Arbol De Yule

Árbol de Yule

Si te gusta, compártelo...

La costumbre se desarrolló en la Livonia medieval (actual Estonia y Letonia) y en la Alemania moderna temprana, donde los alemanes protestantes traían árboles decorados a sus hogares. Adquirió popularidad más allá de las áreas luteranas de Alemania y los países bálticos durante la segunda mitad del siglo XIX, al principio entre las clases altas.

Por lo que la costumbre del árbol de Navidad es Pagan, y la costumbre de traer árboles de hoja perenne en la casa todo el tiempo del solsticio de invierno hace volver a la fecha de los tiempos paganos antiguos. Los romanos trajeron vegetación a la casa de la Saturnalia; y en un punto más al norte, en los grupos celtas y druidas llenaban de “deseos” los arboles fuertes que soportaban frio invierno.

Los druidas celtas veneraban los árboles de hoja perenne como manifestaciones de la deidad y como símbolos del universo. Para los celtas, estos árboles eran sagrados porque no morían de año en año como árboles de hoja caduca. Por lo tanto, representaron el aspecto eterno de la Diosa que tampoco muere nunca. Su verdor era un símbolo de la esperanza del regreso del sol.

Los druidas decoraron los árboles de hoja perenne en Yule con todas las imágenes de las cosas que deseaban que trajera el año creciente. Frutas para una cosecha exitosa, amuletos de amor para la felicidad, nueces para la fertilidad y monedas para la riqueza adornaban los árboles. Estos fueron los precursores de muchas de las imágenes de los árboles de Navidad actuales. Las velas fueron las precursoras de las luces de árbol eléctricas de hoy.

En Escandinavia, los árboles de Navidad se llevaron adentro para proporcionar un lugar cálido y festivo para los elementales de árboles que habitaban el bosque. Esta fue también una buena manera de convencer a las hadas nativas para que participaran en los rituales del solsticio. Algunos creían que los sajones fueron los primeros en colocar velas en el árbol.

Para los grupos Germanos, se colocaba bajo techo un árbol que recordaba al Yggdrasil, el Gran Fresno de la mitología nórdica del que penden los Nueve Mundos. Evidentemente da que pensar que de aquí sea de donde venga la tradición del árbol de Navidad. San Bonifacio, evangelizador de Alemania, cortó un árbol consagrado a Thor o a Yggdrasil y colocó un pino en su lugar, significando el amor perenne a Dios. Posteriormente lo decoraría, de tal manera que en teoría es éste el origen de nuestra tradición.

Arbol Yggdrassil | Árbol De Yule | Hechizos & Rituales
Quizás quieras leer sobre: Yggdrassil

Todo esto nos resulta muy familiar… Y no es para menos, ya que la Navidad procede de esta fiesta pagana. Los cristianos asimilaron estas festividades del solsticio de invierno para la Navidad. Un error sería considerar como pueblos paganos sólo a los vikingos o germanos, de hecho, los celtas, los íberos, romanos… Todos estos pueblos contaban con sus celebraciones del solsticio de invierno. Ya que con el auge del cristianismo la Iglesia comprendió que no podrían cambiar estas festividades paganas, lo que hicieron fue adaptarlas y convertirlas en celebraciones cristianas.

Fue en el siglo IV cuando se dejó de celebrar el nacimiento del Sol dentro del catolicismo, tomando de base todas las celebraciones al Sol Invictus, no es difícil de pensar que con esto (al igual que muchos otros dioses solares) va a dar paso al nacimiento de Jesús y se estableció el término de Navidad.

El maravilloso cosa sobre los festivales de invierno solsticio es que son una amalgama de diferentes culturas y costumbres, pero aún con suficientes locales variaciones para mantener las cosas interesantes: es una mezcla heterogénea de tradiciones de diferentes fuentes: Pagano, Cristiano y secular … y, ¿ como no ha de ser asi? Creo que todos entendemos la importancia de la renovación de la energía en estas fechas y como el Solsticio de invierno trae consigo una promesa: La promesa de un nuevo despertar – La Esperanza.

Decorando el árbol

Es mejor usar un árbol vivo, pero si no puede, puede realizar un ritual al aire libre agradeciendo a un árbol, asegurándose de dejarle un regalo cuando haya terminado (ya sea algunas hierbas o comida para los animales y pájaros). Inicie una plántula para un nuevo árbol que se plantarán en Beltane.

Si las reglas del apartamento u otras condiciones le impiden usar un árbol vivo en el interior, asegúrese de llevar guirnaldas de hojas perennes vivas o coronas de flores a la casa como decoración.

  • Ensarte palomitas de maíz y arándanos y cuélguelos en el árbol de Navidad o en un árbol al aire libre para pájaros.
  • Decora piñas con pegamento y brillantina como símbolos de las hadas y colócalas en el árbol de Navidad.
  • Pega las tapas a las bellotas y únelas con una cuerda roja para colgarlas en el árbol de Navidad.
  • Cuelga campanillas en el árbol de Navidad para llamar a los espíritus y las hadas.
  • Cuelgue adornos de petirrojo y reyezuelo en el árbol. El petirrojo es el equivalente animal del Oak King, el reyezuelo del Holly King. Cada Yule y solsticio de verano juegan la misma batalla que los dos reyes.
  • Cuelga copos de nieve de 6 rayos en las ramas del árbol. The Witches Rune, o Hagalaz, tiene 6 radios.
  • Cuelga adornos de sol, luna, estrella, rey acebo, hada o frutas.
  • Coloque luces eléctricas en su árbol para fomentar el regreso del sol.
  • Haz Esferas de Bruja: elije plantas y hierbas de la temporada.
  • Frutas secas: Naranja y Manzana son las que se usan en esta temporada.
  • Hechizos Armados que duren toda la estación: Escribe tus deseos y cuelgalos, ya sea en listones o en galletas o dentro de las esferas.
  • Pentáculos de palitos de madera o de canela
  • Fotos

Consagrando el árbol

Consagra el árbol de Navidad rociándolo con agua con sal, pasando el humo del incienso (arándano, pino, abeto, pino, especias, cedro o canela) a través de las ramas y caminando alrededor del árbol con una vela encendida diciendo:

Por el fuego y el agua, el aire y la tierra,
consagro este árbol del renacimiento.

ÁRBOLES SAGRADOS DEL SOLSTICIO DE INVIERNO del Calendario del árbol celta

  • Tejo: Último día del año solar; Muerte.
  • Abeto plateado : día del solsticio de invierno; Nacimiento.
  • Abedul : mes siguiente al solsticio de invierno; Principios.

Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 2 de Abril 2022
Modalidad: En Linea
Magia con Sueños (curso)

Magia con Sueños (curso)

Práctico
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Herbolaria Mágica (curso)

Herbolaria Mágica (curso)

Bases con Práctica
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Calderos Magicas

Calderos Mágicos (taller)

Inicia: 6 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Espejos Magicos 1

Espejos Mágicos (taller)

Inicia: 17 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Quiromancia (curso)

Quiromancia (curso)

Inicia: 15 de Junio 2022
Modalidad: En Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code