Frieda Harris

Marguerite Frieda Harris
(de soltera, Bloxam, 1877, Londres, Inglaterra – 11 de mayo de 1962, Srinagar, India)
Fue una artista plástica inglesa y, en su ancianidad, socia del ocultista Aleister Crowley. Es conocida sobre todo por su diseño del Tarot de Thoth para Crowley.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es images-1-1.jpg

La pasión de Lady Frieda Harris

Marguerite Frieda Harris era una gran artista que nació en Londres la cual es pocas veces reconocida, como muchas otras que entregaron algo más que su talento a la creación de esta gran obra llamada TAROT. Su historia de cómo creo uno de los mazos más elaborados y llenos de hermetismo es simplemente fascinante.

En junio de 1937 Frieda Harris a la edad de 60 años conoció por primera vez Alesiter Crowley y de inmediato surgió una conexión especial. Ella ya había sido iniciada en algunas sociedades secretas, sin embargo, decidió compartir su talento con el señor Crowley a cambio de aprender sus enseñanzas , para ella eso valía más que las 2 libras semanales que recibiría por su trabajo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es images-2.jpg
Aleister Crowley & Frieda Harris

Para 1939 Crowley se encontraba en decadencia, viviendo en hoteles , enfermo y en bancarota , siendo consumido por su asma y su adicción a la heroína; era la obra en la que trabajaba hace meses “ El Libro de Thoth” su oportunidad de fortalecerse en medio de la tormenta que aquejaba a él y sus seguidores.

El alma artística de Harris quería compartir con el mundo su talento y reto a la Gran Bestia presionándolo de crear un mazo de cartas digno, pues él en su desesperación quería solamente mandar a rediseñar algún mazo ya disponible para incluirlo en su libro.

El trabajo de Harris dibujando el Tarot fue algo excepcional en el que invirtió 5 años de su vida, a pesar de las presiones de Crowley.

Lon Milo Duquette menciona en su libro “Entendiendo el Tarot de Crowley” que Frieda era una novicia en el Tarot , pero que contactaba a su santo ángel para crear con detalle la simbología de cada carta con precisión dejando guiar su mano por una fuerza superior, a menudo pintaba cada carta hasta 8 veces para poder encontrar la perfección.

Al final su talento logro hacer algo que nadie había hecho hasta entonces: sorprender al “Hombre más perverso del mundo”, al punto de que él le dedicará un homenaje en su nota biográfica al final de su obra del “ El libro de Thot” , un detalle que no hizo con nadie más.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es taroty.jpg

En su estudio Freida Harris descubrió que las tarjetas de tarot son un mapa del universo y podrían ser fácilmente comparados con los símbolos de las matemáticas. En sus últimos años, creyó fielmente que su alma estaba atada a los arcanos que pinto y que vivirá eternamente a través de ellos.

Durante la noche del 1 de diciembre de 1947, Crowley murió, siendo Freida la única persona que lo acompaño hasta el final fielmente ante sus creencias; aunque él ya no la reconociera más en sus últimos días. Ella lo vio morir infeliz y temeroso, y con lágrimas en los ojos se despidió de su maestro.

John Symonds termina la biografía de Alester Crowley “la gran Bestia” de la siguiente manera: “Frieda Harris, comprendió que sin su compañero y mentor, su vida sería intolerablemente aburrida, por ello se suicidó arrojándose al metro en la estación Bond Street”.

Harris y Crowley murieron, y pocos meses después su obra maestra fue publicada. Desafortunadamente ninguno de los dos vio en vida el fruto de su esfuerzo.

Hoy Lady Freida Harris vive a través de los Arcanos que pinto, en un acto de pasión que la llevo a la autorrealización..

Quizás quieras leer sobre: Aleister Crowley, Pamela Colman Smith

Otras obras de Arte de F. Harris

Deja una respuesta