Cascarilla: Magia de la Tierra Blanca

Polvo de cascarilla: Magia de la tierra blanca sagrada, usos de Cascarilla y bricolaje

Muchos de nosotros en la comunidad de brujas hemos oído hablar del polvo de cascarilla. Pero, ¿sabemos realmente qué es la cascarilla? ¿Es la historia y el saber sagrados antiguos? Aquí nos adentramos en la magia de la tierra blanca sagrada, además de proporcionar los usos de cascarilla y dos recetas para cascarilla en polvo y tiza.

La Historia de Cascarilla

Antes de entrar en el meollo de la cuestión de Cascarilla en la práctica mágica, hablemos un poco sobre la historia de este maravilloso ingrediente protector y limpiador.

¿Qué es Cascarilla?

Cascarilla ( Croton Eleuteria ), pronunciado kas ka ree ya o chash ca reela, es un arbusto nativo de las Indias Occidentales que es amargo y aromático. El nombre en sí significa ‘cáscara’. Las Indias Occidentales es una subregión que incluye América Central, partes de América del Sur, las islas del Archipiélago y las islas del Caribe. La corteza de la planta fue triturada y utilizada con fines medicinales por los nativos para la fiebre, diarrea / disentería. Como expectorante y como analgésico para los debilitados o convalecientes (ya que existe una alta probabilidad de que contenga propiedades narcóticas).

Cascarilla y Efun: tierra blanca sagrada

Los practicantes de la santería, cuya fe se deriva de las tradiciones de África occidental, comenzaron a usar polvo de corteza de Cascarilla para representar el efun (un concepto de África occidental). Los santería creían que el efun, o tierra blanca sagrada, brindaba protección contra el mal. Y no fue una coincidencia que cuando se trituró la corteza se produjo un polvo casi blanco.

El concepto de efun existe en todas las prácticas de la diáspora de África Occidental, incluidas Hoodoo , Vodun / Voodoo, Santeria, Candomblé, Umbanda, Palo y otras. Curiosamente, efun es una palabra yoruba que, cuando se traduce al inglés, literalmente significa ‘tiza’. En la tradición del Candomblé, el efun es también un ritual en el que se afeita la cabeza y el cuerpo de un iniciado y luego se decoran con círculos o puntos tribales con tiza blanca hecha de arcilla blanca, cáscaras de huevo o polvo de piedra caliza. Efun no es solo una palabra. Es un concepto y una práctica mágica, dependiendo de la tradición diaspórica de África Occidental.

Evolución de la cascarilla en la práctica mágica moderna

Con el tiempo, la práctica de los santería evolucionó de usar la corteza de Cascarilla a cáscaras de huevo blancas trituradas, particularmente de una gallina negra. Entonces, ¿por qué la transición? Las cáscaras de huevo se volvieron más accesibles para los practicantes. Y las propiedades mágicas de las cáscaras de huevo amplificaron aún más el polvo sagrado. La cáscara de huevo brinda protección al embrión de pollo y también es un poderoso símbolo de nueva vida. Vale la pena señalar que el efun existe tanto en formato vegetal (cortezas, hierbas, raíces) como en formato animal (huesos de animal).

La práctica santeriana evolucionó desde el uso de corteza de Cascarilla hasta las cáscaras de huevo blancas de las gallinas negras.

Usos y formatos de la Cascarilla mágica

La cascarilla se usa en polvo, prensada en una tiza o mezclada con agua y resina para hacer pintura para trabajos externos. A veces, la cascarilla se ingiere mediante tintura para limpiar y proteger al practicante de adentro hacia afuera. Funciona mágicamente al proporcionar un límite o barrera entre este mundo y los otros mundos. También abarca los poderes de limpieza contenidos en el simbolismo de la magia del huevo . Esto significa que protege contra entidades negativas , energías y practicantes malévolos, al mismo tiempo que proporciona propiedades limpiadoras.

Usos del polvo de cascarilla

En forma de polvo, espolvoréelo en cualquier lugar que desee para protegerse de la energía negativa: su hogar, altar, dormitorio o incluso en su cuerpo. La cascarilla es un gran ingrediente para agregar a sus recetas de polvos protectores. También es eficaz en lavados de suelos, para vestir velas, en jabones de lavado sagrados y como polvo en el exterior del cuerpo. Agréguelo al baño para despejar inmediatamente el campo áurico y trabaje para expulsar la negatividad interna. Se usa para honrar a Obatala y se pone en las manos del practicante antes de la adivinación. Las aplicaciones mágicas del polvo de cascarilla son prácticamente infinitas.

Usos de la tiza de Cascarilla

En formato de tiza, se utiliza para dibujar símbolos sagrados, sigilos mágicos o veve (sigilos utilizados en varias prácticas de vodun / vudú que se cree que son magia viviente una vez que se crean). La tiza de cascarilla también se puede usar para marcar los límites de los sitios de espacios sagrados o decorar elementos sagrados. Cuando se mezcla con agua y, a menudo, una pizca de resina, el polvo se convierte en pintura. La pintura se usa típicamente en el cuerpo para adornos rituales.

Usos / diferencias de la brujería moderna

Aunque la cascarilla es una representación del concepto sagrado de efun en la tradición de África Occidental, el poder del polvo de cáscara de huevo se ha vuelto prominente entre otras tradiciones, incluida la Wicca. Sin embargo, la mayoría de las tradiciones diaspóricas no africanas occidentales se refieren a Cascarilla simplemente como polvo de cáscara de huevo.

Las cáscaras de huevo son un poderoso símbolo de protección y nueva vida.

Cómo hacer polvo de cascarilla de cáscara de huevo

Necesitará:

  • 2-3 docenas de cáscaras de huevo blancas
  • Licuadora
  • Mortero y maja

Como hacerlo:

Hacer cascarilla en polvo es simple pero no exactamente fácil. Primer consejo: ¡ usa cáscaras de huevo blancas! Si usa marrón no podrá obtener ese polvo blanco puro que está buscando. Segundo consejo : se necesitan MUCHAS cáscaras de huevo para producir una cantidad significativa de polvo . Recoge al menos dos o tres docenas de cáscaras de huevo antes de intentar hacer cascarilla en polvo.

1. Mientras recolecta las cáscaras de huevo, asegúrese de enjuagarlas bien y limpiar la membrana interior de la cáscara de huevo. Si no lo hace, su polvo saldrá pegajoso y congelado y no queremos eso.

2. Una vez que haya enjuagado y quitado la membrana, déjela secar en la encimera durante 24-48 horas. Una vez que estén completamente secos, manténgalos juntos en un recipiente designado.

NOTA: Algunas personas optan por hornear las conchas en lugar de dejarlas secar de forma natural. Si bien puede calentarlos a temperatura baja (300F / 150C) durante 10-20 minutos, este proceso me parece meticuloso e innecesario a menos que tenga prisa por producir su polvo. Si mantiene su caldo fresco con regularidad, no debería necesitar usar un horno.

3. Cuando esté listo para hacer su lote de cascarilla, saque todas las cáscaras de huevo y asegúrese de que estén quebradizas.

4. Coloque las cáscaras quebradizas en una licuadora. Licúa a velocidad media durante 1 minuto. Nota: este proceso huele fatal, así que asegúrese de que su espacio esté bien ventilado.

5. Una vez que las cáscaras estén reducidas a trozos diminutos, transfiéralas a un mortero para reducirlas aún más en forma de polvo.

NOTA: Si lo desea, puede omitir todos los pasos de la licuadora e ir directamente al mortero. Habiendo hecho esto yo mismo, le diré que moler las cáscaras sin usar primero la licuadora es un trabajo de amor y tomará entre 30 minutos y una hora y media en completarse.

6. Para almacenar su polvo, colóquelo en un frasco o recipiente designado. En las tiendas de conjuros, hay tazas de condimentos que contienen polvo de cascarilla o tiza para marcar cascarilla. Si produce un lote grande; es posible que desee invertir en tazas de condimentos para su práctica.

Nuestro polvo de cáscara de huevo, no completamente molido … ¡se necesita mucho trabajo para hacerlo al estilo de un mortero!

Cómo hacer tiza de cascarilla de cáscara de huevo

Necesitará:

  • Polvo de cascarilla
  • Harina simple
  • Agua caliente
  • cuenco
  • Toalla de papel

Como hacerlo:

1. Para convertir su polvo en tiza para marcar, deberá mezclar 3 cucharadas de polvo de cáscara de huevo con 1 cucharada de harina y 1 cucharada de agua caliente en un tazón. La consistencia debe ser similar a la de la arcilla. Si no es así, ajuste en consecuencia (demasiado húmedo = más harina y viceversa).

2. Una vez que haya alcanzado la consistencia correcta, puede enrollar los palitos de tiza. Pueden ser redondos, cuadrados, planos o cualquier forma que desee.

3. Una vez que los haya fijado en una forma, enróllelos en una toalla de papel y déjelos secar durante 3-5 días. Cuando hice esto, la toalla de papel se pegó a la barra de tiza. Recomiendo conseguir toallas de papel sin nervaduras o incluso experimentar con papel encerado.

NOTA: Otro experimento (este no lo he probado): consigue un molde de silicona y vierte la arcilla de tiza húmeda en él. Déjelo por 3-5 días y luego la tiza debería salirse del molde. Tengo muchas ganas de probar esto y si lo intentas, ¡cuéntame cómo te va!

Gracias por acompañarme en esta exploración de una herramienta mágica sagrada que tiene una historia rica y compleja. Si lo haces tú mismo, ¡nos encantaría ver cómo queda!