La Magia Sexual de Crowley

Aleister Crowley, la O.T.O., y la A.·.A.·.

Crowley ciertamente es el más famoso mago sexual de la era moderna, aunque su magia sexual incluso no es particularmente bien conocida en comparación con su reputación como el ‘niño malo’ del ocultismo. La mayoría de la gente simplemente le ve como un mago negro, un Satanista, o como el profeta del Nuevo Aeon de Thelema y Ra Hoor Khuit.

Quizás quieras leer sobre: Aleister Crowley, Thelema, Satanismo

Probablemente, no habría ningún movimiento mágicko moderno, sin los escritos de Aleister Crowley sus estudiantes, y sus asociados. Crowley es la persona que acuñó el término ‘magiak’ con una ‘k’. En ciertos trabajos antiguos, puedes ver la palabra deletreada de esta forma, pero Crowley reintrodujo este deletreo como estándar en el renacimiento mágicko del siglo veinte, y ha sido adoptado directamente a través de él dentro de la totalidad de movimientos neopaganos/brujería/wicca. En verdad, incluso una mirada superficial al renacimiento de la brujería revela la increíble deuda que debe a Crowley.

Gardner / Crowley

Es desafortunado que Crowley sea tan a menudo ridiculizado y vilipendiado dentro de la comunidad mágicka. Si no fuera por él y sus estudiantes, mucho del material fuente para el movimiento mágicko moderno todavía estaría oculto en bibliotecas polvorientas y colecciones privadas. Gerald Gardner, el padre de la moderna brujería, fue un estudiante de Crowley, y la original Llamada de la Diosa contenía bastante del material de Crowley, hasta que Doreen Valiente la reescribió en un intento para borrarlo de la historia de la brujería. El Gran Rito de la brujería Gardneriana es esencialmente una versión condensada de la misa Gnóstica de Crowley.

Quizás quieras leer sobre: Gerald Gardner, Doreen Valiente

Algunos incluso piensan que Crowley pudo haber escrito los rituales para Gardner, aunque incluso una mirada apresurada a los mismos muestra que esto no puede ser así. Los rituales contienen parafraseados de muchos escritos inspirados de Crowley que él nunca ‘habría cambiado ni siquiera en el estilo de la letra’. El Gran Rito usa una cita parafraseada que mezcla las características sexuales de las energías invocadas en una forma que Crowley nunca habría hecho. Aún así, la brujería le debe mucho. El término magiak con una ‘k’ también tiene interesantes correspondencias que lo relacionan directamente con la magiak sexual. ‘K’ es la onceava letra del alfabeto, un importante número mágicko que representa el desequilibrio necesario para cualquier acto creativo. El equilibrio es estático. La evolución sólo puede ocurrir en el desequilibrio el cambio toma lugar sólo cuando el equilibrio cambia desde el centro hacia una polaridad u otra y eventualmente causa un nuevo equilibrio en un estado más avanzado. Así la ‘k’ en magiak indica el desequilibrio creado a través de las energías sexuales que tú mezclas en tu magiak, y los cambio que precipitas a través del uso de tu voluntad. Crowley supuestamente sintió también que la ‘k’ era un indicativo del kteis, los órganos reproductores femeninos, indicando secretamente que ‘magiak’ era la magia del sexo.

Las enseñanzas de Crowley están centradas en ir en pos de la gnosis sexual a través de la liberación y exploración sexual, aunque casi nunca escribió sobre magiak sexual abiertamente. Crowley creía fuertemente que la magiak sexual, la práctica de la magiak trabajando mientras estás implicado en actividades sexuales, era la gran llave a todo trabajo mágicko práctico. ‘Hay otro sacrificio en consideración al que el Adepto siempre ha mantenido el más profundo secreto. Es el misterio supremo de la magiak práctica. Su nombre es la Fórmula de la Rosa Cruz.’ Crowley estaba atado por pactos de silencio a su propio maestro mágicko, Theodore Reuss de la O.T.O., asó como por las leyes de la censura Victoriana, a no revelar públicamente sus propias técnicas explícitamente para el logro de la magiak sexual en sus trabajos publicados.

El misterio es el enemigo de la Verdad

Crowley se refirió a la magiak sexual oblicuamente, velando su simbolismo en vehículos como la Fórmula de la Rosa Cruz a través de sus voluminosos escritos a lo largo del curso de su vida. De hecho, una vez te percates de que una vasta cantidad del trabajo de Crowley oculta secretamente sus instrucciones en magiak sexual, una totalmente nueva capa de comprensión emerge en su densa escritura. Retornaremos a menudo a las instrucciones oblicuamente escritas por Crowley para entender su magiak sexual más claramente.

Más abajo están algunas de las palabras místico/alquímicas usadas por Crowley para ocultar o describir oscuramente enseñanzas sexo-mágickas. Mantén en mente, sin embargo, que Crowley a menudo usa estas mismas palabras para describir procesos místicos que transcienden los actos meramente sexuales, ¡y algunas veces parece estar describiendo ambos a la misma vez!

  • Operador masculino y/o su lingam/falo: león, rey, Sol, oro, bestia, hadit, vara, báculo, lanza, cruz, punto, pirámide, tau, fuego, athanor.
  • Operador femenino y/o su yoni/kteis: águila, reina, babalon, nuit, Luna, plata, copa, grial, copa de abominación, rosa, círculo, agua, cucurbite.
  • Fluidos sexuales masculinos: sangre del león, sangre, sangre de los santos, rocío, serpiente, semilla, bindu, savia del maravilloso árbol fresno del mundo.
  • Fluidos sexuales femeninos: gluten, gluten del águila, menstruo, huevo, huevo órfico.
  • Fluidos sexuales combinados: el elixir de vida, el elixir, elixir rojo (cuando la sangre menstrual está involucrada), elixir blanco (sangre no menstrual), la piedra de los filósofos, tintura, medicina universal, oro potable, el sacrificio, el niño masculino de perfecta inocencia y alta inteligencia, vino del Sabath de los adeptos, la Eucaristía de un elemento, el sacramento de la gnosis.
  • Procedimiento sexo-mágicko: Fórmula de la Rosa Cruz, Rosa Cruz, crux ansata o ankh, Sabbath de los adeptos, Misa del Espíritu Santo, el matrimonio químico o nupcias químicas, matrimonio místico, el arte real.
  • La esencia del sistema sexo-mágicko de Crowley es bastante similar a la de Randolph en un buen número de formas y como el de Randolph, es realmente bastante sencillo. El lanzamiento un deseo mágicko con tu orgasmo es el elemento esencial de ambos sistemas. ‘Sólo al fin tu darás tu darás tu savia cuando el gran dios F.I.A.T. esté entronizado sobre el día de Estar-con-Nosotros.’ Pero hay varias diferencias importante. Crowley añade una gran cantidad de Qábala y metafísica a su sistema. La idea de la Eucaristía, usando los fluidos sexuales como un telesma mágicko consagrado, para ser o comido o colocado sobre un objeto mágicko, fue muy importante para Crowley ‘“ una idea que no entra en los escritos de Randolph. En su magnum opus, Libro 4, Crowley describe la Eucaristía de los fluidos sexuales en esta forma:

‘La forma más grande de Eucaristía es aquella en la que el Elemento consagrado es Uno. Es Una substancia y no dos, ni viviente ni muerta, ni líquida ni sólida, ni caliente ni fría, ni masculina ni femenina.’

Aleister Crowley, Libro 4

Esta combinación de esencias sexuales masculina y femenina en una substancia así convertida en algo divino por acción física y psicológica, integra la substancia de esta Eucaristía. De su virtud, él escribe: ‘Es la Medicina de los Metales, la Piedra de los Sabios, el Oro Potable, el Elixir de Vida.’ Por supuesto, este ‘comerse-a-dios’ de los fluidos sexuales es muy reminiscente de las prácticas sexuales Gnósticas e incluso Tántricas Orientales.

Quizás quieras leer sobre: Paschal B. Randolph

En la magiak sexual de Crowley, estos fluidos cargados son considerados la encarnación de un pequeño dios mágicko que expresa la voluntad del mago o magos. Hombre y mujer son imágenes incompletas de lo divino en sí mismas, pero cuando vienen juntas, representan la totalidad de la existencia ‘“ masculino-femenino, positivo-negativo, activo-pasivo. Lo masculino y femenino en unión abarcan todas las posibilidades. Así que lo que ellos crean en esta conexión es algo de gran santidad potencial y poder. Elevando la consciencia en la unión con la esencia divina interna durante el acto sexual, los fluidos sexuales combinados se convierten en la descendencia divina de una unión de dioses.

Crowley vio gran poder en las uniones homosexuales también ‘“ en contraste con Randolph, quien no menciona sino la heterosexualidad y la monogamia. Crowley parecía reverenciar tanto la homosexualidad como la promiscuidad. También conducía frecuentemente su magiak sexual con prostitutas, en directa oposición con las ideas de Randolph.

En varios lugares, Crowley indica que realmente creía que la magiak sexual masculina homosexual es la más poderosa fórmula ‘“ más poderosa que los actos heterosexuales o lésbicos. ‘Los grandes méritos de esta fórmula son que evita contactar con los planos inferiores, que es autosuficiente, que no involucra responsabilidades, y que deja a sus maestros no sólo más fuertes en sí mismos, sino que completamente libres para cumplir sus naturalezas esenciales.’ En otro lugar, escribe: ‘O mi Hijo, las Puertas de Plata están ampliamente abiertas, y ellas te tientan con sus Bellezas; pero por el estrecho Portal del Oro Puro tú vendrás más noblemente al Santuario.’

Crowley también usó la masturbación en su magiak sexual, mientras que Randolph no hizo mención de la masturbación en ningún sitio. Es incierto si la magiak sexual masturbatoria era una parte de las tempranas instrucciones de la O.T.O. que originaron las ideas de Crowley, o la añadió él mismo. Los pocos materiales que he visto escritos por Reuss no indican nada al respecto de la masturbación, pero siempre puede haber sido una parte de las instrucciones orales del grado superior.

Descarga de aquí: Magia (K) en Teoría y Práctica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.