Altar Para Samhain 1

Altar para Samhain

Si te gusta, compártelo...

Altar de los antepasados: cómo crear un espacio sagrado para sus antepasados

Si está comenzando a desarrollar una relación con sus antepasados, la creación de un altar de antepasados ​​es esencial. Le brinda un lugar para conectarse de forma regular. Sirve como recordatorio de que sus antepasados ​​están presentes. Aprenda cómo configurar el altar de sus antepasados ​​aquí con nuestro proceso paso a paso. Y cómo mantenerlo.

Cómo configurar el altar de los antepasados: paso a paso

En México es una tradición muy natural poner este tipo de altares, pero si es de otra parte del mundo: No se preocupe por cómo se ven los altares en línea. Ni siquiera se preocupe por cómo se ven los altares en su mente. Cuando instale por primera vez el altar de sus antepasados, concéntrese en la energía que pone en él. El tuyo será único del resto … porque es tuyo. Y sus antepasados ​​estarán felices de tener un lugar físico para visitar.

Altar Samhain | Altar Para Samhain | Herramientas Mágicas

1. Decidir sobre una superficie

Primero, decida dónde colocar su altar. Recomiendo encarecidamente que no esté en tu habitación. Pero tal vez en tu sala, comedor o cocina. Los antepasados ​​no quieren ver lo que haces en tu tiempo privado. A continuación, elija la superficie de una mesa, buffet, estante, mostrador, etc. que se utilizará únicamente con el propósito de honrar a sus antepasados. Esto significa que no se colocará nada más encima. No hay teléfonos, controles remotos, computadoras, televisores, electrodomésticos, etc. Un estante de pared, un estante de libros vacío o una pequeña mesa decorativa es genial.

2. Reúna sus herramientas y suministros para el altar de sus antepasados

A continuación, decida lo que quiere en el altar de sus antepasados. Algunas recomendaciones básicas: una foto (s) de sus antepasados, reliquias, una taza y un cuenco para las ofrendas, incienso y quemador de incienso, velas y candelabros, y decoraciones de temporada (opcional). Si no tiene fotos de sus antepasados, las cosas que los representan y lo vinculan con su energía funcionan muy bien. Las reliquias son útiles para esto. ¿Y si tampoco tienes reliquias? Un mapa de su tierra natal, fotos de marcadores históricos, etc., funcionan bien en lugar de fotos personales.

3. Limpieza

Una vez que se haya decidido por una superficie y haya reunido sus suministros, es hora de limpiar. Existen diferentes métodos para limpiar su altar, que incluyen la limpieza con humo, el asperjado o simplemente limpiar la superficie y las herramientas con un paño. Si decide limpiarlos, use un poco de jugo de limón mezclado con agua. Mientras limpia, visualice la luz blanca desde arriba iluminando la superficie del altar y cada artículo.

4. Configurar

A continuación, es hora de configurar el altar de sus antepasados. La configuración depende completamente de usted. En ciertas tradiciones y religiones como la Wicca, puede haber un patrón establecido a seguir; sin embargo, si estás solo y haces esto por tu cuenta, ¡configúralo como quieras! Prefiero mantener a mis antepasados ​​a la vanguardia y hacer que sus fotos sean el foco central, luego construyo alrededor de eso. También me gusta agregar decoración de temporada: huevos y conejitos para la primavera, flores para el verano, girasoles y calabazas para el otoño y decoración navideña para el invierno. ¡No olvides invitar a tus antepasados ​​a este espacio!

5. Proporcionar ofrendas

La primera vez que instale el altar de sus antepasados, ofrezca ofrendas e invite a sus antepasados ​​a este espacio sagrado. Las ofrendas incluyen: una taza de agua fresca, flores, incienso, llama de vela, bebidas como vino y café, fruta y comida en general. Con el tiempo, sus antepasados ​​comenzarán a decirle qué ofrendas prefieren y cuáles no. Créame, pronto escuchará sus voces.

Velas | Altar Para Samhain | Herramientas Mágicas

Cómo mantener el altar de los antepasados

Ya has instalado el altar de tus antepasados, pero ¿ahora qué? Utilice su altar como un lugar físico y tangible donde hablar con sus antepasados. Habla en voz alta o en tu mente, no importa. También proporcione ofrendas regulares. Algunas personas dan ofrendas diarias. Proporciono ofrendas semanales. Mientras que otros solo pueden dar una vez cada dos semanas. Otras ofrendas a los antepasados ​​incluyen artículos hechos a mano, poesía, canciones, obras de arte y casi cualquier cosa que se sienta movido a ofrecerles.

Deje que su altar sea un lugar que lo inspire. Cuando se sienta triste, enfermo o necesitado, párese ante el altar de sus antepasados ​​e invoque a sus antepasados. Golpea tres veces y grita sus nombres (si los conoces). Enciende una vela y diles que es en su honor.

No olvide limpiar el altar de sus antepasados ​​de vez en cuando. Prefiero limpiar y limpiar la mía una vez al mes, generalmente en Luna Nueva. Me quito todo, quito el polvo del altar y mis suministros, luego limpio con humo o agua bendita / spray. Después de poner todo de nuevo en marcha, invito a la presencia de mis antepasados ​​de regreso al espacio.


Si te gusta, compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code