdo y de nuevo al pubis (o al bajo vientre) para “sellar” el triangulo.

Arriba a la derecha, un pequeño pentagrama llamado pentagrama del “segundo grado” de nuevo tenemos aquí una denominación que proviene de la forma o figura que se dibuja con las unciones sobre el brujo, que en este caso, recibe el segundo grado dentro de un coven wiccano tradicional Gardneriano. También es aquí cuando toma oficialmente su nombre de brujo dentro del coven: 1. Pubis (o bajo vientre) 2.Pecho derecho 3. Cadera izquierda 4. Cadera derecha 5. Pecho izquierdo 6. y de nuevo al pubis (o al bajo vientre).

Realmente el pentáculo invertido se usaba sin problemas en la wicca tradicional en ocasiones como esta (por ejemplo) pues formaba la cara del Dios Astado o cornudo, en su aspecto de “macho cabrío”. Cuando los satanistas se adueñaron de él y decidieron que esa faz del dios Astado con el pentagrama invertido, sería la representación visual de su culto satánico, se comenzó a usar el pentagrama siempre del derecho, aunque las unciones generalmente seguían formando uno invertido.

El pentagrama central de mayor tamaño, con un pequeño triangulo encima, este representa normalmente al elemento fuego, que es el símbolo del tercer grado o último escalafón dentro del coven wiccano. Esta unción es más complicada: 1. Pubis o bajo vientre 2.Pie derecho 3. Rodilla izquierda 4. Rodilla derecha 5. Pie izquierdo 6. De nuevo el pubis o el bajo vientre. Ahora el triangulo: Boca, pecho izquierdo, pecho derecho, de nuevo la boca.

Abajo a la derecha, una luna creciente y una menguante, como símbolos de la Diosa.

Abajo a la izquierda, el símbolo del Dios Astado o cornudo.

Abajo y en el centro de estos dos últimos símbolos una  letra “ese” con una raya que la atraviesa, simbolizando lo que llaman “el látigo”, y otra al lado tal cual que simboliza “el beso”

Quizás queras leer sobre: Gerald Gardner, El pentaculo en el altar

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop