Tulpa

Tulpa es un concepto procedente del misticismo budista; un ser u objeto creado mediante poderes mentales o espirituales.​

El término «tulpa» fue adaptado en el siglo XX por teosofistas de la sprul-pa tibetana tibetano: “construir” también con el significado “emanación” o “manifestación”.

Hoy en día “tulpa» suele ser usado como forma del pensamiento o thoughtform en occidente. Algunos practicantes modernos utilizan el término para referirse a un tipo de amigo imaginario con voluntad, pensamiento y opinión propia, que implica cierta autonomía.

Quizás quieras leer sobre: Formas de pensamiento, Magia Mental

Pese a presumirse un concepto budista por distintos divulgadores de misticismo en occidente, este concepto es considerado elaborado por la teosofía, autores estudiosos del budismo que entrelazaron el concepto budista de emanación (tulku) con un concepto teosófico parecido pero no igual, lo nombraron «tulpa» que supuestamente significaría «fantasma que emana» de ahí que se entrelazara tulpa y tulku sin embargo en tibetano la palabra tulpa ni siquiera existe, sería más bien llamado como «strul-pa» un ser maligno que cuando posee a un ser vivo se manifiesta creado por un brujo.

Descripción

Los Tulpa son seres creados mediante un gran esfuerzo mental y la voluntad, el desear algo por encima de todo lo que existe. Existe la teoría de que, los fantasmas o las apariciones de ectoplasma son fenómenos que han tomado una semiforma mediante el poder de la meditación, del pensamiento y esta fuerza de voluntad misteriosa.

No es una simple visión, el fenómeno está dotado de consciencia física y puede estar impregnado en animales, objetos, edificios o en seres humanos.

Es una creatura energética. Pensamiento individual de un ser humano por ser co-creador, pueden ser creados a voluntad o involuntario con la energía de sus pensamientos más densos habita siempre cerca del creador y llega en muchos casos a independizarse y ocasionar estragos muy densos dado que fue creado con densidad del ego mismo. Es decir materializó su propio ego. Si fue con la ira, es un ente violento, si fue hecho con lujuria es un ente lascivo que llegara incluso a violarle, originando así incubó y súcubo. Para mantenerse vivo hará estas acciones en secuencia para poder alimentarse de la densidad de su creador miedo, ira, etc se vuelve un parasito vampirizante. Muchas veces boicotea tu vida, tus proyectos, muchas veces amanecerás arañado, con la sensación de haber tenido polución sexual.

Quizás quieras leer sobre: Incubos y Sucubos

Llenándote de mucho amor incondicional, esto es la conciencia crística.

Pensamientos positivos, de amor, mira cosas hermosas, videos hermosos llenos de luz, elevando con la ayuda de dios madre en ti a este ente, a un plano de luz donde visualices que se disuelve con amor y solo amor .

TRES AXIOMAS HERMÉTICOS:

Deberás tener en cuenta estos principios en tu vida mágica,  y aun en tu vida personal, pues rige para todo el universo, y nos ayuda a cambiar nuestros estados mentales y proyecciones.

  «Para cambiar vuestra característica o estado mental, cambiad vuestra vibración.»

«Para destruir un grado de vibración no deseable, póngase en operación el principio de polaridad y concéntrese a la atención en el polo opuesto al que se desea suprimir. Lo no deseable se elimina cambiando su polaridad.»

«La mente, así como los metales y los elementos, puede transmutarse de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración.»

Una Tulpa se crea a través de visualización clara, intensa y sostenida. 

A lo último hay que agregarle una gran cantidad de confianza, determinación, dedicación y sobre todo Paciencia ya que puede tardar unos días visualizar correctamente una tulpa. Casi siempre los tulpas serán proyecciones mentales de corta vida, que se deteriorarán tras poco tiempo de haberse creado; sin embargo, a veces pueden llegar a tener suficiente energía como para ser visibles a otras personas además de su creador.

Inclusive, el tulpa puede cobrar una relativa independencia, tendiendo siempre a degenerarse o a corromperse negativamente si no recibe atención, deviniéndose así en una entidad maligna; por fortuna, todo tulpa requiere que crean en él para subsistir, de modo que desaparecerá si dejan de creer en él, es decir, que todo está basado en el poder mental de cada uno y la capacidad para disciplinar al Tulpa depende de tu capacidad enérgica.

Lo siguiente será un ejercicio para los que creen verdaderamente en Los Tulpas, para los que no les recomiendo no hacerlo ya que no les servirá de nada, es en realidad es un ritual de energía y visualización:

Para alimentar a un Tulpa debes imaginártelo en frente tuyo mirándote, mientras que vos con la mano derecha sobre la izquierda mantienes parte de tu energía.

Luego de unos minutos debes poner tus manos (ya con energía) a unos centímetros sobre la cabeza del Tulpa e ir desplegando con tus manos la energía por todo el cuerpo del Tulpa, de arriba hacia abajo, llenándolo de tu energía. 

Este será un pequeño ritual que puedes repetir cuando quieras; y va a ayudar a que perfecciones la visualización en el/ella. 

Los Tulpas no mueren ya que no tienen un organismo que se dañe, por el contrario se ven afectados cuando los acecha la indiferencia de su creador. Cuanto más tiempo interactúes con tu Tulpa más real se volverá, pero cuanto más tiempo dejes de darle atención el Tulpa de a poco se irá degenerando al punto en que su energía muera.

La atención hacia el Tulpa y el tiempo dedicado va a ser fundamental en cualquier etapa , ya sean años , meses, días , horas o incluso minutos.

Ahora los pasos para crear a tu Tulpa: 

1.- Medita el tiempo que sea necesario hasta lograr tranquilidad. Despeja de tu mente cualquier otra cosa. 

2.- Con los ojos cerrados imagina una luz amarilla (energía) que se desplaza y va subiendo desde tus pies hasta tu cabeza, y luego va bajando hasta tus brazos, seguido de tus manos hasta la punta de los dedos y únelos. Después abre los ojos y visualiza a tu tulpa en frente tuyo mirándote, entonces pon tu mano derecha sobre la izquierda como sosteniendo la energía y sube las manos aún cerradas hasta poco más arriba de la cabeza de tu tulpa, y luego ve rodeándolo de arriba hacia abajo solo una vez, como bañándolo en tu energía. 

3.- Mentaliza la forma y apariencia de tu tulpa, esto tomara unos días en perfeccionarse. 

4.- Ahora dótalo de personalidad y   carácter. Tanto de aspectos positivos como negativos. Hasta este punto todo debe hacerse por medio de la mentalización. También dale gustos, preferencias y lo más importante, dótalo de recuerdos implantados, como si fueran de su vida pasada. 

5.- Tras unos días después de la creación mental y cuando creas que está listo para plasmarse junta un lápiz, un borrador y unas hojas de papel (de 2 a 4). Estos serán los puntos principales de creación espiritual/metafísica. 

6.- Colócalos en una mesa, y enfoca toda tu energía en los materiales el tiempo que sea necesario. Repite «Acción, lenguaje, perfección, creación» como si fuera un mantra. 

7.- Mientras lo plasmas, sigue pensando en tu tulpa. Los pasos siguientes son el medio que atara a tu tulpa astralmente/espiritualmente a contigo. 

8.- Con los materiales energizados, plasma sobre el papel la imagen de tu tulpa dibujándola. Puedes borrar si es que te has equivocado. 

9.- Cuando hayas terminado, anota en otra de las hojas de papel una lista con las siguientes características que dotaran a tu tulpa de existencia empírica: 

  • – Genero (masculino/femenino) 
  • – Peso aproximado 
  • – Estatura aproximada 
  • – Edad aproximada 
  • – Lugar de procedencia 
  • – Gustos y preferencias empíricas (no exageres y no es necesario que lo hagas muy acorde a tus preferencias, las diferencias entre creador/tulpa son necesarias) 
  • – Frases comunes en el 
  • – Personalidad (se equilibrado, no exageres) 
  • – Carácter (se equilibrado y no exageres) 
  • – Características especificas físicas (depende del modo en que lo hayas dibujado) 
  • – Habilidades/virtudes normales o humanas (no exageres, se equilibrado) 
  • – Habilidades especiales o poderes (no exageres, se equilibrado) 
  • – Defectos humanos (se creativo, esto no se puede dejar por alto.

Tampoco exageres, sé equilibrado.

En dados casos los defectos deben contrarrestar alguna habilidad o virtud muy exagerada, pero hay que ser cautelosos y buscar un equilibrio sin exagerar en grandes cosas.) 

– adminístrale recuerdos implantados (el tulpa los desarrollara…) 

10.- Dótalo de libertades y derechos en el momento en que lo nombres.

Se creativo con el nombre. Estos dependen de cada uno, del nivel de libertades que le des será el nivel de independencia que tendrá tras algunos meses. 

11.- Toma sus recuerdos implantados y crea una protohistoria vital corta.

El tulpa la desarrollara según las libertades/derechos con los que lo has dotado. El tulpa también desarrollara sus propias habilidades y/o virtudes en medida que lo hayas dotado de libertades/derechos. 

12.- Tras meses (2 o 3) de darle energía continuamente y tratarlo como a un humano sella el pacto anotando tu nombre en las hojas de creación y anotando los deberes y derechos de tu tulpa en otra de las hojas energizadas. Léeselas como si fuera un contrato, y para cerrar con el trato y liberarlo condicionalmente encomiéndale una misión para contigo.

Quizás quieras leer sobre: Servidores en la Magia, Egregores

Deja una respuesta