Como Montar Tu Primer Altar

Cómo montar tu primer altar

Si te gusta, compártelo...

Nuevas Brujas: cómo montar un altar pagano en 1 día

Así que eres nuevo en esto que llaman paganismo. Todo el mundo parece estar hablando de altares paganos, mostrando sus altares, tal vez incluso te preguntan cómo es el tuyo. Pero aún no tienes un altar instalado, entonces, ¿qué haces? Siga esta guía súper FÁCIL para configurar su altar pagano en 1 día GRATIS usando cosas que ya posee y regalos gratis de la naturaleza. Paganismo para principiantes 101.

Paganismo para principiantes: cómo configurar su altar pagano en 1 día sin gastar

El paganismo para principiantes no tiene por qué ser difícil ni caro. Claro, los paganos en Pinterest parecen tener altares elaborados y detallados. ¿Pero adivina que? Esos altares no se manifestaron de la nada. Todos los paganos tenían que empezar en algún lugar con sus altares; empezaron por el principio y empezaron a construir desde allí. Eso es exactamente lo que les voy a mostrar cómo hacer.

1. Elija su espacio de altar

Todos sueñan con tener una mesa de altar pagana que parece tallada en el roble mágico más cercano, llevada a nuestras casas por un gigante que empuña un tronco y luego encantada por la hechicera más cercana, pero no todos vivimos en Fairyland ahora. ¿Hacemos? Entonces, para su altar pagano para principiantes, elija la parte superior de una mesa pequeña, el alféizar de la ventana, la esquina de una cómoda o una estantería como superficie de su altar. 

2. Limpiar y consagrar

Has elegido el espacio de tu altar, ahora es el momento de eliminar cualquier elemento aleatorio. Luego, espolvoréelo con un trapo y mientras lo hace, visualice la luz blanca limpiando la superficie con cada pasada. Limpie con movimientos en sentido antihorario (lo que se llama Widdershins y elimina las vibraciones negativas). Luego, busque un poco de aceite de oliva (o cualquier tipo de aceite de cocina en la cocina), aplique un poco en su dedo y dibuje un pentáculo (estrella de cinco puntas con un círculo) en el medio de la superficie de su altar.

Si no se siente cómodo con el pentáculo, elija un símbolo de su agrado. Al hacer esto, diga algo como “Yo consagro este altar en el nombre de _____” (inserte el nombre de dios / diosa / ancestro / universo). También declare su propósito al instalar el altar. Algo como, “que este altar sea un lugar donde la energía positiva se reúne libremente para encontrarse con la diosa y su consorte”. Ajústelo para adaptarse a sus preferencias. 

3. Tazones, tazas y utensilios de cocina

Ahora es el momento de investigar un poco en la cocina. Haz un balance de lo que tienes que funcionará como retablos. ¿Conoce ese tazón para mezclar que se encuentra en la parte posterior del gabinete que nunca usa? Ahora lo vas a usar como tazón de ofrenda. ¿Tienes una copa de vino o una flauta de cava extra? ¡Voila! ¡Ahora es un cáliz! En el mismo sentido, si tiene un cuchillo de cocina más antiguo, ¡simplemente se convirtió en su primer athame! Se pueden usar otros tazones pequeños para contener sal y agua, etc. Deberá limpiarlos con agua y jabón, visualizando la luz blanca mientras lo hace, y luego consagrarlos ANTES de colocarlos en su altar. 

4. Representa los 4 elementos

Tomando uno de los cuencos consagrados que adquiriste de tu cocina, llénalo de agua. Esta agua se puede filtrar o grifo, lo que tenga a mano. Si tiene acceso rápido y fácil al agua de manantial o al agua del océano, por supuesto, corra y agárrelo. Luego llena el bol con él. Coloca el cuenco en tu altar. A continuación, tome otro tazón pequeño y llénelo con sal (si tiene sal a mano). Esto representa el elemento tierra. Si no tienes sal, ¡no te preocupes! ¡Una roca o piedra del exterior es perfecta para representar la tierra!

A continuación, use un abanico, una campana o una pluma para representar el elemento aire. Si no tiene ninguno de estos, no se preocupe. Te llegará una pluma. No necesitas esto de inmediato. Y por último, necesitas una vela para representar el fuego. Si tiene una vela sin usar en su casa, esto funcionará. ¡Incluso puede ser una candelita o una vela de cumpleaños! Asegúrese de limpiar y consagrar cada artículo antes de colocarlo en su altar. 

5. Ancestros o dioses

Dependiendo de sus preferencias y creencias, es posible que desee incluir elementos para representar a sus antepasados o dioses. Esto puede ser tan simple como un dibujo o una foto impresa de Internet. No se requiere una representación de sus antepasados ​​o dioses. Si prefieres dejar tu altar dedicado a la naturaleza y / o al universo, ¡también está bien! A menudo, los artículos que representan a los dioses o antepasados ​​le llegarán más tarde. Así que no hay prisa. 

6. Otros elementos para agregar

Un altar pagano es un lugar que es sagrado para ti, así que siéntete libre de agregar elementos que te ayuden a ponerte en una mentalidad espiritual. Si tienes una pequeña planta de interior, esta es ideal para cualquier altar. Conchas marinas de su viaje a la playa, fotos de su lugar “feliz” favorito, reliquias familiares y decoración de temporada se pueden agregar a su altar. 

El paganismo para principiantes no tiene por qué ser difícil

Altar1 | Limpiar Y Consagrar El Altar | Bases & Prácticas

Veo a muchos paganos principiantes confundirse cuando montaron su altar por primera vez. Esto se debe a que hay una plétora de fotos de altar de fantasía que circulan en las redes sociales que inmediatamente nos gritan que tenemos que emular ese altar perfecto. Esto simplemente no es cierto. Empiece de forma simple con los pasos que enumeré anteriormente. Use lo que tenga a mano en su casa, en su propio patio trasero o en lugares naturales cercanos. Agregue elementos a su altar que le brinden una sensación de paz y conexión con lo Divino y con su yo superior.

Un altar es donde te encuentras con lo Divino y te vuelves a conectar, NO es una herramienta de fanfarronear para las redes sociales. También recuerde, su altar crecerá y cambiará con el tiempo. Los artículos le serán obsequiados por amigos o familiares y la naturaleza le enviará obsequios a lo largo del camino. 


Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Formación: Astrología

Formación: Astrología

Nivel: Básico
Inicia: 2 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 19 de Marzo 2022
Modalidad: En Linea
Formación: Wicca

Formación: Wicca

Básico
Inicia: 5 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Magia del Caos (taller)

Magia del Caos (taller)

Nivel práctico
Inicia: 2 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Runas de las Brujas  (curso)

Runas de las Brujas (curso)

Nivel práctico
Inicia: 4 de Febrero 2022
En Linea
Magia con Velas (curso)

Magia con Velas (curso)

Completo
Inicia: 14 de Febrero 2021
Modalidad: En Linea
Magia Lunar (taller)

Magia Lunar (taller)

Nivel práctico
Inicia: 28 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Revolucion Solar

Revoluciones Solares (taller)

Nivel práctico
Inicia: , 5 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code