Eliphas Lévy

Alphonse Louis Constant ( 8 de Febrero de 1810 – Mayo 1875)
El mas grande kabalista de los últimos tiempos, maestro, escritor y fiel investigador, hijo de padres franceses y católicos hasta la medula; su madre se suicido después que él decidiera abandonar el seminario y ahí fue donde comenzó todo:

Comenzó desde 1845, con su obra “El Libro de las lágrimas o Cristo consolador” en donde comienza a expresar nociones esotéricas por primera vez. En 1855 fundó junto con Charles Fauvety “La Revista Filosófica y Religiosa” la cual se publica durante tres años. Fue durante ese tiempo que comienza a publicar su obra que lo llevó a la fama: “Dogma y Ritual de la Alta Magia”. Y es cuando adopta el pseudónimo de Eliphas Lévi. Pero también en esos días publica un poema subversivo que lo lleva nuevamente a la cárcel, aunque gracias a un artilugio, Napoleón III lo perdona. En 1859 publica “La historia de la Magia” y en 1861 “La Clave de los grandes Misterios”, obras que le dan un prestigio considerable y seguidores entre gente adinerada y de poder en Europa. Va a pasar el resto de sus años frecuentando diversas organizaciones esotéricas, escribiendo libros y enseñando ocultismo (en particular la Kabala). Gracias al dinero percibido como remuneración por sus lecciones, vive con una relativa comodidad material, enriqueciendo sin cesar su biblioteca. Hasta que fallece en 1875.

Dice Madame blavatzky , sobre él:

El hecho de que Eliphas Lévi no haya sido un iniciado, sino un investigador de ocultismo es muy importante a recalcar, y no por quererlo desprestigiar, sino para hacerles comprender que eso ocasionó que haya cometido varios errores de interpretación al estudiar las enseñanzas esotéricas.
Y es que aunque incluso los iniciados pueden cometer errores, ustedes comprenderán que no es lo mismo tener como instructor a un gran Maestro, que tiene un acceso muy profundo al autentico Conocimiento oculto, que ser un simple estudiante (cuyos instructores son también simples eruditos de ocultismo) y por lo tanto no tienen la asistencia directa de un gran Maestro que los corrija cada vez que cometen errores de comprensión.
Además, al ser un kabalista, Lévi puso en sus libros, las nociones incorrectas que con el tiempo se han ido incorporando en la Kabala.

Esto no lo decía solo ella , sin embargo, era verdad que no querían quitarle méritos, lo que buscaban es que sus estudiantes ahondaran en su obra y descubrieran que había cosas ocultas que se tenían que investigar antes de practicarlas.

Estamos seguros que Lévy no es para todo el publico, solo los mas acusados en temas esotéricos sabrán como leer su obra y podrán escudriñar en los misterios de la alta magia.

En su natalicio lo recordamos y agradecemos sus invaluables enseñanzas.

” ¡Ay del niño que se cree más sabio que sus padres! ¡Ay del hombre que no reconoce maestros! ¡Ay del soñador que piensa y reza por sí! La vida es una comunión universal y en tal comunión hallamos la inmortalidad. Quien se aisla se abandona a la muerte, y una eternidad de aislamiento sería la muerte eterna.” ELIPHAS LEV1

Quizás quieras leer sobre: Magia Ceremonial, Dogma y Ritual de Magia Alta, Baphomet

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop