El Familiar

El espíritu familiar es una entidad evocada, durante la edad media se creía que eran demonios menores, también un elemental, en el silo XVI, incluso se creía que las brujas los alimentaban con su sangre a cambio de favores.

Durante mucho tiempo se vio la imagen de la bruja con una capa negra, un sombrero de punta, una escoba y un gato negro como su demoníaco espíritu familiar.

¿De donde viene el nombre?

Pues pueden ser varias opciones:

  • 1) se decía que las brujas se cazaban con el diablo y este les dada un demonio menor para compañía
  • 2) los pueblos antiguos invoca a los espíritus de sus Ancestros o héroes difuntos, un ejemplo se puede ver en Mulán de Disney. — Lo cual nos deja con dos cosas, no Necesitas ser bruja, y Mushu es un familiar. (Pero necesitas un gran contacto con la naturaleza).
  • 3) surgen de las necesidades del humano de ponerse en cuanto contactó con el mundo invisible de los espíritus, un mediador entre los mundos que toma la forma de animal y se puede en contacto con la bruja para dar un mensaje.

Contar con la energía de un espíritu familiar permite a la bruja funcionase con los espíritus y las fuerzas de la naturaleza ya que los sentidos del familiar son mas agudos que los del humano entre otras cosas.

Los espíritus se encontraban en la naturaleza libres con la ayuda de estos se podía ver aquello que se le es negado al humano dándole una consciencia mágica.

Al ser espiritus que se encontraban en lagos, bosques, cuevas, etc se decían que estos tenían conexión directa al inframundo y sus deidades Hecate, Diana, Morrigan, Hades, Cernnunos. Etc.

Pero la civilización creció el hombre se alejo de la naturaleza, las ciudades y el mundo civilizado Alejaron al hombre de la naturaleza y de sus habitantes sutiles. En lugar de buscar un acuerdo se establece un «dominio» sobre ella. Pero no así la bruja quien busca mantener un su conexión con ña naturaleza y sus habitantes.

Entonces tenemos que el concepto original del del espíritu familiar como una entidad que es capas de habitar en el cuerpo de un animal. Aquí me sugiere que es cualquier entidad, no sólo elementales, es la religión quien menciona que son demonios menores y por ello se asocian cosas malas.

Quizás quieras leer sobre: Elementales: Los Servidores en la Magia

Durante la cacería de brujas muchos animales murieron acusados de ser los familiares de las brujas, y ya que la mayoría eran gatos algunos dicen que esto causó que el aumentó de la población de ratas expandiera la peste negra.

Los amantes de los animales también la pasaron mal, pues la única forma de tener ese vínculo con estos animales era por que eras un brujo.

Algunos magos, brujos, hechiceros y etc., evocaban espíritus familiares para curar enfermedades, adivinación, y encontrar tesoros y objetos perdidos, los magos los encerraban en botellas, anillos, y piedras para venderlos como amuletos infalibles para el edicto en los negocios, el juego, el amor o lo que se ocurriera al cliente.

Estas practicas no eran ilegales, no me refiero a el comité de defensa de criaturas mágicas, si no que en el acta de brujería de 1604 sólo propicia espíritus malignos y perversos.

Entonces nos topamos que sólo los familiares de las brujas eran malos pues se creía que eran espías, y que asistían energética (magia) y físicamente a la bruja, que podían cambiar de forma y que hechizaban a la gente, además de que eran causa de desgracias y mala suerte.

La autora y Doctora Margaret Murray es la responsable de casi todo lo que se sabe de los espíritus familiares, publicado en su libro The witch cultin western Europe en 1921.

Las brujas recibirían un familiar desde la iniciación en el aquelarre, los contenedores serian, según la descripción, de las brujas escocesas e Inglesas.

Segun » el rey de las brujas», Alex Sanders (Orden Elexander Carter Sanders), el creador de la wicca Alejandrina.

Quizás quieras leer sobre: Alex Sanders, Margaret Murray

Dijo haber creado un Familiar humano, metiendo en el un demonio. (Cabe aclarar que la Wicca Alejandrina no es considerada una rama de la Wicca por que Alexander metió todo lo que le funcionaba) hablaba de haber creado un bebé espiritual de nombre Michael, quien fue su familiar, y luego otra entidad llamada Nick Demdire.

Hay tres tipos de familiares.

  • Física – Contenido en un animal que habita con nosotros
  • Astral – es una entidad consiente que se hace manifiesta cuando hacemos magia o solicitamos asistencia.
  • Artificial – creado por procesos mágicos

¿Cómo invocar un familiar?

como ya he dicho lo ideal es que la entidad y la Bruja lleguen a un mutuo acuerdo.

