Arthur Edward Waite

Arthur Edward Waite (2 de octubre de 1857 – 19 de mayo de 1942),

Autor de: La cábala sagrada (The Holy Kabbalah)Nueva enciclopedia de la francmasonería (A New Encyclopedia of Freemasonry)Magia trascendental: doctrina y ritual (Transcendental Magic, its Doctrine and Ritual, basada en la obra de Eliphas Levi); Príncipe Starbeam (Prince Starbeam)La búsqueda de las escaleras doradas (The Quest of the Golden Stairs) y Música élfica (Elfin Music)-, publicado en 1913.

Arthur Edward Waite fue un erudito en esoterismo y fenómenos paranormales. Escribió extensamente sobre ocultismo, aunque desde una óptica más bien científica, intentando agrupar y sistematizar la historia del ocultismo occidental. En otras palabras, Arthur Edward Waite analiza la tradición espiritual de Occidente y la valora como una especie de proto-ciencia.

No obstante, para realizar sus estudios Arthur Edward Waite participó de las tertulias más siniestras de la época; por ejemplo, en las reuniones de la Orden Hermética del Alba Dorada (Hermetic Order of the Golden Dawn), de la francmasonería, de la Societas Rosicruciana in Anglia, e incluso fundó su propio cónclave místico: La comunidad de la rosa cruz.

Escritor prolífico de más de setenta libros, conferencias, rituales y contribuciones a muchas revistas y revistas, el legado duradero de Waite no es a través de su escritura, sino a través de su creación de la baraja de Tarot Rider Waite. A principios de los años 1900 como jefe del reconstruido Templo Isis-Urania de la Aurora Dorada, Waite acababa de completar su libro “La clave del tarot” y necesitaba alguien que lo ilustrara. Uno de sus miembros era una artista consumada Pamela Colman Smith; él la encargó y la dirigió en el diseño de un hermoso juego de cartas. La principal innovación es la ilustración de todas las cartas, no solo de los Arcanos Mayores, sino también de las cartas Menores, y de una manera pictórica que sugiere sus significados adivinatorios. También hizo popular la propagación conocida como la Cruz Celta, que luego se enseñó en la Primera Orden de la Aurora Dorada.

De sus escritos y búsquedas académicas, Waite produjo traducciones de Eliphas Levi y Papus, así como reevaluaciones de obras místicas y alquímicas como las de Thomas Vaughan. Algunos de sus trabajos principales incluyen:

  • Los misterios de la magia (1886)
  • Manual de Cartomancia (1889)
  • Las ciencias ocultas (Keagan Paul – 1891)
  • Adoración del diablo en Francia (Redway 1896)
  • Louis Claude de Saint-Martin (1901)
  • Estudios en misticismo (1906)
  • Una nueva enciclopedia de la masonería (1921)
  • Masonería Emblemática (1925)
  • La tradición secreta en la masonería (1937)
  • Sus Sombras autobiográficas de la vida y el pensamiento (1938)

Finalmente, durante su vida, Waite  paso de ser en su origen pobre y tener poca educación, a ser un hombre esnob de distinción, despectivo y crítico con sus contemporáneos, sin duda se asustó un poco durante su tiempo. ¿Pero no es ese el rasgo de muchos grandes hombres? A pesar de dedicar gran parte de su vida a la Francmasonería, pocos o ningún albañil en Inglaterra parecerían pensarlo. No es así en América, donde una gran colección de sus escritos, conferencias y cartas, se han recopilado y almacenado para la prosperidad en la Biblioteca del Gran Logia de Iowa, Ceder Rapids. ESTADOS UNIDOS.

Las ciencias ocultas nunca olvidara a WAITE, las ordenes ocultas no fueron ni serán lo que eran después de él.

Quizás quieras leer sobre: Eliphas Levi, Pamela Coleman Smith

feliz reencuentro.

 

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop