Altar Para Yule

Altar para Yule

Si te gusta, compártelo...

Yule está a la vuelta de la esquina, lo que también significa que el Sol también está a la vuelta de la esquina y en camino de regreso. Es hora de preparar nuestro altar y decoraciones para este Sabbat.

Decoración para el Altar

Su altar debe estar decorado con los colores de la temporada. Sabes lo que esto significa: rojos, blancos, verdes, azules, plateados, blancos y amarillos. Cada color tiene una correspondencia, así que si esperas tener más pasión en tu vida, decóralo con muchos rojos. Si necesita iluminación, más amarillos u dorados serán suficientes. Si está buscando purificación y comenzar de nuevo, tenga muchos blancos en su altar o incluso alrededor de su casa.

También cubra su altar con un paño de colores fríos. Sea sensible a las formas y tenga símbolos que representen el sol, como discos de oro y velas de pilar amarillo. Si busca la fertilidad, coloque las astas de reno en su altar. Y luego están las hierbas y plantas de la temporada como árboles de hoja perenne, muérdagos, ramitas de acebo, piñas y troncos de Navidad. Colgar una ramita de acebo o muérdago en tu casa te traerá buena suerte y protección.

Yule o Yuletide era un festival celebrado en el solsticio de invierno por tribus germánicas y nórdicas. Durante 12 días bebieron, festejaron e hicieron sacrificios a los dioses para celebrar el renacimiento del Sol y la vida.

Hoy en día, muchas religiones paganas han adoptado o intentan recrear Yule, como la Wicca o el Ásatrú.

Altar Yule1 | Altar Para Yule | Herramientas Mágicas

Cómo celebrar Yule

Aunque las tradiciones exactas de Yule se pierden en el tiempo , hay muchas que han sido adoptadas por el cristianismo y permanecen hasta el día de hoy, especialmente en los países escandinavos . Aparte de las copiosas cantidades de bebidas y comida con amigos y familiares , aquí hay algunas:

  • Adornando el árbol de Navidad con elementos naturales y símbolos sagrados.
  • Recibir regalos de Odin , de quien se cree que es el predecesor de Santa Claus.
  • Colgar muérdago y otros árboles de hoja perenne alrededor de la casa, como ramas de acebo y pino.
  • Quemando el Tronco de Navidad para la buena suerte y la prosperidad.
  • Comer el jamón navideño , que podría provenir de la tradición de sacrificar un jabalí a Frey y comérselo.

Como ves, no es muy difícil celebrar el solsticio de invierno sin que nadie note nada diferente a las celebraciones navideñas habituales.

Ideas de bricolaje para Yule

Aquí hay algunas ideas adaptadas a los tiempos modernos , para que pueda tener una Yule significativa y económica. Estas son solo algunas sugerencias, ¡así que siéntete libre de experimentar y adaptarlas a tu gusto!

1. Quemar el tronco de Yule

Yule Log02 | Altar Para Yule | Herramientas Mágicas
Queme un tronco de Navidad para obtener buena fortuna y prosperidad

Si tiene la suerte de tener una chimenea en su casa o un jardín donde pueda encender una hoguera de manera segura, puede seguir la ruta más tradicional y quemar un tronco de yule real.

El tronco de Yule se hizo con el tronco del árbol de Yule del año anterior ó con alguno de los troncos que se consagraron dentro de los rituales donde el sol tenia mucha fuerza: Beltane, Litha; pero si es la primera vez que lo celebras y no estás preparado, simplemente ve al bosque más cercano o compra algunos troncos y selecciona uno grande, preferiblemente hecho de Roble o Fresno, aunque también servirán otros tipos de madera.

Algunos ejemplos de runas geniales para usar para esto son:

  • Fehu por la buena suerte y la riqueza.
  • Ingwaz para nuevos comienzos o una nueva vida (metafórica y literalmente)
  • Algiz para protección
  • Dagaz por la esperanza y la felicidad.

Después de eso, cada miembro de la familia piensa en un deseo para el próximo año y lo escribe en una pequeña hoja de papel . Use un cordón de algodón o una cuerda hecha de fibras naturales para asegurar los mensajes en el registro.

Finalmente, reúnanse alrededor de la chimenea o fogata con una buena taza de vino caliente caliente (¡o chocolate para niños!) Y quemen el tronco , mientras la familia canta y comparte historias hasta que las llamas lo consuman por completo.

Para aquellos sin chimenea , puede seguir todos los pasos anteriores, pero en lugar de quemar el tronco, adornarlo con un poco de cinta y árboles de hoja perenne, bayas, especias, piñas … luego coloque tres velas en la parte superior y úselo como centro de mesa durante el vacaciones. ¡Recuerde tener cuidado y nunca dejar las velas desatendidas!

2. Adornos hechos a mano

Orange Pomander 2 | Altar Para Yule | Herramientas Mágicas
¡Haga su propia bola de pomander y su hogar olerá increíble!

Las decoraciones tradicionales de Yule son una de las partes más divertidas , ya que requieren elementos naturales y materiales cotidianos . Coge tu abrigo y dirígete al parque o bosque más cercano a recoger ramas de árboles y plantas perennes, como pino, acebo, hiedra y por supuesto, no podemos olvidar el muérdago . Será un día divertido en familia y una gran oportunidad para conectarse con la próxima temporada de invierno .

Pero si tuviéramos que elegir una cosa para representar a Yule , definitivamente serían las naranjas . Toma unas naranjas firmes y simplemente espárcelas con clavo , ¡ sé tan creativo como desees con los arreglos de clavo! No solo se verán bien, sino que harán que su hogar huela increíble . Siéntase libre de usar otros cítricos o agregar una cinta a su alrededor para una apariencia aún más festiva.

Para una decoración más duradera que también puede servir como un gran regalo , existe la opción de secar rodajas de naranja en el horno para hacer guirnaldas.

Corta las naranjas en rodajas de 2 cm y colócalas en una rejilla del horno (¡no las pongas en una bandeja de horno, ya que se pegarán y se quemarán!). Coloca la rejilla en el horno a 120º Celsius durante 2-3 horas , luego apágala y déjalas adentro hasta que el horno esté completamente frío . No tenga miedo de probar esto con otros tipos de frutas, como limones o manzanas.

Por último, use un hilo de pescar o una cinta para crear su guirnalda . Coloca algunos clavos de olor en las rodajas de naranja o agrega otras especias a la guirnalda para darle un toque extra de aroma.

3. Baño de Hierbas

Make Your Own Tub Tea E1576148792912 1024x819 1 | Altar Para Yule | Herramientas Mágicas
Use especias para una experiencia de baño relajante y natural

Otro gran, pero más moderno ritual para Yule es tomar un día de cuidado personal muy necesario . Con las bajas temperaturas y los días cortos, ¿hay algo mejor que darse un baño caliente?

Hacer una mezcla festiva para un té de tina es mucho más fácil de lo que piensas y también es un gran regalo para tus seres queridos.

Estos son los ingredientes que recomendamos para un aroma festivo:

  • Palitos de canela
  • Cáscara de naranja seca
  • Sal marina gruesa o sal de Epsom
  • Clavos de olor
  • agujas de pino
  • Aceites esenciales de su elección (opcional)

En primer lugar, use un mortero o sus propias manos para moler las ramas de canela . Sin embargo, no exagere, todavía queremos que tenga una rutina gruesa.

Agregue una parte igual de todos los ingredientes secos . La cantidad depende de cuánto quieras hacer, así que, por ejemplo, si quieres crear un lote grande, agrega 1 taza de ramas de canela molidas gruesas, 1 taza de cáscara de naranja seca, 1 taza de sal marina gruesa, 1 taza de clavo y 1 taza de agujas de pino.

Si quieres un aroma más potente, añade unas gotas de los aceites esenciales de tu elección en este punto y mezcla todo a fondo. Ponga la mezcla en un bonito frasco de vidrio e incluya una pequeña bolsa de algodón o yute .

Siempre que necesite relajarse, simplemente coloque 3 o 4 cucharadas de la mezcla en la bolsa de algodón y déjela reposar en el agua caliente del baño durante un par de minutos .

4. Reiniciar las Energías

Smudge Stick 1 | Altar Para Yule | Herramientas Mágicas
Queme algunos palitos de hierbas para empezar de nuevo el año

La hierba más popular para quemar para limpiar las energías en un hogar es la salvia. Desafortunadamente, la salvia está en peligro debido al enorme crecimiento de su popularidad en los últimos años , pero la buena noticia es que puede adaptarla fácilmente y hacer sus propios paquetes de hierbas con hierbas nativas de su región .

Nuestra sugerencia aquí es utilizar una combinación de romero y hojas de laurel , dos poderosas plantas utilizadas en la brujería tradicional que te ayudarán a renovar la energía de tu hogar para el Año Nuevo .

El romero tiene una increíble variedad de usos y uno de ellos es bendecir y purificar tu espacio . Las hojas de laurel también se utilizan mucho en la magia del folclore, algunas de sus muchas propiedades son la protección y el éxito .

Para hacer sus paquetes, puede usar hierbas frescas o secas, aunque es más fácil trabajar con hierbas frescas. Lo ideal sería que tuvieras hierbas de cosecha propia, pero también puedes encontrar ingredientes frescos en grandes supermercados o mercadillos tradicionales. También necesitará un hilo de algodón u otro hilo de fibra natural.

Escoge unas hojas de laurel grandes y corta unas ramas de romero del mismo tamaño que tus hojas , el haz puede ser tan grueso o delgado como quieras, solo ten en cuenta que cuanto más grueso sea, más tardará en secarse.

Una vez que hayas seleccionado tus hierbas, alterna las hojas de laurel con las ramas de romero y sujétalas con la mano. Comience haciendo un nudo firme alrededor de los tallos y envuélvalo alrededor del extremo unas cuantas veces para crear un “mango”. Luego, simplemente sigue envolviendo el hilo firmemente alrededor de las hierbas hasta que llegues a la parte superior y hagas un nudo.

Recorte las hierbas que sobresalgan del paquete y déjelas secar durante aproximadamente 3-4 semanas . Cuelgue los palitos de hierbas boca abajo en un lugar fresco y seco.

Siéntase libre de experimentar con sus paquetes de hierbas , pero asegúrese de investigar un poco primero, ¡ya que algunas plantas pueden ser tóxicas o dañinas cuando se queman!

5. Velas caseras

Handmade Candles 1 | Altar Para Yule | Herramientas Mágicas
Haz tus propias velas y decóralas con cordel y hierbas.

Las velas son una gran parte de Yule, ya que representan la luz y el calor que regresan a nuestras vidas . Hacer uno propio es fácil y una buena manera de evitar los químicos dañinos de las velas producidas en masa.

Estos son los suministros que necesitará:

  • Cera de soja o cera de abejas
  • Mechas
  • Recipientes de vidrio o cerámica : ¡esta es una excelente manera de reutilizar los frascos de vidrio de tu cocina!
  • Hierbas y flores secas de tu elección

En primer lugar, prepara tus recipientes añadiendo un puntito de pegamento para adherir las mechas al fondo.

Derrita la cera , usando el método de baño maría y bata con frecuencia hasta que se derrita por completo. Luego viértelo en el recipiente que preparaste al principio y déjalo enfriar un poco.

Cuando la capa superior esté un poco opaca pero aún suave, espolvorea las hierbas secas y las flores que seleccionaste.

Por último, déjalo enfriar durante 24 horas y ¡disfrútalo!

Oraciones

Yule es un momento de reflexión y oración. En sus oraciones, debe estar agradecido con la Tierra y estar agradecido con la Diosa por la llegada del sol.

J ust, ya que es de alrededor de frío, no quiere decir que no hay nada ahí abajo en el suelo. Use esto como un momento para reflexionar sobre lo que yace latente en su propia vida en este momento y piense en lo que desea florecer en solo unos meses. Y lo haces a través de la oración.

Aquí hay una oración que puede decir la víspera de Yule:“En esta época del año,Hace frio y oscurola tierra yace dormida,esperando el regreso del sol,El sol trae vida.Debajo de la superficie heladaUn latido esperaEsperando el momento adecuadoEsperando la primavera.”

Cuando sale el sol en Yule, ha pasado la noche más larga del año y los días solo se van a alargar. De cara al sol, puedes darle la bienvenida con una oración:

“Dios Sol, te saludamos,
Naciste en esta feliz mañana.
Te estamos agradecidos que nos trae el día y nos ilumina.
Con tu nacimiento damos la bienvenida al renacimiento en nuestros corazones ”.

RITUAL DE NAVIDAD

Aquí hay un ritual de Yule que debes realizar antes de la salida del sol, y este es para dar la bienvenida al dios del sol. Necesitarás: un caldero una vela roja .

Qué debes hacer:

1. Párese frente al caldero en su altar y diga:

“No me preocupo, con el mundo profundamente dormido.
No me preocupo, con los vientos helados.
No me preocupo, con nieve cayendo dura y profunda.
No me preocupo, Porque esto también pasará ”.

2. Encienda la vela roja y diga:

“Gran dios del sol,
Doy la bienvenida a tu regreso.
Que brille resplandeciente sobre la Tierra,
Con tu luz brillante
Y que puedas esparcir semillas y fertilizar la tierra.
Todas las bendiciones sobre ti,
¡Renacido uno del sol! “

3. Puede dejar la vela encendida hasta que se apague.

Puede cambiar las palabras y personalizarlas tanto como pueda. Realmente no existe una forma correcta o incorrecta de orar. Siempre que sus intenciones sean claras, el dios sol y la diosa estarán receptivos a sus oraciones y ofrendas.

¡Que tengas una Yule bendita!


Si te gusta, compártelo...
PRÓXIMAS CONVOCATORIAS:
Herbolaria Practica Talleres

Herbolaria Práctica (talleres)

Principiantes
Sábados Agosto / Sept
Presenciales
Formación: Astrología

Formación: Astrología

Principiantes
Inicia: 10 Sept 2022
Presenciales / Grabadas
Runas Nórdicas (curso)

Runas Nórdicas (curso)

Principiantes
Inicia: 10 Sept 2022
Presencial
Formación: Wicca

Formación: Wicca

Principiantes
Inicia: 10 Sept 2022
Presencial / Grabadas
Talleres De Magia Elemental

Talleres de Magia Elemental

Principiantes
Sabados de Sept
Presencial
Escobas Magicas

Escobas Mágicas (taller)

Principiantes
Inicia: 22 Sept 2022
En linea / Presencial
PRÓXIMOS EVENTOS:
  • Ritual De Mabon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code