Edain McCoy

Edain McCoy nació el 11 de agosto de 1957 en South Bend, Indiana, Estados Unidos y fallece el 21 de Marzo de 2019.

Licenciada en Historia del Arte por parte de la Universidad de Texas, Austin y San Antonio (1985-1990). Coordinadora de talleres acerca de temas mágicos y ocasionalmente trabajó con los alumnos que desean estudiar la Magia celta o Wiccan. Dictó clases de Metafísica.

Se autoinicio en 1981 y formó parte activa de la comunidad pagana desde su iniciación formal en 1983 en un gran clan de San Antonio. Desde su adolescencia se dedicó a investigar las espiritualidades alternativas. Fue entonces cuando se introdujo por primera vez en la cábala, la magia popular de los Apalaches y el curanderismo de tradición mexicano-americana.

Hija de Donald Byron Taylor, Billie Doralyn Mitchell. Es descendiente del feudo McCoy de Kentucky, tiene como ancestro a Sir Roger Williams, religioso disidente del siglo XVII.

Se definió a sí misma como Bruja, Autora, Bailarina, Tanguera, Maestra de Reiki, Amante de los Perros, Amiga, Pacifista, Estudiante de Arte de la Brujería, Maestra Wicca, Editora, Historiadora y Viajera.
Se ha divorciado dos veces, de R. Waggoner y de M. Shapiro.

Edain McCoy

Miembro de los Escritores Profesionales del Centro de Indiana (presidente 1996, presidente de los medios de comunicación 1997), Colegio de Autores, Escritores de Novelas Americanos, Clan Eieannach Wittan Tradición (Elder desde 1996), Clan Eiernnach Coven S. Texas (sacerdotisa de Brighid desde 1987).

Edain McCoy fue una prácticante y una de las más fervientes promotoras de Witta (un tipo de wicca basada en las tradiciones celtas, el folklore de las hadas y las tradiciones de raíces escocesas e irlandesas) Ella aportó al Wicca Faery diccionarios sobre hadas, Diosas, Dioses, héroes y heroínas celtas.

Si deseas, puedes descargar sus libros:

Guía de las Hadas y otros seres fantásticos

Hacer Magia

Quizás quieras leer también: