Dia Pagano de la Memoria

Si te gusta, compártelo...

Circulo de Brujas en conjunto con la Comunidad del Antiguo Oficio, hacen una convocatoria a todos los que deseen regresar al espiritu de sus raices. En Ciudad de México lo Celebramos este 2024 a través del “Dia de la Memoria Pagana” en Casa Circulo de Brujas encuentra aqui toda la información.

Que la llama nunca se extinga

90a96c23 0751 9a2e Dfb4 7a51058aae38 | Dia Pagano De La Memoria
90a96c23 0751 9a2e Dfb4 7a51058aae38

La idea de una celebración para un Día Pagano Europeo de la Memoria nació en 2006, para fijar un momento oficial en el cual pudiéramos recordar las raíces del pasado pagano que todos los paganos modernos rememoramos en nuestra práctica, y las causas y eventos del lapso entre dichas raíces y nosotros. Este lapso es la razón por la que los paganos modernos se definen a sí mismos con esta palabra, una palabra que era utilizada originalmente como un insulto.

Una encuesta entre paganos de diversas creencias nos condujo a elegir para la celebración el 24 de Febrero: en este día, en el 391 e.c., Teodosio emitió un edicto que condenaba todas las prácticas paganas e hizo que el fuego de Vesta (aquel que debía arder de manera perpetua en Roma) fuese apagado. Dado que el fuego es sagrado para todas las religiones denominadas paganas, este evento ha sido escogido como un símbolo del comienzo de los numerosos intentos por erradicar las religiones paganas a través de Europa.

¡Celebremos juntos el Día Internacional de la Memoria Pagana!

Te invitamos a unirte a nosotros en una ceremonia especial para conmemorar nuestras raíces antiguas y reconstruir el tejido de nuestro patrimonio pagano, comparte con nosotros el momento significativo del encendido del Fuego Sagrado en una ceremonia que simboliza la luz de nuestras antiguas tradiciones, esta llama arderá como un faro guiándonos hacia la comprensión y la reconstrucción de lo que significa ser parte de la rica historia pagana.

ACTIVIDADES:

  • ♨ Charlas dedicadas a la historia y diferentes facetas del paganismo
  • ♨ Mesa redonda, compartiremos conocimiento y fomentaremos el dialogo constructivo sobre las diversidad de las creencias paganas, es un espacio abierto en donde responderemos tus dudas y además tu también puedes compartir tus conocimientos, experiencias o perspectivas sobre el paganismo, juntos construiremos un espacio de enriquecimiento mutuo.
  • ♨ Ceremonia de Reconstrucción: Acompáñanos en una ceremonia que busca reconstruir y revivir las antiguas prácticas paganas.

    DESTACADO DE LA NOCHE:  
  • ♨ Encendido del Fuego Sagrado: Participa en el acto simbólico de encender el fuego sagrado, marcando un renacimiento y una conexión con nuestras raíces paganas.
  • ♨ Reflexión y Comunidad: Disfruta de un tiempo para reflexionar sobre la importancia de preservar y celebrar nuestras tradiciones. Conecta con otros amantes de la cultura pagana y fortalece nuestra comunidad.

    Ayúdanos a reconstruir y reivindicar la palabra y el contenido del paganismo. Celebremos la diversidad de nuestras creencias, recordando nuestras raíces y construyendo un futuro mas abierto a escuchar y entender sobre diferentes creencias paganas.

    ¡Esperamos verte el próximo 24 de febrero para celebrar, aprender y disfrutar juntos en la magia de nuestras tradiciones paganas! ¡Que la llama sagrada nos guíe hacia un renovado entendimiento y conexión con nuestro legado ancestral!
2024 02 13 19 50 41 D A De La Memoria Pagana 2024 Opera | Dia Pagano De La Memoria
2024 02 13 19 50 41 D A De La Memoria Pagana 2024 Opera
2024 02 13 19 52 20 D A De La Memoria Pagana 2024 Opera | Dia Pagano De La Memoria
2024 02 13 19 52 20 D A De La Memoria Pagana 2024 Opera

La comunidad del Antiguo Oficio Nairn México

Nairn | Dia Pagano De La Memoria
Nairn

La Comunidad del antiguo Oficio Nairn México es un colectivo creado con el fin de presentar una participación unida entre seguidores de varias tradiciones y religiones neopaganas en actividades relacionadas a las comunidades neopaganas y el diálogo interreligioso, tales como el Diálogo Multicultural Universal (organizado por el Parlamento Mundial de Religiones y la Fundación Carpe Diem Interfé) en sus tres ediciones, NAIN Connect de la North American Interfaith Network (NAIN), y la Feria Siniestra del Libro.


Si te gusta, compártelo...