Pero en realidad según algunos autores puedes invocar un elemental y pedirle un favor. Si este decide quedarse tomara un recipiente físico (animal). O por lo que entiendo invocar un espíritu o entidad, bajo los mismos efectos.

Esto para efectos de un familiar físico.

Astral

Para este se requiere experiencia en viajes astrales, la bruja tiene que entrar en meditación y salir astralmente hacer un espacio en el astral y acomodarlo, hacerlo cómodo para la entidad, colocar las cosas que ha esta le gustan (claro antes de esto tienes que saber a que quieres atraer) y hacerlo atractivo para la entidad que vivirá en el. La bruja tendrá un camino abierto de comunicación a esta zona astral 24/7, para así cuando se use magia o se requiera esa entidad se haga presente (no físico).

Artificial

Aquí yo estoy un poco en desacuerdo ya que los métodos para crearlos son mas parecidos a los Egregores. Básicamente es crear tu Pokémon energético. Tienes que darle vida, forma (apariencia), una meta, un por que vivir, como alimentarse, cuando y cuanto.

En un moderno Wicca desde la perspectiva de un familiar es una bruja compañero, tanto en los mundos físicos y espirituales, a menudo elegido de forma intuitiva por la bruja, y es comúnmente un espíritu animal que se ha hecho conocido como un mágicas pareja a la bruja. Debido a que un familiar es un cambia formas, se puede ir a lugares donde la bruja es físicamente incapaz de, se puede acceder a las cosas puramente nivel energético, recuperar energías, impresiones psíquicas y mensajes del reino del espíritu para traer de vuelta con ellos para ser trabajado con mágicamente con su compañero.

Mientras que ayudar en la dimensión física, proporcionando la conexión a los instintos animales, de compañerismo y de protección a sus socios, que también se cree para ayudar en la dimensión espiritual con la recuperación de la información psíquica de la bruja del beneficio, que a menudo sida con la adivinación y el lanzamiento de hechizos.

En algunos casos, históricamente espíritus familiares fueron llamados demonios y eran considerados como malignos, mientras que en otros casos, los animales familiares, fueron considerados santos o ángeles cuidando de sus respectivos dueños. Los registros muestran que durante la época medieval, se acusaba a las brujas eran asociados con espíritus familiares, hacer sus ofertas por ellos, y muchas veces los familiares fueron procesados junto a las brujas para el mal, haciendo en su pueblo.

¿Cómo Puede Moderna Wiccans Encontrar Espíritus Familiares?

Hay muchas maneras de encontrar a su familiar espíritu animal y para comenzar a trabajar con ellos. Los métodos para encontrar a un familiar, pueden variar de persona a persona, pero muchas brujas encontrar a sus familiares, inicialmente a través de la proyección astral, el sueño lúcido, y de la meditación profunda. La afinidad que tiene con un espíritu familiar es principalmente percibido, y lo más probable es que no esté en un nivel cerebral. Uno de los métodos más importantes de todos es seguir tu intuición si usted tiene una afinidad con un determinado animal o mascota, tu intuición te dará una señal ya sea para iniciar el contacto con el animal y para empezar a desarrollar una relación con él.

Es importante permanecer siempre abierta, incluso si un animal familiar presenta a sí mismo en el menos probable es que el tiempo o el lugar, y da la impresión de que se quiere trabajar con usted como su espíritu familiar, entonces es más probable, pero, siempre prestar atención a lo que el sentido de cualquier encuentros como este y partir de ahí. El sueño lúcido es un método favoritos por la mayoría de los Wiccans para la reunión de su familiar en el reino espiritual.

Existen en realidad dos tipos de familiares dentro de Wicca

El primer tipo de familiar es un animal que sirve de receptáculo, es decir, que la bruja podía entrar en el cuerpo del animal y así poder ver, oir y sentir lo que el animal en cuestión.

El segundo, es llamado por algunos gran familiar, y es un espíritu, el cual habitualmente podría también posarse en el animal y usarlo por ende como receptáculo o bien colocarse en un “Spirit House”, o una doll.

¿Cómo puedes tener un familiar?

  • Debes de observar el nacimiento de un animal e invocar al dios astado en ese momento.
  • En esta invocación debes pedirle al Señor astado que ese animal forme parte de ti para que puedas sentir a través de sus sentidos.
  • Este animal debe ser alimentado con leche mezclada con tu sangre, así mismo, el animal deberá inhalar tu aliento.
  • Esta alimentación especial se hace sólo durante la luna llena

Mientras el animal crece, se debe de establecer un vínculo empleando juegos y mimos. Deberás cuidarlo bien y mantener cerca de ti lo más posible.

Debes entender que no es un simple animal, que deberás cuidarlo mucho, incluso deberás elaborarár un lugar especial para que el pueda dormir cerca de ti.

