Trabajar Con Una Deidad

Trabajar con una deidad

Si te gusta, compártelo...

Devociones: Cómo empezar a trabajar con una diosa o un dios

Así que has encontrado a tu dios y a tu diosa, pero ahora te preguntas qué sigue. ¿Cómo comienzo una relación con mi dios y mi diosa? La relación de todos con sus dioses será diferente y especial. No sienta que tiene que seguir un conjunto estricto de reglas para trabajar con su dios o diosa. Haga lo que crea que es correcto y verdadero para usted. Pero si aún no está seguro, aquí le mostramos cómo comenzar a trabajar con una diosa o un dios.

Cómo empezar a trabajar con un dios o una diosa pagana (consejo: ¡no tienes que “adorarlos”!)

Eres nuevo en el paganismo y recientemente has descubierto a tu dios o diosa . Tal vez ambos. Si bien hay muchas formas de paganismo y no es necesario tener un dios o una diosa en su práctica religiosa, para muchos los consuela y los ayuda en tiempos difíciles. También les da una sensación de paz sabiendo que su dios y su diosa están en su esquina. Protegiéndolos. Curarlos. Trabajando favores para ellos.

Tener un dios o una diosa en tu vida es lo mismo que un cristiano tener a Jesús en sus vidas; sin embargo, no tienes que “adorar” a las deidades paganas. La mayoría de las veces, los paganos dicen que “trabajan con” sus dioses y diosas. Su relación con su dios o diosa se sentirá como un amigo o socio, pero también puede sentirse como un padre o una madre. Los viejos dioses y diosas no necesitan que los adoremos. Tienen todo lo que necesitan y no necesitan ser arrastrados. En su lugar, aprendamos a empezar a trabajar con ellos.

Prólogo sobre el discernimiento

No sea ingenuo y piense que cada dios o diosa tiene su mejor beneficio en sus mentes. Como los seres humanos y la naturaleza, los dioses son complejos. Tienen luz y oscuridad en ellos. Y algunos un poco más oscuros que otros. Así que tenga cuidado a quién está invocando en su espacio y vida. Si se siente mal, si la deidad se vuelve “agresiva” con las ofrendas o pide entrar dentro de USTED … debe desterrar este espíritu inmediatamente. A veces, los espíritus malévolos intentarán engañarnos haciéndonos creer que son una deidad o incluso un antepasado. El mantenimiento protector mágico regular también ayuda a mantener a estos espíritus malévolos fuera de nuestras vidas. En verdad, se trata de discernimiento. Si se siente mal, está mal. Vaya con su instinto por encima de todo cuando trabaje con cualquier tipo de espíritu.

Adobestock 220548676 | Trabajar Con Una Deidad | Inicio

1. Estudia a tu dios y a tu diosa

Lo primero que debe hacer cuando descubre a su dios o diosa pagana es conocerlos a través del estudio. Tus deidades vinieron de algún lado, ¿verdad? Investiga qué significa su nombre, quién los veneraba en la antigüedad y dónde estaban sus templos sagrados. Mantenga una parte especial de su diario y dedíquela a su dios o diosa. Escriba todo lo que aprenda sobre cómo trabajar con su dios o diosa en su diario. Una vez que hayas aprendido los conceptos básicos, sumérgete en lo más profundo. Esto incluye la mitología de tu dios o diosa; no olvides que pueden haber sido transmitidos a través del folclore como héroes, hadas, etc.

Todo esto parece un conocimiento básico, pero muchas personas elegirán un dios o una diosa y se olvidarán de dedicar tiempo para conocerlos antes de llamarlos. ¿Harías un amigo con alguien pero nunca le preguntarías sobre sí mismo? ¿Nunca llegas a conocer su historia? ¿Nunca les preguntes de dónde vienen o qué hacen para ganarse la vida? Si eliges ignorar los antecedentes de tu dios o diosa, no los conocerás a nivel personal. Y será menos probable que dediquen tiempo y esfuerzo a conocerte.

2. Comunicación: oración, señales y más

Al comenzar a trabajar con una diosa o un dios, la comunicación es clave. Puedes llamarlo oración o simplemente hablar. Habla con tu dios o diosa en tu mente o en voz alta. De cualquier manera, te escucharán. No tienes que arrodillarte o inclinar la cabeza para rezarle a tu dios o diosa. Literalmente puede conducir por la carretera y hablar con ellos; puede hablar con ellos en cualquier momento y literalmente en cualquier lugar, y no necesita una oración elegante para hacerlo. Así es como puedes comunicarte con tu dios o diosa, pero ¿cómo se comunican contigo?

Los dioses se comunican con signos

En mi experiencia, cuando comienzas a trabajar con una diosa o un dios pagano, responderán tus oraciones a través de la naturaleza y los signos recurrentes. Tal vez algún día veas un cuervo grande siguiéndote al trabajo. Luego ves el mismo pájaro al día siguiente. Esta es una señal de que Odin, Bran, Maeve o The Morrigan te están respondiendo. Los dioses envían señales y símbolos a través de la naturaleza, conversaciones aleatorias y los principales medios de comunicación (televisión, radio, Internet, libros, etc.), y estas señales seguirán viniendo hacia ti hasta que te des cuenta. Los signos y símbolos recurrentes son una de las formas más comunes en que un dios o una diosa te hablará. Si no está seguro de haber recibido la señal, pídale a su diosa o dios que le envíe 2 señales claras más como confirmación.

Adivinación

Otra forma de conocer y empezar a trabajar con una diosa o un dios es a través de la adivinación. He dedicado una baraja de cartas de oráculo a mi dios patrón y solo a él. Cada vez que uso el mazo, le hablo y le pido que me enseñe sus lecciones a través de las cartas. Siéntete libre de usar cualquier forma de adivinación para comunicarte con tu deidad: adivinación, péndulo, tarot o runas. Limpia tu herramienta de adivinación antes de usarla y pide a la energía de tu deidad que la cargue. Luego, dile a tu diosa o dios que estás dedicando esta herramienta a comunicarte con ellos. 

Sueños

No sé ustedes, pero muchas de mis experiencias espirituales ocurren en mis sueños. A los dioses les gusta visitarnos y hablarnos durante el tiempo de los sueños. A menudo es cuando estamos más abiertos a recibir sus mensajes. Empiece por llevar un diario de sueños. Pídale a su dios o diosa que lo visite o le envíe mensajes en sus sueños. Asegúrese de agradecerles y registrar los sueños en su diario.

3. Las ofrendas son regalos para los dioses

Estás comenzando a establecer una relación con tu dios o diosa y quieres mostrar tu gratitud. Puede hacer esto dando ofrendas, similar al diezmo en la Iglesia (excepto que su dios o diosa no requiere dinero de usted).

Instale un altar o un espacio pequeño sobre una mesa y deje ofrendas que sienta que su dios o diosa aprecia. Estas ofrendas pueden ser cualquiera de las siguientes: comida, velas, incienso, agua, bebidas, cristales, obras de arte, manualidades, poemas y más. Una buena práctica para desarrollar es dar una ofrenda al menos una vez a la semana y luego aumentar a una vez al día. Lo que estás haciendo es decir que aprecias a tu dios o diosa como amigo. Básicamente, les estás dando un regalo. ¿Y adivina qué? A cambio, te darán regalos que podrían incluir: protección, amor, abundancia, sanación, guía y más. Es un intercambio de energía.

Otra cosa maravillosa que notará: cuanto más ofrezca, más recibirá. Con el tiempo, realmente disfrutarás dando obsequios a tu dios o diosa y ellos, a su vez, disfrutarán bañándote de bendiciones. Tenga en cuenta que sus ofrendas no tienen que ser caras; por ejemplo, puede quemar incienso una vez al día. O puede proporcionar un tazón de hierbas una vez cada dos semanas. Incluso puedes dar una copa de vino o agua como ofrenda. Si desea hacer una oferta cara, también está bien, pero no es obligatorio. Los dioses también disfrutan de obras de arte para honrarlos, además de escribir poemas o canciones o bailar para ellos. Se trata de su tiempo, esfuerzo e intención.

4. Rituales de dedicación

A veces, cuando aprendemos a empezar a trabajar con una diosa o un dios, es posible que nos demos cuenta de que esta deidad no es la adecuada para nosotros. ¡Esta bien! Pero una vez que encuentre la deidad correcta, lo sabrá. La relación florecerá y se convertirá en algo único y hermoso. A veces queremos dedicar o dedicar toda nuestra vida a una deidad. Y en este caso, queremos mostrar esta dedicación a nuestro dios o diosa. Recomiendo tomar un baño ritual dedicado a tu deidad con hierbas / materiales vinculados a tu deidad. Esto se convierte en una especie de “bautismo” pagano. Habla con tu deidad y cuéntale tus intenciones con el baño ritual. O haga un viaje a un cuerpo de agua local y bautícese en el nombre de su deidad allí. Algunas personas pueden optar por pasar la noche en un bosque, en una montaña o en algún lugar que los acerque a su deidad. La decisión es tuya.

Es una cosa hermosa…

A medida que pase el tiempo y conozcas a tu dios o diosa, tu relación crecerá y se convertirá en algo verdaderamente único y hermoso. Piénselo de esta manera: muchos de estos dioses y diosas han tenido sus nombres arrastrados por la tierra durante siglos. Muchos de ellos se han olvidado casi por completo. Escuchar su nombre en tus labios o ver su nombre en tu escritura sería halagador, ¿no crees? Y si alguien les diera una ofrenda de incienso de pachulí o prendiera una vela en su honor, ¿no crees que agradecerían el esfuerzo de conocerlos y querrían conocerte a cambio?

¿Qué Dios / Diosa quieres conocer mejor?

Ideas para Devociones


Si te gusta, compártelo...
PRÓXIMAS CONVOCATORIAS:
Magia con Sueños (curso)

Magia con Sueños (curso)

Práctico
Inicia: 8 Ene 2023
Modalidad: En Linea
Magia con Velas (curso)

Magia con Velas (curso)

Completo
Inicia: 7 Ene 2023
Presencial
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 5 Ene 2023
Presenciales / Grabadas
Formación: Astrología

Formación: Astrología

Principiantes
Inicia: 6 Ene 2023
Presenciales / Grabadas
Formación: Wicca

Formación: Wicca

Principiantes
Inicia: 7 Ene 2023
Presencial / Grabadas
PRÓXIMOS EVENTOS:
  • Bazar000

2 comentarios en «Trabajar con una deidad»

  1. Hola, con respecto a trabajar con una deidad, me surge la duda si puede ser con varias a la vez o primero elijo una? espero me puedan responder.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code