Ogham

Se dice que los druidas no utilizaban el lenguaje escrito para así proteger sus conocimientos, tan celosamente guardados y por miedo a perder su gran capacidad para recordar ejercitada con la memorización de conocimientos, historias y poesías…pero ¿realmente fue así? O quizás la verdad fue que crearon un alfabeto (sagrado) el cuál representaba de forma gráfica los lenguajes picto e irlandés. Este alfabeto es llamado Ogam/Ogham/Ogum y se utilizaba en monumentos pétreos mayormente.

El nombre de este sistema de escritura no se conoce con seguridad, pero es atribuido a Ogma: el dios de la mitología celta irlandesa, que pertenecía a los Tuatha dé Danann y representa la elocuencia y la literatura. Es también llamado “Cara de sol, hijo de Breas” y se relaciona con el dios Ogmios de la Celtia Continental. Mencionar también que fue padre del famoso dios irlandés Dagda.

Lo que es cierto es que este conjunto de formas hacen una hermosa referencia a todos los cultos dendroláticos que forman parte de la cosmovisión de los más antiguos druidas que unen la magia de sus tradiciones con un rico conocimiento en el camino de la sabiduría y poder que ellos transitan.

El curso del Ogham dentro del circulo aprendemos las bases de esta cosmovisión, entendemos la forma de ver al mundo y como es que esta rueda de arboles sagrados pudieron convertirse, no solo en una forma de comunicación, sino en una forma de oraculo y magia. El Ogham forma parte de estos alfabetos solares que guardan todo un concepto dentro de cada uno.

  • Duración: 6 Meses
  • Clases Semanales de 2hrs en vivo.
  • Materiales de lectura desarrollados por nosotros.
  • Libros de respaldo de autores sobre los temas vistos en clase.
  • Prácticas y Asesorías directas.

Si te interesa alguno de estos, estate al pendiente de la pagina de cursos y talleres donde publicamos las convocatorias a los cursos por abrir.


Otros Cursos y Talleres:

Estos son los cursos y talleres que impartimos. Todos se abren, al menos, una vez al año, es importante que estés atento a las convocatorias para inscribirte a ellos.

  • A través de nuestra página de FACEBOOK/circulodebrujas (síguemos y programa tus notificaciones para recibirlas en primer plano)
  • En la sección de CURSOS y TALLERES dentro de este blog donde puedes encontrar las convocatorias
  • Registrándote en nuestro mailing para recibir las notificaciones vía correo aquí: brujas.com.mx

Si hay alguna convocatoria para alguno de estos cursos
es necesario que apartes tu lugar
en el formulario que se encuentra AQUI.