Un año y un día, después del nacimiento, deberás llevarlo al Sabbat de Beltane para su consagración.

Conjuración nonupla del espíritu familiar

Espíritu Familiar dado y enviado a mi por el Maestro
Espíritu Familiar, fuerza de mi arte, surge de las porfundidades.
Espíritu Familiar, baja a los caminos y entra en mi cuerpo.
Espíritu Familiar ven ahora como el Maestro querría.
Espíritu Familiar te es imposible no oír esta conjuración
Espíritu Familiar la brujería está ante ti con las puertas abiertas
Espíritu Familiar, obligado por el misterio del destino, sírveme ahora
Espíritu Familiar, nueve veces conjurado y llamado, muéstrame tu faz.

The horn of evenwood, Robin Artisson.

El folklore acerca de Familiares

Hay muchas creencias acerca de familiares encontrado en el Europeo de folclore. Entre ellos se encuentra el antiguo folclore acerca de la astucia-folk y el blanco de las brujas de Exmoor, en Somerset, que, según informes, principalmente practicado la magia con familiares en la naturaleza. Se pondría en contacto con estos familiares durante la noche de la luna llena por escuchar a los cuales los animales sonidos que oyó por primera vez. Entonces van a repetir los sonidos, mientras que la visualización de sí mismos entrando en el cuerpo de ese animal y experimentar el mundo como ellos. Tomó mucho de la práctica hasta que fueron capaces de dibujar el animal familiar más cerca de ellos, pero finalmente fueron capaces de mirar directamente a los ojos de los animales, donde se puede sentir lo que el animal estaba sintiendo, y compartir un sentido instintivo con el animal y distinguir a los animales como a sus familiares a trabajar con magia.

Quizás quieras leer: La Magia de los Gatos

Animales Familiares, y Sus Personalidades

El Perro es una de las brujas compañero en el reino terrenal, pueden enseñar acerca de la lealtad y la protección, y le alerta de una bruja de cualquier peligro.

El Gato puede enseñar acerca de la independencia y la crianza de ti mismo. Ellos son los protectores de la casa y de los tutores de la dimensión espiritual. Son fáciles de compañeros que lo tienen y trabajar en el día y la noche el espíritu de los reinos.

La Cabra es muy sagrado para el Dios griego Pan, que era la mitad cabra, mitad hombre. Tienen muy peculiares personalidades y pueden enseñar acerca de cómo mantener su singularidad, y se puede subir a las montañas de vida para demostrar que más allá de las perspectivas.

La Liebre/Conejo es muy sagrado para una bruja. Ellos pueden enseñar acerca de el secreto, silencioso movimientos y la soledad. Ellos viven en agujeros en la tierra, y puede ayudarle a viajar a la clandestinidad o al inframundo.

La Araña es un buen familiarizado a trabajar, ya que puede ocultar fácilmente, se puede caber a través de las rendijas de una puerta, y se puede llevar a donde quiera que vaya sin ser notado. Es un eficaz intuit, hunter, y espía.

El Hurón es un buen doméstica familiar para trabajar, ya que enseña acerca de los restantes hábil, juguetones y curiosos en todos los tipos de condiciones domésticas.

El Murciélago puede enseñar acerca de nuestros nocturna instintos, nuestros lunares de conexión, y que nos pueden ayudar a tener acceso al inconsciente y la oscuridad de la noche.

El Búho puede enseñar acerca de la propia sabiduría y la conexión a los árboles. La mayoría de los búhos son animales nocturnos, que cazan en la noche y mantener muy alerta de los depredadores durante la noche así. Ellos viven en los huecos de los árboles, y hacen un fantástico familiar mientras que la adaptación a los ritmos lunares y aprender a permanecer alerta y consciente en la noche.

El Sapo es un fabuloso jardín de la bruja familiar. Es una pequeña criatura con muy fuerte sentidos. Vive entre los cuerpos de agua dulce, las plantas y la tierra del suelo, por lo que puede percibir los cambios de tiempo antes de que ocurran, y puede enseñar acerca de la predicción del tiempo y nos acompañe en la jardinería con plantas mágicas.

El Cuervo/Cuervo puede enseñar acerca de nuestra astucia de la naturaleza y de cómo usar nuestra magia y nuestras voces en formas poderosas. Son extremadamente inteligentes criaturas, que será el primero en hacer un sonido de difundir la noticia a los animales en el bosque debería tienen la sensación de que alguien o algo es para nada bueno en su territorio.

¿Quieres ver como funcionan estas energías en otras tradiciones?

 Revisa nuestras notas sobre: Tulpas, Egregores, Arcontes, Fylgia

Deja una respuesta