Cartas Zener

La adivinación es muy importante en la formación de cualquier estudiante de ciencias ocultas, cada una de las mancias que aparecen nos enseñan de manera indistinta que los hombres y mujeres tenemos capacidades de percibir ciertas ideas y que las herramientas oraculares son fundamentales para atraer las vibraciones adecuadas que llevarán al individuo a despertar su intuición , capacidad que poco a poco irá aguzando hasta el punto de que sus sentidos le den información suficiente que le ayudará a “adivinar” , o mejor dicho, a descubrir lo que aparentemente no se ve a simple vista. 

 En la parapsicología hay técnicas interesantes que nos ayudarán a descubrir que tantas capacidades tenemos , en qué nivel y de qué manera se pueden incrementar, una persona que tiene capacidades de vidente podría desarrollar su potencial a través de ejercicios simples , pero constantes a lo largo de sus estudios , hay que recordar que el camino de las ciencias ocultas no se toma a la ligera, es decir, no se tiene que estudiar en pasas ni set¿r inconstante , ya que el individuo entra en una confusión cuando lee en un lado y otro y comienza a combinar historias ajenas y conspirativas en lugar de dedicarse de forma constante a estudiar y practicar para sacar sus propias conclusiones. 

La experimentación es fundamental para cualquier practicante , ya que lo ayudara a preparar a su psique para recibir eso que solemos llamar percepciones extrasensoriales , nuestro cerebro al conectarse de esta forma en la adivinación y la magia , comienza a tener procesos que modifican la forma en que el practicante percibe la realidad, una de las herramientas importantes que aparecen en el año de 1930 se las debemos a Karl Zener , quien junto al botánico J.B. Rhine , realizaron una serie de experimentos. 

J. B. Rhine, quien comenzó junto a su esposa Louisa Ella a experimentar en la universidad Duke (carolina del norte), con un grupo de individuos y la herramienta de las cartas Zener, la intención del experimento era descubrir si los individuos tenían la capacidad extrasensorial de ver más allá de lo evidente (videncia) , o quizás se trataba de que el otro individuo pudiera leer la mente o que alguno de los dos tuviera la capacidad de proyectar en la mente del otro las imágenes que desee implantar en el otro.

Las cartas Zener son cinco y cada una tiene una apariencia determinada para evitar que el individuo se confunda a la hora de proyectarlas o verlas en su psique:  Una estrella, un ideograma del elemento agua horizontal , una cruz, un cuadrado y un círculo. 

El experimento de Rhine pretendía usar un mazo de estas cartas , pero en un número mayor , es decir , 25 cartas , cinco de cada figura , las cuales disponía en la mesa y mientras se le pedía al participante que se concentrará se iban sacando una a una las cartas para ir anotando los resultados, tomando en consideración que al haber cinco cartas de cada una , el porcentaje de adivinar era es de un 20% de posibilidades de adivinar , cualquier número mayor a eso es indicio de una capacidad superior para percibir este fenómeno. 

 La conclusión a la que llegaron los experimentadores es que no se debe al azar cuando un individuo tiene un número alto de aciertos , sino que tendría que ver con las capacidades extrasensoriales que se poseen , sin embargo , no aclaró nunca si la videncia fue la que tomó el papel protagónico o que si se trataba de que se podía leer en la mente del otro 

En realidad estos ejercicios nunca se han concluido y a lo largo de los años muchos han experimentado con las cartas Zener , dejando de lado los prejuicios e intentando de alguna manera ejercitar aquellas partes de su cerebro que pueden tener la respuesta a esos otros lenguajes que están allí esperando a que los descubramos. 

 Cada una de nuestras prácticas tiene que estar abierta a el asombro de los resultados, y aunque las prácticas parapsicológicas y ocultistas están siempre en el cuestionamiento de la ciencia convencional , no puedo escapar a exhortar a las personas a que se den la oportunidad de experimentar, de esa manera no existirán intermediarios que les digan la forma correcta de ver el mundo. 

 Mientras las cartas ganaron popularidad entre los practicantes de la new age , también nacieron los detractores , personas que dan posturas con fundamentos igual de flojos que los que afirman las teorías de la parapsicología.

Las estadísticas existen y no son favorables ni para las percepciones extrasensoriales, ni la adivinación , ni la telepatía , sin embargo, esta técnica lo que tiene de especial es ayudar al individuo a abrir su mente y descubrir que existe más que solo un lenguaje verbal , también existe toda una manera de comunicarse a través de que nuestros sentidos trabajen en armonía; nuestra vista , oído y otros sentidos se despiertan de manera considerable a la hora de ejercitar las visualizaciones en estos ejercicios y quienes lo hacen de forma recurrente pueden comenzar a hacer analogías mejores del mundo que los rodea ,y sí , cuando uno presta atención al mundo es cuando comenzamos a adivinar o mejor dicho , a percibir lo que no se ve a simple vista. 

Les dejamos un ejercicio individual a quienes quieran practicar con las cartas : 

Mezclar bien las cartas, con los ojos cerrados. Posteriormente, sin abrir los ojos, se extrae un naipe del mazo (sin voltearlo), y emites tu respuesta. Abre los ojos, descubre la baraja y verifica si acertaste, anotando el resultado. 

Puedes elevar el nivel de la práctica, vendando los ojos, y escogiendo grupos de cinco cartas, que dispondrás sobre una mesa o superficie. Cada vez que extraigas un naipe, comunica en voz alta tu impresión o percepción, y registrarla con el apoyo de un dispositivo electrónico (celular/ teléfono móvil, cámara digital, grabadora de voz).

Retira la venda y comprueba los resultados, después de cada 5 cartas, o al completar todo el mazo. En el caso de que cuentes con el apoyo de otra persona (que asuma la experiencia con seriedad), es posible realizar el ejercicio colocándose de espaldas al compañero, mientras éste mezcla y extrae las cartas, además de registrar los resultados de cada prueba.

Quizás quieras leer sobre otras Mancias y Oráculos

Deja una respuesta