Pamela Colman Smith

Pamela Colman Smith, también llamada pixie (16 de febrero de 1878-18 de septiembre de 1951), es en la actualidad una de las ilustradoras más reconocidas que el Tarot ha tenido, incluso más conocía que la misma Lady Frieda Harris (ilustradora del tarot Thoth).

Pamela Colman se interesó desde muy joven en el teatro, la pintura y el arte, su vida nómada la llevó a conocer personas peculiares que enfocaron su comino artístico a una dirección en post de lo espiritual.

Amiga de Arthur Wesley Dow , de la actriz Ellen Terry y del escrito Bram Stoker; Pamela se encargó de ilustrar para ellos algunos de sus libros y a su vez , salir de gira.

Pamela Colman Smith: agradecemos la entrega de tu obra en El Tarot Rider Waite , una de las barajas más icónicas y fuertes que puede tener el mundo de los naipes. El estilo de las cartas, la historia que cuentan los arcanos menores y la unificación que hace con los Arcanos mayores, la simbología que combina cada una de las cartas nos ofrece una visión invariable.

El color amarillo que ofrecen las cartas del Tarot Rider Waite habla de la luz iluminadora de la mente de Smith; en este tarot se reúne el sueño magistral de Waite y lo imperecedero del pincel de Smith, convirtiéndolo en nuestros días como el Tarot Wate-Smith, en vida no tuvo oportunidad de que se reconociera su obra, sin embargo, el día de hoy: todos los estudiantes de tarot la reconocemos, admiramos y descubrimos en sus cartas un aliciente para desvelar el misterio que hay en cada una de las escenas que nos regalan las 78 cartas del su Tarot.

Pamela Colman Smith es una prueba irrefutable de que el conocimiento es para transmitirlo.

Feliz encuentro por siempre Pamela.

Quizás quieras leer: Tarot

Aqui, mas ilustraciones hechas por Pamela Colman Smith…

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop