Mercurio

Mercurio

Si te gusta, compártelo...

Mercuriosymbol | Astrología

El símbolog de Mércurio () es el Casco alado y caduceo de Mercurio. Mercurio es el planeta del sistema solar más próximo al Sol y el más pequeño. Forma parte de los denominados planetas interiores o terrestres y carece de satélites naturales al igual que Venus.

Mercurio es el planeta más cercano al Sol. Vistos desde la Tierra, la distancia angular entre ambos nunca supera los 28 grados.

Tarda entre doce y catorce meses en recorrer todo el zodiaco. Su movimiento diario máximo es de 2°12′. Cuando alcanza su máxima elongación Este, podemos verlo desde la Tierra al anochecer, y vuelve a hacerse visible en las proximidades del alba, cuando el planeta alcanza su máxima elongación Oeste.

Mercurio retrograda aproximadamente tres veces por año.

En la Astrología

Dignidades y debilidades:
Domicilio: Géminis y Virgo
Exaltación: Virgo*
Exilio: Sagitario y Piscis
Caída: Piscis*
Polaridad: Neutro

Mercurio es el mensajero de los dioses en la mitología, por eso es el mensajero en la Astrología como lo es en la mitología. Es el planeta de la expresión cotidiana y las relaciones. La acción de Mercurio es tomar las cosas aparte y volver a ponerlas juntas de nuevo.

Mercurio representa la comunicación, el intercambio de ideas, la forma de entender el mundo y comunicarnos con los demás. Representa también el intelecto. Nos describe las facultades intelectuales del individuo y sus cualidades en el habla, la escritura, el aprendizaje y los estudios.

El signo que ocupa Mercurio en la carta natal representa nuestro proceso de pensamiento y nos indica cómo aprendemos, así como la forma en que la persona se comunica e intercambia sus ideas con otros.

La casa en la que se encuentra Mercurio en la carta natal indica qué temas interesan más a la persona y en qué áreas de la vida podrá sacar mejor provecho de lo que representa Mercurio.

Los planetas que formen aspectos con Mercurio en la carta natal afectarán a los procesos de pensamiento y a los temas de interés del individuo, influyendo también en la forma en que éste transmita sus ideas.

Correspondencias

Día de la semana: Miércoles.
Número: 5
Metal: Mercurio.
Mineral: Fósforo.
Vitamina: Complejo B.
Nota musical: Mi.
Cristales: Turquesa,Ágata, ojo de tigre.
Colores: Azul claro, azul celeste, gris paloma, violeta.
Fisiología: Cerebro, sistema nervioso, ojos bronquios, respiración, tiroides, timo, órganos de la lengua y el oído.
Obstáculos procedentes de vidas pasadas cuando está mal aspectado: Calumnia, escándalo, malos entendidos, mentiras, impedimentos del habla o del oído.
Asociaciones: Intelecto, vehículos, dinero, facturas, papel, libros, cuadros, ropa de fiesta, instrumentos científicos, plumas, tinteros, instrumentos de escritura, mariposas.
Profesiones: Vendedor, corredor, astrólogo, escritor, periodista, filósofo, matemático, secretario, gestos de fincas, poeta, abogado, impresor, profesor, sacerdote, orador, embajador, artificiero, escriba, consultor de relaciones públicas, programador de ordenadores, empleado de correos, conductor, mensajero.
Árboles: Avellano, arándano, mirto, morera.
Plantas: Finas, ligeras, etéras y con abundanes flores que sean agradables al ojo; raíces anchas y profundas; plantas con un color sutil pero penetrante; semillas con cáscaras; semillas de anís, eneldo helenio, hinojo, marrubio, lavanda, regaliz, mejorana, perejil, valeriana, abrótano.
Alimentos: Avellanas, alubias, setas, hinojo, granada, zanahoria, apio.
Virtud: Saiduría.
Vicio: Glotonería.
Lugares: Esscuelas, salas de reunión pública, canchas de tenis, ferias, mercados, boleras, estudios, bibliotecas, bancos , oficinas legales.

Mitología

En la mitología romana, Mercurio (en latín Mercurius) era un importante dios del comercio, hijo de Júpiter y de Maia Maiestas. Su nombre está relacionado con la palabra latina merx (‘mercancía’). En sus formas más primitivas parece haber estado relacionado con la deidad etrusca Turms, pero la mayoría de sus características y mitología fue tomada prestada del dios griego análogo Hermes.

En la mitología griega, Hermes (en griego antiguo Έρμῆς) es el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, el ingenio y del comercio en general, de la astucia, de los ladrones y los mentirosos. En la posterior mitología romana era denominado como Mercurio. Hijo de Zeus y la pléyade Maya. El himno homérico a Hermes lo invoca como el «de multiforme ingenio (polytropos), de astutos pensamientos, ladrón, cuatrero de bueyes, jefe de los sueños, espía nocturno, guardián de las puertas, que muy pronto habría de hacer alarde de gloriosas hazañas ante los inmortales dioses». Hermes también es protagonista de muchos mitos, como, por ejemplo, el de Filemón y Baucis.

Hermes fue hijo de Zeus y Maya, una de las Pléyades, hija de Atlas. Nació en una cueva del monte Cilene en Arcadia. Sin embargo alguna tradición sitúa su nacimiento en el Olimpo. A veces se le aplica los epítetos de Atlantiades o Cilenio.
En sus primeras horas de vida, se escapó de su cuna, fue a Pieria —se discute si se trata de un lugar situado en Acaya o de otro localizado en Tesalia— y se llevó algunos de los bueyes de Apolo. En la Ilíada y la Odisea no se menciona esta tradición, si bien Hermes es caracterizado como un astuto ladrón. Otras versiones, incluso, refieren el robo de los bueyes a una época más avanzada de la vida del dios. Para no ser descubierto por los rastros de sus pasos, Hermes se puso unas sandalias y condujo los bueyes a Pilos, donde mató dos y encerró el resto en una cueva. Las pieles de los animales muertos fueron clavadas a una roca, y parte de su carne fue cocinada y consumida, y el resto quemada; al mismo tiempo ofreció sacrificios a los dioses olímpicos, por lo que probablemente fuera llamado el inventor de la adoración divina y los sacrificios.

Tras esto volvió inmediatamente a Cilene, donde encontró una tortuga a la puerta de su cueva natal. Hermes tomó el caparazón del animal, tensó cuerdas a su través e inventó así la lira y el plectro. Algunos dicen que el número de cuerdas de su nueva invención fue tres y otros dicen que siete, y estaban hechas de tripa de buey u oveja.
Apolo, gracias a su poder profético, descubrió que fue Hermes quien robó parte de su ganado, y fue a Cilene a acusarlo de él delante de su madre Maya. Ésta mostró al dios el niño en su cuna, pero Apolo llevó al niño ante Zeus y exigió la devolución de sus bueyes. Zeus le ordenó que cumpliese con las demandas de Apolo, pero Hermes negó haber robado el ganado. Sin embargo, como vio que sus afirmaciones no eran creídas, condujo a Apolo hasta Pilos y le devolvió sus bueyes, pero cuando Apolo oyó los sonidos de la lira quedó tan encantado que permitió a Hermes quedarse los animales. Hermes inventó entonces la siringa y tras haber revelado a Apolo sus invenciones, los dos dioses entablaron una estrecha amistad.

Apolo obsequió a su joven amigo su propia vara dorada de pastor, enseñándole el arte de profetizar por medio de los dados, y Zeus lo hizo heraldo suyo y también de los dioses del mundo inferior. Apolo rehusó enseñar a Hermes el arte de la profecía y le refirió para ello a las tres hermanas que moraban en el Parnaso, pero le confirió el oficio de proteger ganados y pastizales.


Si te gusta, compártelo...
PRÓXIMAS CONVOCATORIAS:
Espejos Magicos 1

Espejos Mágicos (taller)

Inicia: 17 Jun 2022
En Linea
Formación: Astrología

Formación: Astrología

Nivel: Básico
Inicia: 27 Ago 2022
Presenciales / Grabadas
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Menores
Inicia: 22 Ago 2022
En linea / Grabadas
Formación: Wicca

Formación: Wicca

Básico
Inicia: 10 Sept 2022
Presencial / Grabadas
PRÓXIMOS EVENTOS:
  • Ritual Lammas 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code