El Incienso: El elemento aire en el altar

En el altar de Wicca se considera al elemento aire presente al Incienso. Evidentemente el incienso sea en polvo, cono o varita hemos de colocarlo en algún lugar al que llamamos inciensiario. En él se puedes quemarlo (si usas incienso en polvo o grano) con carboncillos.

Se usa para preparar (purificar) el área de trabajo en donde se va a realizar el ritual, el incienso también es usado para meditar ya que tiene la peculiaridad de dirigir la conciencia hacia el plano espiritual. Naturalmente además se queman hierbas o inciensos en honor a la Diosa y al Dios. También lo utilizamos en los hechizos. (si necesitamos quemar algunas hierbas especificas para los mismos). Puedes usar como inciensiario cualquier cosa recipiente al fuego…. un cenicero profundo, una concha de mar grande, un bol de cerámica.

El incienso es una de las herramientas mágicas más comunes. Muchos practicantes de brujería usan incienso para casi todos los actos mágicos, desde simples meditaciones, contacto con lo místico hasta rituales elaborados. El incienso utiliza nuestro sentido del olfato para ayudar a alinear al practicante y al espacio en donde se quema, con un estado de ánimo y energía deseados. Los inciensos eran utilizados para aromatizar y crear un ambiente de energía positiva, estas delicadas varitas han sido elementos protagonistas de diversas religiones y culturas desde la Edad Antigua.

Los inciensos ayudan a equilibrar las emociones, ya que a nivel psicológico, ha sido utilizado de forma tradicional para transformar cualquier atmósfera en un ambiente tanto de espiritualidad como de relajación en sí. Es un complemento sin ninguna duda adecuado para mejorar el estado de ánimo, para conseguir una mayor paz interior y para ayudar a relajarse, a la vez que es capaz de despertar la conciencia.

El incienso puede representar al elemento del aire dentro del altar mágico,  éste puede ser colocado en la parte Este del altar. El incienso también puede ayudarnos para consagrar y purificar nuestras herramientas mágicas representando al elemento del aire en conjunto con los otros elementos tierra, agua, fuego y el espíritu o Akasha.

Existen diferentes tipos de inciensos que pueden ser elaborados en casa mediante plantas, resinas y aceites esenciales, así como también es válido utilizar la varitas y conos que venden en el mercado; su uso corresponderá de acuerdo al trabajo mágico que requieras trabajar .

Usos de los inciensos:

  • Durante hechizos y rituales se quema incienso para ayudar a concentrar la energía y ayudar al practicante a lograr entrar en un estado de trance.
  • En la meditación se quema el incienso para ayudar al practicante a alcanzar estados de claridad, concentración y calma.
  • Se utiliza a menudo como una ayuda para lograr la proyección astral y el sueño lúcido.
  • En las purificaciones y exorcismos, se quema el incienso para purificar o santificar un área.
  • Al invocar a una deidad, el incienso que se asocia con esa deidad a menudo se quema a modo de ofrenda y muestra de respeto por la deidad y también para ayudar al practicante a establecer una mejor conexión con ella.
  • Desde el momento en que se quema el incienso, se invoca al elemento Fuego y se mantiene esta conexión durante todo el ritual.
  • Cada incenso también puede ayudarnos a conectarnos con las ideas y energías a las que está asociado.

En los Sabbats y los Esbats se usan ciertos inciensos, los cuales puedes ver en la sección de rituales, independientemente de los inciensos que están aquí, tu puedes hacer tus propias mezclas con la información que te brindo en esta página. No temas experimentar.

Tampoco es necesario que hagas mezclas de varias hierbas, puedes hacer tus inciensos naturales de una sola hierba, planta o madera, recuerda que el objetivo del incienso es purificar, y crear un ambiente propicio y éste sólo se dará cuando tu te sientas cómodo.

Si por alguna razón no puedes hacer tu propio incienso, las varitas, conos y granulados que venden ya hechos también son una opción.

Quizás quieras ver también: Como hacer tus propios inciensos

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop