Franz Bardon

Franz Bardon

Si te gusta, compártelo...

Bardon nació en un poblado llamado Opava en Checoslovaquia en 1909 y murió en julio de 1958.  Fue el primero de 13 hijos y el único varón. De acuerdo a la leyenda, su espíritu habitó el cuerpo del joven Franz a la edad de 16, en respuesta a los rezos de su padre, Víctor, quien rezaba por la guía de un maestro personal.

Franzbardon4 | Franz Bardon | Biografías

Durante sus primeros años de juventud adulta, Franz trabajo en escenarios bajo el nombre “Frabato”. Sus demostraciones eran de una naturaleza única debido a que mostraba y explicaba las prácticas ocultas tan comunes en esos días.  De acuerdo a todos los reportes, él fue uno de los pocos ocultistas que no era un charlatán.

Durante la segunda guerra mundial debido a su interés en lo oculto, fue encarcelado en un campo de concentración por los Nazis. El sobrevivió por tres años y medio en el campo de concentración pero, aparte de las atrocidades obvias, no se sabe mucho acerca de ese tiempo.

Fue encarcelado en 1958 por el gobierno comunista con la excusa de no pagar impuestos por el alcohol usado en sus medicinas, muere en el hospital de la prisión de una pancreatitis.

Se hizo muy conocido como un maestro de Hermética y trabajo exitosamente en la práctica curativa basada en esos mismos principios. Fue durante este periodo cuando escribió sus libros.

Franzbardon3 | Franz Bardon | Biografías

Su obra:

Iniciación al hermetismo: Es el primer libro publicado de Franz Bardon conocido como “Der Weg Zum Wahren en la versión original alemana en 1956, es un compendio mágico divido en tres planos, el físico, mental y astral. En este libro que su hermética se deriva de un grupo de escrituras conocidas como el “Corpus Hermeticum”, toma un profundo entendimiento de su obra para ver similitudes. Las similitudes son más fáciles de detectar con las escrituras herméticas posteriores encontradas en fuentes como el “Kybalion” por los Tres Iniciados, “La Tabla Esmeralda de Hermes”, “Las Siete Cartas Herméticas” por Georg Lomer, y la hermética oculta de su día. Para Bardon la hermética es la ciencia del ocultismo, basada en las enseñanzas de la legendaria figura conocida simplemente como Hermes.

La clave de la verdadera cábala: En este libro publicado en 1957,  veremos sobre las leyes herméticas, el esoterismo, de los mantras, fórmulas mágicas, vocalización de letras hebreas, rituales de orientación cabalística, la técnica básica y su enfoque en el sonido de las letras, se remonta a la antigua práctica hebrea de Cábala, pero los ejercicios mismos son puramente de origen occidental hermético. La Cábala de Bardon no depende de las 22 letras del alfabeto hebreo.  De hecho, el emplea los sonidos de las letras en alemán en toda la obra. Todas las formulas hebreas que Bardon explica están compuestas de sonidos de letras en alemán y son aproximaciones del hebreo. Desafortunadamente, ni el hebreo escrito, alemán, o inglés pueden acomodar todos los sonidos que la boca humana es capaz de crear, al parecer el Sánscrito se aproxima más

La práctica de la evocación mágica: Esta obra de 1956, es sobre la evocación de los espíritus y marca una diferencia con la invocación, está diseñado como una extensión del trabajo empezado en Iniciación al Hermetismo, en la introducción y en varios lugares del texto, Bardon advierte que el estudiante debe intentar el trabajo de evocación sólo después de haber progresado con el paso ocho de, muy a menudo estudiantes han sido atraídos por el glamour y romance de la evocación, y han hecho este trabajo antes de ser preparados apropiadamente para hacerlo, y esto, como Bardon repetidamente advierte, resulta solo en una muy dudosa y posiblemente dañina experiencia

Frabato el mago: Es una novela esotérica: Una contribución importante de esa obra es un anexo que se le integró al libro que se denomina El libro dorado de la sabiduría lo esencial y relevante del libro es la revelación de que Franz Bardon fue la última reencarnación del espíritu que encarnó Hermes Trismegisto, el esotérico creador del hermetismo y el fundador de la masonería, quien, contrariamente a lo que los masones piensan, pagó el karma que generó cuando vivió como Hermes Trismegisto, pues la idea masona de cómo funcionan las Leyes del Universo. En la traducción del libro publicada en 1995 por la Editorial Mirach de Madrid, se incluye un anexo como In Memoriam escrito por Otti Votavova, quien fue la secretaria de Franz Bardon y quien transcribió el libro de Frabato; en ese apartado se refieren los personajes que encarnaron el espíritu de Bardon


Si te gusta, compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Franz Bardon