Cochranismo

Es una forma de Brujería Tradicional fundada en 1951 por el Brujo Robert Cochrane.

Robert Cochrane (26 de enero de 1931 – 3 de julio de 1966), nacido como Roy Bowers , fue un ocultista inglés nacido en una familia de clase trabajadora en el oeste de Londres, se interesó en el ocultismo después de asistir a una conferencia de la Sociedad de Investigación Psíquica , interesándose especialmente en la brujería. Fundó un aquelarre , pero pronto se derrumbó.

Comenzó a afirmar que había nacido en una familia hereditaria de brujas cuyas prácticas se remontaban al menos al siglo XVII; Estas declaraciones han sido desestimadas más tarde. Posteriormente, fundó un aquelarre conocido como el Clan de Tubal Caín , a principios de la década de 1960.

«Vengo del país del roble, la ceniza y la espina … Me describo como un ‘ pellar ‘. La gente se forma en clanes o familias y se describe a sí misma con el nombre local de la Deidad. Soy miembro de la Gente de Goda: el clan de Tubal Caín. Nos conocían localmente como ‘brujas’, ‘la gente buena’, vestidos verdes (solo mujeres), ‘jinetes’ y finalmente magos «.

R. Cochrane

Alrededor de la época en que la Ley Británica de Brujería de 1735 fue derogada en 1951, y se hizo legal practicar la brujería en el Reino Unido , Cochrane, que tenía poco más de veinte años, fundó un aquelarre y lo nombró el Clan de Tubal Caín en honor a la Biblia. figura Tubal-cain (el primer herrero), como referencia a su trabajo en esa profesión.

Buscando miembros, colocó un anuncio en el Manchester Guardian solicitando que cualquier persona interesada en Graves ‘ La Diosa Blanca contacto él; recibió una respuesta del maestro de escuela Ronald Milland White, conocido por sus amigos como «Chalky». White luego le presentó a George Arthur Stannard (también conocido como George Winter), quien dirigía una tienda de apuestas cerca de Kings Cross en el centro de Londres. White y Stannard se unieron a este incipiente aquelarre, este último asumiendo el cargo de Invocador.

El arte de Cochrane

El Clan de Tubal Caín venera a un Dios con cuernos y al Destino, expresado como la Diosa de cara pálida, llamada Hekate. La Diosa fue vista como » la Diosa Blanca «, un término tomado del libro del mismo nombre de Robert Graves . El dios estaba asociado con el fuego, el inframundo y el tiempo, y fue descrito como «el dios cabra del fuego, la artesanía, la magia inferior, la fertilidad y la muerte». El dios era conocido por varios nombres, el más notable Tubal Cain , Bran , Wayland y Herne . La tradición de Cochrane sostenía que estas dos deidades tenían un hijo, el Niño Cuerno, que era un joven dios del sol.

Sin embargo, también existían diferencias entre los dos, por ejemplo, los gardnerianos siempre trabajaban en el cielo o desnudos, mientras que los seguidores de Cochrane vestían túnicas negras con capucha. Del mismo modo, el aquelarre de Cochrane no practicaba la flagelación , como lo hizo el de Gardner. Al propio Cochrane no le gustaban Gardner y los Gardnerianos y, a menudo, los ridiculizaba, incluso acuñando el término «Gardneriano».

Quizás quieras leer sobre: Wicca Garderiana

Si bien utilizaban herramientas rituales, diferían un poco de las utilizadas por el aquelarre de Gardner. Las cinco herramientas principales en Cochrane’s Craft fueron un cuchillo ritual, un bastón conocido como un ciervo (según el Triumph of the Moon de Ronald Hutton , Bowers es responsable de la introducción de esto en Wicca), una copa, una piedra (utilizada como una piedra de afilar para afilar el cuchillo), y un cordón ritual usado por los miembros del aquelarre. Cochrane nunca hizo uso de un Libro de las Sombras o libros similares, sino que trabajó desde una «forma tradicional de hacer las cosas», que era «espontánea y chamánica «. Libro de las Sombras en el que los rituales estructurados fueron pregrabados, lo que lleva a una mayor creatividad.

No se hace mención en los escritos de Cochrane a la Wiccan Rede o «Ley triple». En cambio, Cochrane ofrece una «vieja ley de brujas» que dice:

No hagas lo que deseas, haz lo que sea necesario.
Toma todo lo que te dan, da todo de ti mismo.
Lo que tengo – – – ¡Lo tengo!
Cuando todo lo demás esté perdido, y no hasta entonces, prepárate para morir con dignidad.

En una carta al ocultista William G. Gray , Cochrane dijo:

Nada es puramente bueno o malo, estos son términos relativos que el hombre ha colgado de misterios inaceptables. Según mi creencia particular, la Diosa, blanca con obras de bien, también es negra con obras de oscuridad, pero ambas son compasivas, aunque la compasión es una tapadera de la crueldad de la Verdad total.

Patricia Crowther y Gerald Gardner

Cochrane adoptó una actitud particularmente hostil hacia la tradición gardneriana de Wicca, al considerar que su fundador, Gerald Gardner , era un estafador y un desviado sexual. Se refirió a la tradición como «Gardnerismo» y sus seguidores como «Gardnerianos», el último de los cuales se convertiría en el término estándar para tales practicantes. Al examinar los escritos de Cochrane, el estudioso de estudios paganos Ethan Doyle White ha identificado cuatro posibles razones para esta animosidad. Primero, a Cochrane no le gustó la publicidad que buscaba que una variedad de prominentes gardnerianos (entre ellos Gardner, Patricia Crowther , Eleanor Bone y Monique Wilson), se había embarcado; aparecieron en televisión y en periódicos sensacionalistas para presentar su tradición como el rostro de Wicca en Gran Bretaña, lo que enfureció a Cochrane, cuya propia tradición difería del enfoque del Gardnerismo. En segundo lugar, a Cochrane no le gustaba el enfoque del gardnerismo en la liturgia y la magia rituales, en lugar de enfatizar una búsqueda mística de la gnosis, mientras que en tercer lugar, Cochrane parecía celoso del éxito que había logrado el gardnerismo, que estaba muy por delante del logrado por su propia tradición. El cuarto punto pretendido por Doyle White fue que Cochrane podría haber sido hostil al Gardnerismo como resultado de una mala experiencia con él en el pasado.

Quizás quieras leer sobre: Patricia Crowther, Eleanor Bone, Monique Wilson y Doyle White

Doreen Valiente y la ruptura del clan

En 1964, Cochrane conoció a Doreen Valiente , quien anteriormente había sido una Suma Sacerdotisa del aquelarre Gardnerian Bricket Wood, a través de amigos mutuos que había conocido en una reunión en Glastonbury Tor celebrada por la Hermandad de los Esenios . Los dos se hicieron amigos, y Valiente se unió al Clan de Tubal Caín. Más tarde comentó que había ciertas cosas en este aquelarre que eran mejores que las de Gardner, por ejemplo, pensó que «[Cochrane] creía en acercarse a la naturaleza como pocas brujas gardnerianas en ese momento parecían hacer». También comentó sobre cómo Cochrane no parecía querer mucha publicidad, como había hecho Gardner, algo que admiraba. Sin embargo, ella comenzó a sentirse insatisfecha con Cochrane por algunas de sus prácticas.

Quizás quieras leer sobre: Doreen Valiente

Cochrane a menudo insultaba y se burlaba de las brujas gardnerianas, lo que molestaba a Valiente. Esto llegó a tal extremo que en un momento en 1966 llamó a «una noche de cuchillos largos de los gardnerianos», momento en el que Valiente, en sus propias palabras, «se levantó y lo desafió en presencia del resto del aquelarre. Le dije que estaba harto de escuchar toda esta malicia sin sentido, y que, si una «Noche de los cuchillos largos» era lo que su pequeña alma enferma ansiaba, podría seguir adelante, pero podría seguir adelante. solo, porque tenía mejores cosas que hacer «. Ella dejó el aquelarre y nunca regresó.

Después de la partida de Doreen, Cochrane cometió adulterio con una nueva mujer que se había unido al aquelarre y, según otros miembros del aquelarre, no le importó que su esposa Jane lo supiera. En mayo de 1966, Jane (su esposa) dejó Cochrane, iniciando un proceso de divorcio y considerando realizar un rito de muerte contra su esposo que involucraba el sacrificio de un gallo negro. Sin ella, el aquelarre se derrumbó.

Cochrane ingirió belladona y Librium en pleno verano de 1966, y murió nueve días después en el hospital sin recuperar la conciencia. Dejó una nota de suicidio expresando su intención de suicidarse «mientras estaba en su sano juicio».

Cochrane continúa siendo visto como una figura inspiradora clave en el movimiento tradicional de brujería . Desde su muerte, varios grupos de neopaganos y mágicos han seguido adhiriéndose a sus enseñanzas.

Actualmente hay dos grupos que operan bajo el título de Clan of Tubal Cain . Cada uno tiene su propia interpretación y expresión del legado de Robert Cochrane, aunque puede que no necesariamente estén completamente de acuerdo el uno con el otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.