La Hiedra: Determinación, el cambio, la paciencia

  • Mes Lunar: 30 Sept – 27 Oct
  • Letra Ogham: G
  • Nombre Ogham: Gort
  • Nombre: Ivy
  • Significado: Determinación, cambio, paciencia
  • Poderes: Amistad, curación, protección, firmeza y tenacidad

Nota: En algunas referencias históricas y tratados de Ogham, la hiedra es intercambiable con la madera trepadora.

La hiedra es tu fuente para unir los sueños con la realidad. Ivy se envuelve en nuestras visiones y nos ayuda a llevarlas al mundo real.

Ivy también es buena para crear vínculos saludables con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Llenas de magia a pesar de ser una planta tan común, las hojas perennes de la hiedra trepadora son una vista bienvenida entre los árboles caducifolios desnudos del invierno.

Puede tolerar condiciones que muchos no pueden: trepar en rincones oscuros hasta paredes en ruinas y llenar espacios olvidados y no deseados.

Debido a esos rasgos, es un maestro muy respetado, que nos muestra cómo seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles, cómo perseverar con desafíos aparentemente imposibles hasta alcanzar nuestra meta.

Busca en los demás su apoyo, entrelazándose y haciendo conexiones más fuertes a medida que crece, dando fuerza y ​​protección a cambio. Ivy generalmente sabe cómo dar y cómo recibir, y la conexión que establece en sus primeros días durará años, a menudo de por vida, aunque necesita que la vigilen, ya que puede volverse mandona, una lección de amistades.

Puede girar en espiral a medida que crece en los troncos de los árboles huéspedes, y el crecimiento en espiral es un signo de la fuerza vital muy fuerte que pulsa desde la Tierra. Ivy muestra su espíritu fuerte y verdadero incluso cuando se corta de inmediato, superando obstáculos aparentemente imposibles.

La hiedra, que se utiliza principalmente con fines decorativos, trepando por paredes y cercas antiestéticas con diminutas raíces aéreas, se ha cultivado como una planta de jardín popular con cientos de variedades diferentes. La madera es muy dura y se puede utilizar para realizar grabados, pero las piezas de gran diámetro no son fáciles de encontrar

Si se permite cubrir la pared de un jardín, una cerca o un tocón de árbol viejo, las flores de hiedra a principios de otoño atraerán miles de mariposas e insectos con su dulce néctar. Sin embargo, tenga cuidado, algunos dicen que plantar una hiedra puede traer mala suerte, ¡es mejor dejar que algunas crezcan silvestres por si acaso!

Ivy – La sobreviviente

El onceavo árbol es la hiedra, en su mes de floración. Octubre era la estación de las fiestas bacanales de Tracia y Tesalia; en ellas las basárides, intoxicadas, corrían frenéticamente por las montañas, azotando ramas de abeto de la Reina Artemis (o Ariadne), envueltas en espirales de hiedra –del tipo que da bayas amarillas– en honor a Dionisio (el Dionisio otoñal, al cual debemos distinguir del Dionisio del Solsticio de Invierno, que es en realidad un Hércules); llevaban un corzo tatuado en el brazo derecho, por arriba del codo. Ellas eran capaces de despedazar cervatillos, jóvenes, infantes y hasta hombres en medio de su éxtasis. La hiedra era sagrada tanto para Osiris como para Dionisio. La parra y la hiedra están juntas en el momento más importante de cambio estacional del año y ambas representan la resurrección, probablemente porque son las únicas del calendario/alfabeto Beth-Luis-Nion que crecen en forma de espiral. La parra también simboliza la resurrección porque su fuerza es preservada en el vino. La varita de Hiedra es excepcionalmente buena para las pociones o en detrimento de esto, para el cuidado de criaturas mágicas. Es flexible y muy versátil, resultando sumamente últil en duelos, más que nada marciales.

30 de septiembre – 27 de octubre
Entre otras cualidades apreciadas del signo de astrología del árbol de Ivy Celtic, la más preciada es su capacidad para superar todas las adversidades. Tienes un intelecto agudo, pero más obvio es tu compasión y lealtad hacia los demás. Usted tiene una naturaleza de dar, y siempre está ahí para echar una mano.

Usted nace en un momento en que el sol menguante hace que la vida sea difícil para usted a veces. Esto a veces parece injusto porque parece que los obstáculos están llegando sin que usted los impulse. Sin embargo, soportas tiempos difíciles con perseverancia silenciosa y gracia conmovedora.

De hecho, los signos de la Hiedra tienen una tendencia a ser profundamente espirituales y a aferrarse a una fe profundamente arraigada que típicamente los ve a través de la adversidad. Usted es de habla suave, pero tiene un agudo ingenio acerca de usted.

Usted es encantador, carismático y puede mantenerse en la mayoría de los entornos sociales. Los signos de la hiedra son atraídos por el signo astológico del árbol celta de los signos del roble y del fresno.

Quizás quieas leer sobre: El Ogham