Luna de la Hiedra

LA luna de la Hiedra nos brinda una maravillosa oportunidad para la magia ancestral. El mes arbóreo celta de la hiedra también es adyacente a la temporada de Samhain, por lo que es la luna perfecta para pedir apoyo de aquellos que nos han precedido.

La hiedra nos recuerda que debemos recordar aceptar el apoyo para pedir ayuda a los demás. La grandeza nunca se alcanza sola, y la supervivencia rara vez es un esfuerzo en solitario.

A veces debemos admitir que hemos aprovechado nuestros propios recursos y debemos aprender a aceptar la asistencia de quienes nos rodean. Esto incluye a ancestros terrenales y de otro mundo de sangre, lugar o tradición.

Piensa en un obstáculo o área de tu vida en la que necesites ayuda. Toma un bolígrafo y papel y dirígete a un lugar donde puedas escribir y ver la luna. Bajo la alentadora luz mágica de la luna de la Hiedra, escribe una carta sincera a los antepasados apropiados sobre tu problema aceptando su ayuda. Envía la carta a los otros mundos fumándola con seguridad en un caldero o recipiente ignifugo hasta que se apague por completo.

LA HIEDRA Y LA MAGIA.

La hiedra es una de las plantas mas mágicas y protectoras que hay.

Es un puente entre el mundo de las hadas y el nuestro, una planta asociada a la sensualidad y al amor, por la manera en que se entrelazan sus ramas, así simboliza los lazos de amistad y de amor.

Si quieres reforzar los lazos de amistad, es ideal coger una rama lo bastante larga y que abarque a tus amigos y entrelazados todos juntos.

Nos acercamos a samhain, todos sabemos que ese día la linea entre nuestro mundo y el mundo de los espíritus se hace muy débil, una corona de hiedra en la puerta de tu casa te protege de los malos espíritus y una guirnalda en tu altar o en una mesa de tu casa también.

Si haces una pequeña corona de hiedra y escribes en un papel aquello que deseas, enciende una vela y unas varillas de incienso, coloca el papel en el centro de la corona y después de terminar el ritual quemas el papel y entierras la hiedra tu deseo se vera cumplido.

también la hiedra esta asociada a las hadas ya que sus ramas entrelazadas hacen que sean lo bastante espesas como para esconder a estos seres mágicos, en el solsticio no es difícil ver a las hadas si estas atenta.

Si colocas una rama de hiedra con flores rojas en el solsticio, te aseguras que e en tu hogar haya amor y armonía, favorece la fertilidad en las parejas que desean tener hijos.

También tengo que decir que se usa en hechizos de amor y amarres, pero no soy partidaria de esas practicas, creo que no se debe  tener una persona contra su voluntad, aunque también estoy obligada a dar la información, el libre albedrío hace que cada uno sea responsable de sus actos.

Yo estoy haciendo coronas de hiedra para mi casa, aquí te dejo la foto para que lo veas, espero que te haya gustado.

Deja una respuesta