Visualización

               Visualización

 la visualización es otra de las técnicas utilizadas para crear un nivel de conciencia y ser utilizada para crear un contacto con la divinidad, además de ayudarnos en la realización de hechizos, es también utilizada en la magia e incluso sirve para hacer que cambie el ambiente que nos rodea, ya que esta técnica es primordial para crear cambios.

Esta es la técnica más básica, y sin embargo resulta ser avanzada, requerida en la magia y en la Wicca. Es el arte de usar nuestro cerebro para “ver” lo que no está presente físicamente, es una poderosa herramienta mágica usada en muchos rituales de la Wicca. Por ejemplo, la formación del círculo mágico depende en parte de la capacidad del practicante para visualizar el poder personal que sale, y así crear una esfera de luz brillante alrededor del área ritual. De éste modo, la visualización dirige la forma que realmente forma el círculo, no lo crea sola; en la magia mental la fuerza de una buena visualización es la que permite que se lleve acabo.

Técnicamente la visualización es el proceso cognitivo de generar, a propósito, imágenes mentales visuales, con los ojos abiertos o cerrados, simulando o recreando la percepción visual, con el fin de mantener, inspeccionar y transformar esas imágenes modificando, en consecuencia, sus emociones o sentimientos asociados, con la intención de experimentar un posterior beneficio fisiológico, psicológico, o efecto social, mágico.

Visualización mágica.

Es traer a la mente un concepto, idea, deseo, símbolo, sujeto, objeto o lugar y fijarlo en está dedicándonos a sentirlo de manera que la visualización adquiera cierto nivel de realidad.

La mayoría de las fórmulas mágicas nos hablan en algún punto sobre visualizar, por lo que saber visualizar es extremadamente importante tanto para la magia, la brujería y la hechicería.

El problema radica en que visualizar no es ni tan fácil ni tan difícil como ver una imagen o escena en nuestra mente. Visualizar más que ver es sentir y estar; y por lo tanto puede realizarse una visualización difícil mientras el campo visual es absolutamente negro. Incluso, con cierta práctica, es posible visualizar con los ojos abiertos

No sirve de nada formar imágenes poderosas delante de nuestros ojos, para darnos cuenta que no podemos controlarlas o que nos sentimos ajenos a ellas. Hay una gran diferencia entre ver estar. Y de estar se trata la visualización.

 

La totalidad del acto mágico es la visualización mediante esta técnica se da vida a formas, imágenes y símbolos, se trae a la mente y al corazón, se siente y tal vez se ve (con los ojos cerrados o los ojos abiertos) es interactuar con ellos mediante manos astrales o mentales o mediante el simple ejercicio de la voluntad se irá recorriendo el camino del acto mágico. Como todo en el terreno de la magia, cuanto más viva o más natural resulte la visualización más probabilidad de éxito se tendrá.

La visualización es utilizada dentro de algunas meditaciones para alcanzar una relajación profunda, también puede ser usada para una purificación antes de algún ritual, para encontrar respuestas, para transportar lo que creamos en nuestra mente hacia nuestra realidad. Ya que , como propuso Carl Gustav Jung, a través de las imágenes podemos conectar esa parte más inconciente de nuestra mente con la parte más consciente.

Quizás tambien quieras leer:
Meditación
3 Ejercicios para desarrollar tus Visualizaciones

 

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop