Limpieza Espiritual

Limpieza espiritual: su guía para los rituales y métodos de limpieza

Cuando llegamos por primera vez al camino espiritual de un alma bruja, pagana o iluminada, escuchamos el término «limpieza» repetidamente. ¿Por qué la limpieza es tan importante? ¿Por qué todos hablan de ello en la comunidad espiritual? Aquí le proporcionamos la guía DEFINITIVA sobre rituales y métodos de limpieza y POR QUÉ es crucial purificarse uno mismo y el espacio de forma regular. No se sienta abrumado, en realidad no es tan difícil. Y una vez que aprendas tu propia rutina, ¡será algo natural!

1. ¿Por qué es importante la limpieza espiritual?

La limpieza espiritual es importante por muchas razones. El primero es que purifica tu cuerpo / alma / mente y tu espacio sagrado de energías negativas. Nosotros mismos y nuestros hogares debemos limpiarnos con regularidad por esta razón principal. Además de deshacerse de las energías negativas, la limpieza espiritual también purifica el aura y el espacio de cualquier espíritu negativo que pueda estar rondando. En segundo lugar, muchos de los dioses y espíritus antiguos con los que puede querer trabajar de una manera espiritual requieren que usted y su espacio sean purificados antes de que siquiera miren en su dirección.

2. Rituales de autolimpieza

Hay muchas formas diferentes de limpiarse espiritualmente de las energías negativas. La mayoría usa uno o más de los elementos principales (tierra, aire, fuego, agua) de manera purificadora:

  • Baños rituales de limpieza espiritual: bañarse en agua infundida con sales, flores, hierbas, tés, vibraciones de cristal, etc. También es suficiente bañarse en el océano o en el río.
  • Rituales de difuminado: usar humo de hierbas para limpiar el aura de uno, incluyendo salvia, cedro, romero, hierba dulce, palo santo, etc.
  • Rituales de cristal: usar una varita de cristal de alta vibración como la selenita para pasar sobre el cuerpo y eliminar las energías negativas.
  • Rituales de limpieza de hogueras: pasar por dos hogueras o saltar por encima de una hoguera para limpiarse (¡PRECAUCIÓN! No recomendamos este método aunque es antiguo. ¡Puede incendiarse o lastimarse gravemente!) Es más seguro pasar una vela el propio cuerpo de la cabeza a los pies, con cuidado.
  • Bendición / Asperción con aguas benditas o benditas: rociar / rociar agua bendita o bendita sobre el cuerpo de una persona de la cabeza a los pies. Agua bendita, agua de luna, agua de rosas, etc.
  • Limpieza energética: algunas personas usan Reiki u otras energías curativas divinas para limpiar el espacio y el yo.

Pruebe cada uno de estos y vea qué ritual de autolimpieza prefiere. Si no puedes bañarte, ¡una ducha limpiadora también funciona! La visualización con luz blanca también es eficaz si necesita un limpiador rápido y no puede realizar los otros métodos.

3. Rituales de limpieza espiritual del espacio sagrado

Además de la limpieza espiritual de uno mismo, los rituales de limpieza del espacio sagrado son tan cruciales. Así como nuestras auras pueden enturbiarse con energías negativas, ¡nuestros hogares también pueden hacerlo! Piense en todo el tráfico que entra y sale, las otras personas que viven y visitan, e incluso las energías que trae a la casa. Antes de realizar cualquier trabajo espiritual intenso en su hogar o espacio sagrado, ¡es necesaria una LIMPIEZA! Se recomiendan rituales de limpieza de rutina mensualmente para mantener las vibraciones negativas, las enfermedades y los espíritus fuera de su hogar.

Rituales de limpieza del espacio sagrado y el hogar:

  • Rituales de mancha: manchar el espacio sagrado y el hogar de uno con hierbas sagradas puede librar el espacio de energías y espíritus negativos. ¡No olvide abrir algunas ventanas para permitir que esa energía negativa se escape! ¡Tiene que ir a alguna parte!
  • Asperging / Bendición: tome una ramita o rama de romero o ruda, sumérjala en agua bendita o bendita y rocíela por la casa para deshacerse de la energía negativa.
  • Lavado y barrido de pisos: este método limpia el piso de vibraciones negativas al infundir hierbas purificantes en el agua del trapeador O rociando hierbas purificadoras en el piso y luego barriendo / aspirando.
  • Aerosoles y rociadores : similar a un asperger, los aerosoles hechos de agua bendita infundida o aceites herbales combinados se pueden rociar alrededor de la casa para limpiar rápidamente el espacio.
  • Limpieza con sonido: cuencos tibetanos, cánticos, repique de campanas, aplausos, golpes en ollas / sartenes y música de un tipo antiguo (nativo americano, budista, celta, etc.) todos trabajan para limpiar el espacio de uno usando el poder del sonido.
  • Difusores de aceites esenciales: las brujas modernas suelen utilizar difusores de aceites esenciales para limpiar el aire con aromas purificantes como lavanda, limoncillo, romero, etc.
  • Limpiando con Luz: ¿Es usted el tipo de persona que se sienta en la oscuridad cuando el sol brilla justo afuera de la ventana? ¡ABRIR LAS CORTINAS y dejar entrar el sol! ¡El poder limpiador del sol es fuerte y envía a las entidades negativas de bajo nivel corriendo!
  • Barrido: muchas brujas usan una escoba espiritual (escoba) diseñada específicamente para «barrer» la energía negativa en un espacio. (¡También se puede usar una escoba más pequeña para «barrer» el aura de la cabeza a los pies!)

4. Elaboración de su propio ritual de limpieza personal

Una vez que haya probado algunos rituales de limpieza diferentes con varias herramientas de limpieza, encontrará algo que se sienta bien para usted. Por ejemplo, mi ritual de limpieza habitual implica un baño espiritual con hierbas purificantes, luego uso Reiki y difuminado para limpiar mi espacio personal. Este es el ritual que utilizo antes de cualquier gran trabajo mágico, incluidos los trabajos de adivinación y esbat intensos. Pero encontrará uno que se sienta mejor para usted y llegará de forma natural con el tiempo, ¡donde apenas tendrá que pensar en ello!

5. Cuándo realizar limpiezas

El sonido se puede utilizar para limpiarse y limpiarse el espacio

Hemos cubierto por qué es importante limpiarse uno mismo y el espacio, pero no exactamente cuándo realizarlos. He aquí una guía básica:

  • Una vez al mes en luna menguante o nueva, limpia tu espacio
  • Después de una enfermedad, lesión, muerte o desgracia en el hogar, limpia tu espacio y a ti mismo
  • Al comienzo de una nueva temporada, los rituales de limpieza se realizan tradicionalmente para aportar energía nueva y fresca.
  • ANTES de cualquier trabajo mágico importante: sabbats, esbats, adivinación intensa, hechizos potentes, contacto con nuevas deidades o espíritus.
  • DESPUÉS de trabajos que involucran nuevas deidades o espíritus
  • Después de que los visitantes hayan abandonado el hogar o cuando los nuevos residentes se muden (incluidos los bebés recién nacidos)
  • Limpiarse para el mantenimiento espiritual de rutina una vez a la semana +
  • Siempre que sienta que la atmósfera en el hogar es «pesada» o que las emociones están sobrecargadas, límpiese usted mismo y su espacio.

Deja una respuesta