Valentine Starhawk

Valentine Starhawk nace en Saint Paul, Minnesota a principio de los 50, con el nombre de Miriam Simos, de ascendencia judía y cuyos abuelos fueron exiliados de Rusia. Su madre una mujer muy adelantada para su época, veía las costumbres judías como misóginas y sectarias, así que a pesar de crecer con una educación judeocristiana, Valentine tuvo la posibilidad de cuestionar algunos arquetipos de su propia religión.

Vivió su infancia en los años 60 en medio de un país que vivía ideas revolucionarias tanto en materia política, como cuestionamientos sobre temas de derechos humanos, guerra y sexo. Todo esto que pasaba en los Estados Unidos tampoco le fue ajena incluso para trascender en sus propias ideas y pensamientos que dieron como resultado lo que es ahora.

Miriam Simos estudia Arte en la universidad de UCLA donde su madre era profesora en la asignatura de Trabajo Social. En sus primeros años de carrera hace un trabajo sobre brujas, donde descubre una religión que hablaba sobre el concepto de La Diosa, sobre la persecución de las brujas e incluso se percató que esta religión es más antigua que la judía o la cristiana y eso llamo mucho su atención.

En el 73 poco después de graduarse ganó el Premio Samuel Goldwyn por su novela “A Weight of Gold” poco después decide dejar todo e irse a New York donde conoce gente que practica la religión Wiccana de reciente formación y se une a ellos de forma activa. Después de varios intentos de escribir novelas de ficción y fracasar, decide tocar el tema de la devoción a la Diosa y escribe “La danza en Espiral” el cual por su temática le tomó tiempo publicar, sin embargo tuvo gran aceptación e incluso en el Coven de Valentine hicieron una danza en espiral masivo.

Para Valentine la religión Wiccana trata no solo de la devoción a la Diosa, también es regresar a lo primitivo, al contacto con la naturaleza, pero sobre todo respeto a la tierra y armonía con los individuos, es todo un estilo de vida. Poco después hizo un M.A. en Psicología enfocada primordialmente a la Terapia Feminista en el 82 y actualmente imparte clases sobre como evitar la misoginia, terapias para mujeres que han sufrido maltrato y violación.

Por aquella época conoce la Permacultura a través de un amigo, la cual es un sistema de diseño creado por dos australianos que se basa en identificar cómo trabaja la tierra, cómo crece y a partir de ello adoptar estas prácticas en la construcción de todo lo que usamos, casas, siembra.

El trabajo de Valentine no ha terminado y eso lo demuestra en las reediciones de su libro “La Danza en Espiral” en el cual cada 10 años le ha añadido y adecuado cosas que ha aprendido e incrementan su idea de respeto a la mujer y a los elementos.

Al igual que Valentine nuestro trabajo como wiccanos no está terminado, ella es un ejemplo que nos impulsa a ocuparnos mas por la tierra y sus recursos y por supuesto por la otredad que no es otra cosa que reflejo de nosotros mismos, todos somos uno.
Para saber mas sobre Valentine anexo su sitio Web, en la cual encontrarán toda la información como su cuenta de Facebook, de Twitter y donde podemos enterarnos de todo lo que hace y también anexo una plática de permacultura que tuvo en Harvard.

Feliz día a todos.

En la página de Circulo de Brujas tenemos un articulo sobre el libro, “La danza en espiral” no se lo pierdan

www.starhawk.org

Quizás quieras leer nuestra nota sobre “La danza en espiral” y descagar el libro

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop