Patricia Crowther

Nació el 27 de octubre de 1927 en Sheffield, Inglaterra.  Después de que terminará la escuela tomó una carrera en cabaret y viajó por todo el Reino Unido, bailando, cantando y actuando

En 1957, con treinta años, a Patricia supuestamente le realizaron una hipnosis en la que le dijeron que en el año de 1670 había sido una anciana bruja de sesenta y seis años llamada»Polly». Y se dice que durante la regresión ella recitó varios hechizos. En ese tiempo Patricia no tenía conocimientos acerca de brujería y no había forma de que supiera de aquellos hechizos. Luego de esa experiencia, Patricia afirmaba tener visiones clarividentes y en una de ellas fue
Sacerdotisa de la Diosa.

Patricia Crowther

Un día mientras cruzaba el canal Solent (un canal entre la costa de Hampshire, Inglaterra y la Isla de White) se encontró con un mago, ventrílocuo y titiritero llamado «Arnold Crowther». Él aparecía en el mismo espectáculo que ella. Pronto se enamoran y cuando Arnold descubre el interés de Patricia por la brujería, le ofrece presentarle a su gran amigo Gardner.

Después de que tuvieran varias reuniones con Gardner, Patricia fue iniciada por él el 6 de junio de 1960. Se dice que la iniciación tuvo lugar en el cuarto mágico, una habitación del último piso del granero de la casa de Gardner, en la Isla de Man. Posteriormente Patricia inició a Arnold en la tradición wicca, quién no había sido iniciado por Gerald anterioridad porque éste estaba en contra de toda publicidad y temía que Arnold pudiera usar la brujería en sus espectáculos.

Patricia cuenta en su libro Witch Blood que tuvo una revelación mientras era iniciada por Gerald Gardner. “Antes del Juramento, Gardner se arrodilló a su lado y meditó durante un rato. Patricia, atada y esperando, entró de pronto en trance (el cual, según descubrió después, duró unos cuarenta minutos). En el trance revivió una iniciación similar en la formaba parte del sacerdocio de los Misterios de la Luna”.

Los Farrar consideran que difícilmente podrían dramatizarse con tanta crudeza los hechos que les daba la sensación de que el recuerdo de Patricia fue auténtico.

El 8 de noviembre de 1960, Patricia y Arnold Crowther tuvieron una ceremonia de «handfasting» (matrimonio) oficiada por Gerald Gardner. Dicha ceremonia se llevó a cabo con todos los integrantes «vestidos de cielo». Al siguiente día se casaron por lo civil y regresaron a Sheffield.

El 11 de octubre de 1961 los Crowther recibieron el segundo grado de iniciación y el 27 de octubre, en el cumpleaños de Patricia, ella se inicio en el tercer grado convirtiéndose así en Suma Sacerdotisa.

Libro: Witch Blood

En diciembre de 1961, los Crowther comenzaron con su propio coven del que ellos eran los Sumos Sacerdotes, mientras continuaban aprendiendo con Gardner.

Por estas fechas, Alex Sanders escucho de los Crowther por televisión y quiso contactarlos para que lo iniciasen en wicca pero Patricia se negó, aludiendo que más que interesado en el arte él solo buscaba la fama. Tiempo después Alex encontró el coven de una de las sacerdotisas iniciadas por los Crowther llamada Pat Kopanski y fue ella quién lo inicio.

Arnold y Patricia, escribieron dos libros juntos llamados «The Witches Speak» y «The Secrets of Ancient Witchcraft». El 6 de enero de 1971 estrenaron, junto con Doreen Valiente, la primera serie de radio sobre Brujería titulada «A Spell of Witchcraft» dividida en 6 episodios de 20 minutos, producida y distribuida por la BBC Radio de Sheffield

Patricia es considerada por muchos como una de las “madres” de wicca junto con Doreen Valiente, Lois Bourne y Eleanor Bone.

Quizás quieras leer sobre: Eleanor Bone, Doreen Valiente

Patricia Crowther

Actualmente sigue son su labor en el coven como Suma Sacerdotisa, y realizando conferencias, poemas, libros y entrevistas para esclarecer la verdad sobre el arte de la Brujería/Wicca en el mundo. Sigue viviendo en Sheffield, desde 1981 y se caso con Ian Lilleyman, un amigo de mucho tiempo atrás también Wicca.

Nombres: Patricia Dawson, Patricia Crowther, Thelema o Thelima Aphrodite (nombre de iniciación)

Publicaciones

  • 1965 – The Witches Speak (with Arnold Crowther)(Publicaciones Athol)
  • 1973 – Witchcraft in Yorkshire (Dalesman) 
  • 1974 – Witch Blood (The Diary of a Witch High Priestess) (House of Collectibles) 
  • 1981 – Lid off the Cauldron: A handbook for witches (Muller) 
  • 1992 – The Zodiac Experience (Samuel Weiser Inc) 
  • 1992 – The Secrets of Ancient Witchcraft With the Witches’ Tarot (Publicación Carol) 
  • 1992 – Witches Were for Hanging (Excalibur Press of London) 
  • 1998 – One Witch’s World (Robert Hale) (publicado en Estados Unidos bajo el título High Priestess) (Publicación Phoenix) 
  • 2002 – From Stagecraft to Witchcraft: The Early years of a High Priestess(Capall Bann) 
  • 2009 – Covensense (Robert Hale)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.