Telepatía (Parte II)

Helene Deutsch

En la primera parte de la publicación de Telepatía (ver aquí) aprendimos brevemente acerca de su origen y algunas definiciones que nos ayudaran a comprender este tipo de percepción extrasensorial. En este artículo veremos cómo empezar con nuestra practica en el mundo de la telepatía.

Formas de obtener telepatía

Algunas de los ejercicios y actividades que se pueden realizar para estimular la comunicación telepática son ejercitar le memoria, realizar meditación para obtener una mejor concentración y que los pensamientos que queremos emitir sean claros y enfocados a nuestro remisor.

Según Leek, las vibraciones causadas por los pensamientos tienden a reproducirse al incidir en una adecuada estación receptora. La persona cuya mente está funcionando en una longitud de onda análoga a la de la mente de la persona causante de la vibración de un pensamiento, queda convertida en una radio humana. Al respecto, ella nos aconseja empezar con las formas de vida animal antes de intentar la transmisión de pensamientos con seres humanos.

Un ejemplo es “pensar” que su mascota o animal favorito vaya hacia ustedes. Deben formular el pensamiento directo y concreto para que la mente no se distraiga por otros pensamientos. Yo, por ejemplo, tengo una perrita que se llama Yanis así que si quiero que ella venga a mi podría pensar algo como esto: “Quiero que Yanis venga a mi”

El Dr. Encausse nos insta a hacer algunas actividades como las siguientes antes de realizar alguna otra que tenga que ver con la telepatía. Todas las mañanas al despertarse y a la hora del alba, envolverse en un cobertor de lana, taparse la cabeza y permanecer así en la cama. Debe concentrarse en las tareas que se pretender realizar durante el día y poner atención en todo lo que se presente. Se practicara 10 minutos al inicio, luego quince hasta llegar a 20 minutos diarios 6 veces a la semana. La actividad se realizará con respiraciones lentas y profundas. Al cabo d unos días, dice, se produce bienestar y se va adquiriendo mayor voluntad. (Recomendada por Ch. Barlet)

Otra actividad además de la meditación consiste en tomar fotografías de personas conocidas, revolverlas y sentados en la obscuridad tomar una a una e irlas poniendo por un espacio de cinco minutos en la frente para meditar con ellas. El Dr. nos dice que al cabo de varios días de práctica, las imágenes se hacen más claras, la visión de las personas de hace con mayor intensidad.

De manera similar Sybil dice que un ejercicio que funciona como eslabón entre dos personas, aunque éstas apenas si se conozcan, es intercambiar algún objeto de uso personal, sostenerlos en las manos o contra la frente (pueden estar en cuartos separados o en el mismo cuarto) y aquella persona que será el transmisor centrará la atención enfocando la idea del mensaje hacia el cerebro del receptor, éste deberá estar atento a palabras, imágenes, sensaciones, emociones que le lleguen espontáneamente son tratar de racionalizar.

Hay que visualizar lo que queremos comunicar.

Si quiere leer acerca de quién es Sybil Leek aquí

Consejos

Algunos consejos importantes, que nos dice Sybil, para nuestra práctica son:

  • Practicar meditación, ello le ayudara a evitar interferencias de pensamientos fugaces
  • Hacer uso de una grabadora o de un asistente para grabar o registrar con palabras o imágenes o sensaciones, emociones que describamos durante los ejercicios sin racionalizarlas
  • Tener constancia, paciencia y controlar la ansiedad
  • Practicar en horas donde no este preocupada por realizar otras actividades
  • Fe en nosotros mismos

Parece sencillo, pero llegar a los resultados deseados le va a requerir disciplina y fuerza de voluntad.

También hay que tener en cuenta una posible falsa telepatía y sobre todo en pacientes con esquizofrenia en donde su deseo de comunicarse telepáticamente es tal que su mente sea capaz de crear falsas sensaciones de emisión o recepción de mensajes mentales.

Recuerde la Rede y no caiga en el uso de la telepatía de forma destructiva ni perjudicial para nadie.

Si quiere leer acerca de la Rede Wicca ir aquí

Finalmente, será posible como dice Leek, que “la telepatía podría brindarnos algunos de los supuestos necesarios para componer el rompecabezas del cuerpo humano, de la mente y del espíritu; facilitarnos la comprensión del concepto total del hombre así como el lugar que éste ocupa en el universo” ¿Usted qué opina, estimado lector?

 

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop