Tarot

El tarot es una baraja de naipes a menudo utilizada como medio de consulta e interpretación de hechos (presentes, pasados o futuros), sueños, percepciones o estados emocionales que constituye, además, un tipo de cartomancia.

Sus orígenes datan al menos del siglo XIV. La técnica se basa en la selección de cartas de una baraja especial, que luego son interpretadas por un lector, según el orden o disposición en que han sido seleccionadas o repartidas.

La baraja de tarot está compuesta por 78 cartas, divididas en arcanos mayores y menores. La palabra «arcano» proviene del latín arcanum, que significa «misterio» o «secreto».

En el círculo de brujas tenemos diferentes tipos de cursos y talleres de tarot, que según su contenido requieren de un nivel de conocimiento inicial especifico.

Es dentro de las convocatorias que siempre se define el conocimiento previo requerido para entrar a cada uno:

TODOS LOS CURSOS DE TAROT son complementarios, por lo que no existe ninguno básico con cual iniciar. Puedes iniciar con el que sea.

  • Arcanos Menores «El juego que todos jugamos»
  • Arcano Mayores «El camino del Héroe»
  • Diplomado: «El libro de la papisa»

Cada uno de los bloques tiene la duración de 4 meses aproximadamente y dependiendo de las necesidades de la comunidad abrimos una vez al año.

El libro de la Papisa

Este primer diplomado es el resultado de un rediseño y la actualización de información que a lo largo de la última década hemos encontrado , estudiado y dispuesto al alcance de nuestros alumnos.

Este programa de estudios está orientado a ofrecer capacitación en cuatro competencias: meditación, relaciones interpersonales, mistica y solución de problemas, las cuales corresponden al modelo de habilidades cualitativas. Nuestro propósitos con este programa son: Preparar a los estudiantes nuevos ó novatos a encontrar en el Tarot una herramienta útil para su vida cotidiana.

El diplomado se divide en tres módulos :

  • Visualización y pictografía; conocer los símbolos e historia de los símbolos es fundamental para reconocernos en ellos.
  • Kabala: Ninguna de las ciencias ocultas que trabajan con arcanos pueden prescindir de estudiar el árbol de la vida y los caminos que la circundan.
  • Tiradas: El uso del tarot en diferentes tiradas ayudara al lector a descubrir su estilo de interpretación y lo ayudara a conectarse con su intuición.

Sedes: Balbuena / Azcapotzalco (ver ubicaciones)

Modalidades: Presencial / a Distancia

Si te interesa alguno de estos, estate al pendiente de la pagina de cursos y talleres donde publicamos las convocatorias a los cursos por abrir.


Otros Cursos y Talleres:

Estos son los cursos y talleres que impartimos. Todos se abren, al menos, una vez al año, es importante que estés atento a las convocatorias para inscribirte a ellos.

  • A través de nuestra página de FACEBOOK/circulodebrujas (síguemos y programa tus notificaciones para recibirlas en primer plano)
  • En la sección de CURSOS y TALLERES dentro de este blog donde puedes encontrar las convocatorias
  • Registrándote en nuestro mailing para recibir las notificaciones vía correo aquí: brujas.com.mx

Si hay alguna convocatoria para alguno de estos cursos
es necesario que apartes tu lugar
en el formulario que se encuentra AQUI.