Gemma Gary

Gemma Gary reside en el suroeste de Inglaterra, en el condado de Cornualles. Hablando de sus inicios en el camino de la brujería, o “Antiguo Oficio” como ella le llama, Gary cuenta ser una niña extremadamente tímida y diferente. Sus momentos más felices pasaban a solas en lugares salvajes como el bosque y la pradera mientras su mente deambulaba en otros mundos. La naturaleza, la vida silvestre, espíritus y animales fueron su compañía preferida. Siendo la bruja una figura relacionada estrechamente con la periferia, su acercamiento a la brujería se dio dentro de la experiencia de “la otredad” entre el mundo salvaje y el humano. La fortuna de encontrar libros relacionados a sus intereses en las escuelas qué asistió ayudó a su introducción al mundo del folclor y mito, lo que devino en la decision definitiva de estudiar seriamente la práctica de brujería. La única información accesible sobre práctica brujeril solía estar relacionada a “El arte de los Wica”; una forma de brujería desarrollada a finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta.

Al no sentirse completamente identificada con esta corriente moderna de brujería, la cual no sentía fuera “la suya”, comenzó a trabajar de manera instintiva; fundió aquello que tomó de la literatura moderna del Arte, sus propias ideas y lo que conocía del saber brujeril de Cornualles. Gary conoció y trabajó con diferentes brujxs y ocultistas, pero fue entrando a la adultez que encontró al líder de un aquelarre tradicional que se reunía en un valle arbolado al oeste de Cornualles. Después de asistir a una de sus reuniones, Gary encontró lo que había estado buscando, algo a lo que ella nombró “una incomunicable e instantáneamente familiar sensación” que aquella era la brujería real para ella. Después de un tiempo fue ritualmente iniciada en dicho aquelarre, así como en otros grupos de corriente “tradicional”. Hoy es la líder (Dyalwes) del aquelarre “Ros an Bucca” y es fundadora del “Craft Order Kord Bucca”.

Su acercamiento a la brujería es operativo y espiritual en naturaleza. Generalmente trabaja con la ayuda de fuerzas, espíritus y presencias. La relación con el espíritu familiar y el genius loci (espíritu del lugar) y diferentes amistades y ayudantes espirituales es aquello que empodera e informa su Arte. La magia de lo que puede ser llamado “brujería tradicional” puede llamar a presencias y potestades de caudales, manantiales sagrados, matojos, bosques o rocas. Citando a Gary: “Mientras la magia puede ser de vital importancia para el trabajo diario de la brujería, la bruja es amigo y familiar de lo oculto, y a través de los ritos de contacto con espíritus y comunión, la bruja se nutre de su unión con “lo Otro”. Debido a su carácter operativo y no religioso, muchos de los viejos encantamientos, ritos y hechizos empleados por los practicantes de magia folclórica utilizan Salmos, llaman a los santos católicos, ángeles y a la Santa Trinidad

Dentro de las prácticas de Gemma Gary y gente de caminos similares se incluye la relación con la dimensión espiritual de la tierra y también ciertos aspectos de la divinidad, como lo es “El Antiguo” dios estado Bucca de Cornualles, así como ritos de observación estacional y misterios iniciáticos.

En su bibliografía se encuentra:

Traditional Witchcraft – A Cornish book of Ways

Es una versión de brujería tradicional córnica en el siglo XXI,  donde se encuentran  algunas de las antiguas prácticas de saberes y magia practicados por las brujas blancas, hechiceros, conjuradores y pellares de los pueblos de Cornualles. Entre sus temas se encuentran el Sendero de la Astucia, los muertos y el inframundo, el Bucca, lugares de poder en los paisajes de los pueblos, las herramientas usadas por la Gente de Astucia, sustancias y encantamientos y ritos de la rueda del año.

The Black Toad – West Country Magic and Witchcraft

Este libro explora los fuertes ejemplos de la magia folclórica-ceremonial y la brujería de el suroeste de Inglaterra; tratando especialmente con Devonshire y Cornualles. Dentro de esta zona la creencia popular en la brujería, las prácticas mágicas y tradiciones  continuaron siendo observadas y sobrevivieron por mucho, aún después de que desaparecieron del resto de las Islas Británicas.  Aquí se encuentra una colección de prácticas mágicas y saberes antiguos. Esta vía, la del Antiguo Oficio y Arte Astuto incluye la creencia y el trabajo de relaciones con fuerzas espirituales del lugar, el pueblo Fae, saberes de animales y plantas, así como el uso mágico de salmos para curar o maldecir, la invocación de Cristo y el poder del la Santa Trinidad.

The Charmer’s Psalter

Aquí se encuentran diferentes encantamientos: el uso de actos mágicos de enunciación, inscripción, embotellamiento, quema y entierro en conjunción con varias sustancias y materiales. Sirviendo para una amplia gama de necesidades, principalmente la sanación, protección y alejamiento del mal, así como maleficios, los Salmos son una característica establecida de magia operativa y también un provocación para acercarse al mundo del espíritu, lo divino y lo oculto.

The Devil’s Dozen – Thirteen Craft Rites of The Old One

“El Antiguo”, quien en las tradiciones folclóricas es comúnmente llamado “El Diablo”, encarna el desgarre en el velo y el extenso puente entre los mundos de lo material y lo espiritual, lo revelado y lo oculto. Es a través de la unión con esta entidad que las brujas y los magos folclóricos ganaron acceso a las potestades que residen dentro de las dimensiones escondidas y el mundo natural, despertando también el potente fuego interno.

En estas páginas se encontrarán trece ritos, para el practicante solitario y para una compañía de brujas, de visión, pacto sagrado, dedicación, iniciación, consagración, empoderamiento, protección, iluminación, unión, transformación y devoción.

Quizás quieras leer sobre: La Brujería del Cerco

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop