Agenda Diaria de la Bruja

El Calendario ó Agenda Diaria de la bruja tiene todos los horarios para la Ciudad de México.
Si quieres por alguna razon, modificarlos para los de tu país haz la conversión.

Si quieres recibirlos diariamente, puedes seguirnos en la cuenta de Facebook: /circulodebrujas

Si quieres recibir la agenda semanalmente en tu correo: llena el formulario del Contacto

Cada día trae indicaciones astrológicas, solsticios, equinoccios, rueda wiccana, meses lunares con signos zodiacales, chinos y árboles celtas… úsa la agenda para saber que elementos estan o no a tu favor para realizar los hechizos.

¿Cómo entender el calendario?

Cada día viene con información práctica para que puedas recurrir a elementos naturales y aplicar la energía de la luna en cada una de nuestras prácticas espirituales. Esperamos que la información les ayude a conseguir tus objetivos. Si eres principiante, te recomentamos leer los links relacionados para entender mejor cada uno de los puntos.

Fases de la luna:

Luna nueva (1a fase)
Cuarto Creciente (2a fase)
Luna llena (3a fase)
Cuarto Menguante (4a fase)

Quizás quieras ver también: Fases lunares para la Magia

Movimiento Planetario:

Retrógrado: visto desde la tierra, el planeta parece retroceder.
D Directo: visto desde la Tierra, el planeta parece desplazarse hacia adelante.

Los trabajos de magia que se realizan con un planeta retrogrado, especialmente mercurio, no suelen prosperar o no evolucionan como se habian planeado.

Signos Zodiacales:

Si deseas saber más sobre cada Signo, quizás quieras revisr los links para cada uno: Capricornio, Acuario, Piscis, Aries, Tauro, Geminis

Planetas:

Si deseas saber más sobre cada planeta, quizás quieras revisar los links para cada uno: Saturno, Mercurio, Venus, Marte, Neptuno

Quizas tambien quieras ver: Los dias para la magia

La Luna en los signos:

Cada dos días, aproximadamente, la luna se desplaza de un signo del zodiaco a otro. El signo donde se encuentra la luna al empezar el día (media noche segun la hora occidental) se señala junto al símbolo del cuarto lunar.Si la luna cambia de signo ese día, se encontrará la anotación especifica siguiente: «luna entra en» seguida del simbolo para el signo en el que está entrando.

Quizás también quieras ver: Magia lunar segun los signos

La luna vacia de curso:

Justo antes de entrar en un nuevo signo, la luna presenta un ultimo aspecto (relación angular) con otro planeta. Dicho aspecto, antes de que la luna entre en el signo siguiente, se llama vacio de curso y se indica como v/c.

Las actividades que se inician cuando la luna está «vacia» raramente llegan a materializarse o tienen un resultado muy distinto al esperado.

Dias para plantar y para cosechar:

No todas las fechas son adecuadaspara plantar cualquier planta. En general, la luna nueva y el cuarto creciente son mejores para las plantas con frutos y la luna llena y el cuarto menguante para los tubérculos.

Quizás quieras ver tambien: Plantar según las fases lunares

Color del día:

Blancos: pureza, paz, protección.
Verdes: dinero, crecimiento, fertilidad.
Naranjas: atracción, éxito, energía.
Amarillos: intelecto, confianza, viajes.
Rojos: valor, buena suerte.
Rosas: amor, amistad.
Grises: paz.
Marrones: salud, estabilidad, hogar.
Azules: curación, salud, paciencia.
Negros: eliminar, el vacío.

Quizás tambien quieras revisar: Los Colores en la magia

Puedes también ver el calendario en nuestra página web: www.brujas.com.mx

Al inicio de cada mes, les compartimos en la pagina de facebook un PDF con el calendario del mes basado en esta agenda. Sigue nuestras publicaciones:

https://www.facebook.com/circulodebrujas/

19 comentarios en «Agenda Diaria de la Bruja»

  1. Hay uno que abrimos no siempre que le llamamos: almanaque de hechizos para el año.. y sip, es justo para armarlos… tendrias que estar al pendiente de nuesrtas convocatorias si te interesa

  2. Hola como podré iniciarme en este camino al 100% se que para esto nací.. eh tenido una vida extraña pero aprendí aceptarme tal cual soy solo que no e encontrado a mi guía que me lleve de la mano en este caminar ya que tal vez e desperdiciado mucho tiempo pero se que nunca es tarde ya que antes me importaba mucho la opinión de mi familia ya que no creen nada en esto por eso guardaba mis sentimientos pero ya no puedo más. Este fin de semana perdí a mi padre y me paso algo muy extraño y necesito si ustedes me lo permiten sacarlo porq esto me quema porq si se lo cuento a alguien más me dirán como siempre estas loca .. el día viernes después de la 1 de la tarde mi casa era un refrigerador toda fría con aire helado y afuera un sol que quemaba a mis vecinos menos ami.. durante más de 8 horas no podía calentarme pues el frío era inmenso me dolían los huesos de todo mi cuerpo hasta como a alas 11 de la noche poco a poco se me fue quitando el frío y se convirtió en una tremenda fiebre pero ya no sentía el escalofrío….. me bañe con agua de Romero con un diente de ajo pues yo pensaba en algún despojo ya que tenía miedo.. al día siguiente sábado falleció mi padre y aún no logró interpretar que fue lo que sucedió pues nose si querían advertirle de algo o porq senti la muerte en mi casa y en mi cuerpo… me podrán ayudar a entender esto…. toda mi vida me dijeron que yo era un ser de luz pero no tuve un guía ahora tengo 44 años y siento que estos años que pasaron han sido desperdiciados pues supe que era bruja de nacimiento y que esto lo traigo en mis venas pero con una familia que simplemente no creen en esto y siempre me consideraron la rara la loca .. pero el libre albedrío me dice que siga mis sueños y yo quiero ser una gran bruja pero necesito ayuda y quiero saber si alguien de ustedes me puede ayudar ..

  3. Puedes acercarte a nosotros, para eso publicamos información en el Blog: por si quieren llevar un camino en solitario.. pero si necesitan una guía y ailnearse a un proceso formativo, para eso tenemos los cursos.. revisa las convocatorias. 🙂 en la parte de Cursos y Talleres de este blog. 🙂

  4. Adelante! para eso es el blog.. si necesitas alguna guía para eso están nuestros curso y talleres.. revisa esa sección dentro de esta misma pagina

  5. Hola estoy empezando en todo esto de lectura de caetas y hechizos me interesa todo el contenido y cursos

  6. Puedes seguirnos en nuestras redes sociales, de esta forma recibes las notificaciones cuando publicamos la información y la agenda diaria.

  7. Es agua con la que te bañas. Podrías hacer un preparado en alguna tina o en su defecto se hierben las plantas y se enjuaga uno con esa agua.

  8. Gracias hermosas por tanta información llena de sabiduría bendiciones para todas

Deja una respuesta