Elemento: Aire

Símbolo Alquimico del aire

El elemento aire es el encargado del pensamiento y la palabra; nos inspira y aconseja y agudiza nuestra mente. Los grandes descubrimientos, los inventos y las creaciones musicales fueron inspirados por el elemento aire.

Su vehículo son los vientos, las fragancias y las notas musicales. Evocan en nosotros recuerdos ancestrales y nos llevan a encontrar nuevas realidades Todo cuanto existe tuve que ser pensado primero para cobrar vida posteriormente en el plano físico.

El aire es el elemento de las ideas, la elocuencia, el movimiento dirigido hacia metas claras, la comunicación verbal y escrita. Cuando despertamos a los seres elementales del aire en nuestro interior, estamos creando un espacio para escuchar y ser escuchados; es el eco den la cima de una montaña que nos revitaliza w inspira con su aire freso.

Trabajar con el elemento aire nos permite aclarar nuestros pensamientos, dejar fluir las ideas y soñar despiertos.

Cálido + Húmedo

Lo cálido aporta alegría, optimismo, dinamismo, calidez, expansión y extroversión al elemento y lo húmedo suavidad, adaptabilidad, tolerancia, cooperación, sensibilidad, recepción y distensión. Estas características hacen a las personas con predominio de Aire sociables, comprensivas, comunicativas, curiosas, inquietas, estudiosas y accesibles. Funcionan a través de la mente y el pensamiento y hacen énfasis sobre la teoría y los conceptos de la vida, además tienen la facultad de desapegarse de la experiencia inmediata y poder observar con objetividad y con un enfoque racional y neutral.

Recordemos que los signos de Aire son Géminis, Libra y Acuario y la falta de frío y seco indica que les cuesta concretar, definirse y tienden a la inestabilidad, sin embargo, no hay rigidez ni tensión en ellos, existe un predominio del aspecto intelectual. La movilidad y la amplitud son otras características que aporta lo cálido.

No son compatibles con los signos de Tierra y Agua ya que estos tienden a ignorar sus opiniones poco prácticas y carentes de sensibilidad desacreditando la calidad de sus ideas, en cambio, son compatibles con los signos de Fuego ya que comparten lo cálido y estimulan su libertad de expresión brindándoles la confianza que necesitan.

Correspondencias del aire

* Elementales: silfos y sílfides
* Rey elemental: Paralda
* Tipo de energía: masculino-proyectivo
* Hora Celta: amanecer
* Estación: Primavera
* Dirección: Este
* Sentidos: oído y tacto
* Colores: amarillo
* Herramientas: incienso, aceites, fragancias, campana, vara
* Instrumentos musicales: todos los de viento
* Piedras: cornalina, sardónice, calcedonia, jaspe moteado, mica, venturina
* Metales: aluminio y estaño
* Árboles sagrados: pino, olmo, muérdago, avellano
* Animales; todas las aves: búhos, lechuza, águila, mariposas e insectos voladores
* Signos astrológicos: Géminis, Libra y Acuario
* Hierbas y plantas: acacia, almendra, anís, arroz, benjuí, diente de león, espliego, helecho, hierbabuena, mejorana, menta, mora, nuez, perejil, ruda, salvia, tila, tomillo y trébol.

Tipo de Rituales

Con la ayuda de la reina elemental del aire puedes crear hechizos y rituales mágicos de concentración, elocuencia, estudio, habilidades verbales y literarias, inspiración poética, ideas creativas, resolver discusiones, iniciar proyectos, plantear metas futuras, soñar despierto, realizar viajes y cambiar de ambiente.

Conectar con el Aire

El elemento aire esta ligado con la emociones, la expresión de lo que se siente. Es el encargado del pensamiento y la palabra, nos inspira y aconseja y agudiza nuestra mente. Inventos, descubrimientos y creaciones musicales han sido inspirados por el elemento aire. Trabajar con este elemento nos permite acelerar nuestros pensamientos, dejar fluir las ideas y soñar despiertos.

Un exceso de aire nos puede llevar fuera de la realidad y hacernos construir perpetuamente castillos en el aire. El elemento aire es la energía de nuestra mente y de la misma forma que su igual en el mundo físico puede estar en calma o convertirse en un devastador con la potencia de un huracán. De aquí se deduce la dificultad que entraña trabajar con el, ya que sus continuos cambios de dirección y de velocidad, lo hacen muy inestables.

Ocupa todo el espacio y se desplaza por el llevando la energía creadora a todas partes. Actúa como elemento liberador, nos libera de trabas, de opresiones, se trata del fin de las rutinas, dándonos el aliento de la aventura. El aire junto con la tierra representan el principio masculino.

Es un elemento neutro. Actúa como equilibrador del Fuego y del Agua, situándose entre los dos, conteniendo una propiedad de cada uno de ellos, el calor del Fuego y la humedad del Agua. De hecho su doble polaridad proviene de los dos elementos mismos. También tiene el papel de dotarlos de movimiento.

Es el elemento que permite que examinemos el espíritu y que descubramos donde cabe en nuestras vidas. Es por el aire que el verbo es transportado. En la alquimia espiritual, el aire se corresponde con la virtud cardinal de la justicia.

Las cualidades psíquicas del aire son la adaptación, la vivacidad, la comprensión y la inteligencia. La cumularon de aire permite mejorar la inteligencia, producir el desdoblamiento, la levitación y otras facultades. De otro lado, el aire trae la susceptibilidad, el nerviosísimos, la mentira, la excentricidad, la lujuria y la insolencia.

El elemento aire representa la civilización, aquello que en el hombre se ha elevado por encima del animal.

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop