Como Celebrar Samhain

Como celebrar Samhain

Si te gusta, compártelo...

Diez Formas de Celebrar Samhain y un Ritual

Se abre un tiempo de espera e introspección que comienza con la muerte, como un símbolo de lo que deseas que muera en tu vida para luego empezar a sembrar tus nuevos hábitos que te llevarán a tu transformación. La semilla tiene que morir dentro de la tierra y darse un tiempo ahí para luego renacer con más fuerza.

Samhain celebra la muerte, no como final sino como un tránsito hacia la  transformación. A continuación te dejo diez formas en las que celebrar estos días mágicos para tu crecimiento personal.

1) Aprovecha para tener un tiempo de calidad con los tuyos

Puedes invitar a cenar tus familiares, amigos y vecinos, pídeles que traigan un plato para compartir y crea un espacio de calidad juntos. Prepara una rica comida de temporada con los frutos que da la tierra en este momento: manzanas, frutos secos, calabazas…

Aprovecha para cocinar con amor y alimentar a los demás desde tu Ser. Pasar tiempo con las personas que te importan te llenara de amor.

2) Recuerda y honra a tus seres queridos que ya no están contigo

Ya celebremos Samhain, Halloween, el Día de los Muertos o la festividad del Día de Todos los Santos, esta es una fecha especial para rendir homenaje y honrar a todos nuestros seres queridos que han fallecido.

Puedes hacer un pequeño altar donde pones fotos u objetos que te recuerden a ellos. En la noche de Samhain, enciende una vela en tu altar, ora por sus almas y ofrece gratitud y amor a ellos. Puedes poner ofrendas y agradecer a tus antepasados ser tus guías.

Entra en contacto con tus ancestros, para recordarlos y celebrar que todavía siguen contigo como guía. Puedes sanar y trabajar lo que tienes bloqueado con tus ancestros. Ellos hicieron sus actos con la mayor consciencia que tenían en su momento, lo mismo que tu ahora. Parte de lo que eres ahora se lo debes a ellos. Agradece y Perdona. Es un momento ideal para sanar tu pasado honrando a tus antepasados.

3) Tómate un retiro, un tiempo sola para estar en ti

Extiende la fiesta de Samhain durante tres días a la manera tradicional celta.

Dentro de estos días puedes tomarte un retiro, un tiempo para estar en ti, es una forma de  conectarte con la energía especial en esta época del año y trabajar en tu interior.

A veces necesitamos desconectar de nuestra rutina para volver a ella con más fuerza y mayor consciencia. En Samhain empieza un tiempo de recogimiento y silencio que te ayudará a conectar con tu interior. Aprovéchalo.

4) Haz un ritual para desprenderte de lo que deseas soltar en el fuego

Escribe todos los hábitos, actividades, sentimientos, etc que deseas desaparezcan de tu vida porque ya no sirven para tu tierra interior, porque ya no quieres que florezcan. Quema esta lista en el fuego de Samhain (puede ser una hoguera o una vela) pero quémalos exponiendo tus intenciones. Hazlo como un símbolo de que ya no están en tu vida.

Enciende una hoguera al aire libre cuando sea posible o enciende las llamas en una chimenea o solo el fuego de unas velas. Tira a a las llamas de Samhain todo lo que has escrito mientras imaginas liberarte de todo esto, Sí, imagínate adoptando una nueva forma de vida más saludable, más ligera y libre al desprenderte de lo que ya no quieres en tu vida.

Disfruta de la magia del fuego y suelta ahí todo lo que ya no te llena, te limita y te impide crecer. Llena tu casa de velas si no tienes la opción de hacer una hoguera. 

5) Renuévate y transfórmate

Puedes empezar por seleccionar un área de tu hogar o de tu vida como punto de partida. Examina esta área con atención. Estudia como puedes reorganizarla para sacarle un mayor partido. Libera de ella lo que ya no se necesita. Crea un mejor patrón.

Puede enfocarte luego en otras áreas de tu vida que necesitan un ajuste para tu crecimiento personal y desarrollo espiritual. Celebra tu renovación y transformación. 

6) Date un tiempo de reflexión y meditación

Reflexiona sobre ti y tu vida durante el año pasado. Revisa planificadores, fotografías, blogs de notas, experiencias vividas  y otras anotaciones que haya creado durante el año pasado.

Considera cómo ha crecido. Tus logros, desafíos, aventuras, viajes y aprendizajes. Medita sobre ellos. Escribe un diario sobre tu año en plan de revisión, con tu meditación y tus reflexiones.

Conecta con tu sabiduría interior: con tu chamana, tu diosa, tu mujer salvaje que es sabia y habita dentro de ti. Escucha lo que tiene que decirte y guíate por tu intuición.

7) Proyecta tus deseos para el nuevo año

Siembra tus nuevas semillas que quieres que den a luz el próximo año. Escribe una lista de ideas y sueños para el próximo año: se clara con tus objetivos y tus metas. Siémbrala por toda tu casa y mantenla presente. Esto te servirá para recordar lo que quieres y comprometerte fuertemente con ello.

Comparte tus sueños solo y exclusivamente con tus seres queridos que te apoyan y te empujan a tus sueños.

Mantén tu lista de ideas y sueños a salvo y tenla presente en tus meditaciones hasta la primavera, asegurándote de prestarles atención durante los meses de invierno.

Puedes consultar con el Tarot o algún otro método de adivinación. Observa que mensajes te llegan. Busca y reflexiona sobre la orientación para el año venidero. Diseña tu plan de acción y hazlo realidad.

8) Desarrolla tu creatividad

Ten una idea creativa y artesana. Dijo Albert Einstein que solo la imaginación es más importante que el conocimiento.

Puedes recoger flores y hacerte un collar, tallar una calabaza, dibujar un cuadro, tejer una bufanda, cocinar un postre … ¡deja volar tu imaginación!. 

9) Conéctate con la Naturaleza

Sal a respirar el aire fresco del otoño y corre para que la sangre se renueve en tu corazón.

A menudo tendemos a comenzar a disminuir la velocidad y volvernos más sedentarios en esta época del año. Muévete y disfruta del aire libre para mantener altos los niveles de energía y tu cuerpo y mente saludables.

10) Agradece y siente el poder del agradecimiento

Da gracias a la naturaleza que te brinda el otoño. Ya sea a través de una oración privada de gratitud o una celebración en el jardín.

Tómate el tiempo de mirar a tu alrededor y ver el mundo desde la cúspide de tu cambio mágico. Agradece tu proceso de crecimiento y transformación.

Ritual para Samhain

Ritual | Como Celebrar Samhain | Hechizos & Rituales

LA FORMA TRADICIONAL DE WICCA de honrar a los antepasados ​​es establecer un altar de antepasados. Esto podría ser una mesa auxiliar o una repisa de la chimenea en su hogar, lo que no revelaría su identidad como bruja para juzgar a los invitados mentales. Requiere fotografías o dibujos de los antepasados, así como objetos y diversas chucherías que asocie con ellos. Además, se pueden colocar una o más velas blancas en el altar, además de un pequeño crisol, plato ignífugo o cenicero para quemar artículos de papel e incienso.

Honrando a mis antepasados ​​en Samhain Este es un ritual para brujas solitarias. Se puede modificar ligeramente para grupos.

Elementos necesarios: 

  • una mesa pequeña u otra superficie en algún lugar de su hogar o lugar de trabajo que vea varias veces al día, para usar como un altar de antepasados 
  • Fotografías o obras de arte que representen a sus antepasados. 
  • Una vela blanca para cada antepasado
  • Cualquier recuerdo o artículo que le recuerde su antepasados, o cosas que les pertenecían 
  • Un plato, crisol o cenicero ignífugo 
  • Hojas de saúco secas 
  • Salvia seca
  •  Cualquier artículo para cargar con la luna y un plato de agua de manantial. 

Al menos una semana antes de Samhain, debe instalar su altar con toda su parafernalia, excluyendo los elementos que se cargarán con la luna y / o el plato de agua de manantial, que no debe colocarse allí hasta que oscurezca el 31 de octubre. El altar puede ser una mesa pequeña, una repisa de la chimenea, una caja de sombra de pared o cualquier otra cosa que ya tenga o que pueda encajar de forma natural con su mobiliario existente. 

Organice sus cuadros, velas y otros artículos de manera atractiva, y coloque las hojas secas en una pequeña bolsa de muselina cerca del cenicero o crisol. Guarde un poco de espacio para el plato de agua y otros artículos.

Cada vez que pases por este altar, tómate un momento para recordar a tus antepasados ​​e imaginar cómo debieron haber sido sus vidas. Cuanto más pueda pensar en ellos durante el tiempo previo a la luna llena azul en Samhain, más intensa será su conexión con ellos.

En mi enfoque de Samhain con mis antepasados ​​del Mayflower, debo ser sensible a su miedo arraigado a la brujería, que prevalecía en ese momento. En cambio, me concentraré en las cosas que tengo en común con ellos: mi espíritu independiente, mi respeto por las libertades de otras personas y mi voluntad de superar obstáculos difíciles con perseverancia y una actitud positiva.

En mi altar, una sección gruesa de tronco de roble (para representar fuerza y ​​longevidad), coloco mis certificados de la Sociedad Mayflower. Coloco cinco granos de maíz seco de la cosecha que mi esposo y yo cultivamos el año anterior (un símbolo usado por los peregrinos para recordar los tiempos difíciles pero esperar los tiempos más fáciles). Preparo mi altar en la luna llena de septiembre, que cae el segundo, cuatro días y cuatrocientos años antes de que los peregrinos partieran de Inglaterra. Veo mi altar. Me acuerdo de mis antepasados ​​y de su viaje. Trato de regresar a esa época y estar con ellos en el barco abarrotado, aunque solo sea por unos minutos cada día.

Sea creativo cuando haga su propio altar de antepasados ​​y adáptelo a su herencia personal tanto como sea posible. 

En Samhain, la noche de luna azul llena, apague las luces de su casa, cierre las puertas con llave y coloque una fuente azul, blanca o plateada de alimentos lunares azules para usted y sus antepasados. Estos pueden ser quesos azules, cangrejos azules, arándanos, un pastel redondo con glaseado azul, cócteles burbujeantes azules u otros, como mejor le parezca.

Lávate el cuerpo en un baño con unas gotas de lavanda o aceite de lirio de noche y vístete con ropa blanca limpia. Si eliges usar joyas, estas deben ser de plata o cristal cargados de luna. o, lo mejor de todo, algo que realmente haya usado el antepasado con el que está contactando.

Coloque los elementos que desea cargar, así como un pequeño plato de agua de manantial, en su altar. Encienda las velas y siéntese cómodamente frente a su altar. Respira profundamente y mira fijamente la llama de la vela, concentrándote en tu antepasado y todo lo que sabes sobre él. Visualízate junto con tu antepasado. Sienta el poder de la luna llena sobre usted en el cielo. Quizás sus vigas sean visibles a través de un tragaluz o una ventana. Siente cómo estás conectado con tu antepasado al estar bajo la misma luna bajo la que vivieron (y todavía están).

Di estas palabras: 

¡Oh bien hecho! Alabo tus dolores,
por ti comparto las ganancias.
Y ahora sobre el altar canto como elfos y hadas en un anillo,
atrayendo a todos los que permanecen cerca,
los espíritus ancestrales del otro reino se unen a mí bajo esta luna azul clara.

Canta, tararea, silba o canta para aumentar la energía y atraer tu espíritu. Continúa haciendo esto mientras sientas que esnecesario. Puede saber cuánto tiempo porque comenzará a sentir la presencia del espíritu que ha entrado en su reino. Acepta esto. No le temas.

Ya sea que sienta o no una presencia distinta, ahora debe encender las hojas secas en el cenicero o crisol y continuar meditando en su antepasado hasta que las hojas se hayan quemado. abajo. completamente a cenizas.

Encenderé la vela de mi antepasado y regresaré en el tiempo para estar a bordo del Mayflower. Hay una luna creciente en lo alto y en otros nueve días veremos tierra. Nuestras esperanzas aumentan constantemente a medida que aumenta el tamaño de la luna. Es la víspera de Todos los Santos, el viejo Samhain pagano, pero aquí en el mar no suenan las campanas de la iglesia, porque nos hemos liberado de los caminos de Inglaterra y nuestro barco navega hacia adelante, balanceándose y rodando en el accidentado Atlántico otoñal, hacia un nuevo tierra y una nueva vida, una vida más libre y feliz para aquellos de nosotros en este barco que sobreviviremos el primer año. Me paro junto a Susanna White, que está muy embarazada, y su hijo pequeño, Resolved, y le tomo la mano y le ofrezco firmeza y valor. Sé que su esposo William morirá antes de que pase un año, pero que ella se volverá a casar con su compañero de viaje Edward Winslow dos meses después. Volverá la primavera y las cosechas que plantamos, siguiendo la generosa instrucción de los Wampanoag, crecerán y eventualmente florecerán, al igual que sus hijos y sus muchos descendientes. He venido para tranquilizarla y agradecerle su valentía.

Ahora, cierre los ojos por unos momentos en agradecimiento por los esfuerzos de sus antepasados. Date cuenta de cuánto hicieron por ti y cómo han contribuido a la persona que eres ahora.

Cuando abres los ojos, puedes acercar tu plato de alimentos lunares al altar para compartir con tu antepasado. Saboree estos lentamente, mientras observa cómo se apagan las velas.


Si te gusta, compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code