Tronco De Yule

Tronco de Yule

Si te gusta, compártelo...

La costumbre de quemar el Tronco de Navidad se remonta a la época medieval y antes. Originalmente era una tradición nórdica. Yule es el nombre de los antiguos festivales del solsticio de invierno en Escandinavia y otras partes del norte de Europa, como Alemania .

Quizás quieras leer : Yuletide / Jolblot

El Tronco de Navidad era originalmente un árbol completo, que fue cuidadosamente elegido y llevado a la casa con gran ceremonia. ¡El extremo más grande del tronco se colocaría en la chimenea mientras que el resto del árbol sobresalía en la habitación! El leño se encendería con los restos del leño del año anterior que había sido cuidadosamente guardado y alimentado lentamente al fuego durante los Doce Días de Navidad. Se consideró importante que el proceso de reencendido fuera realizado por alguien con las manos limpias. Hoy en día, por supuesto, la mayoría de la gente tiene calefacción central, por lo que es muy difícil quemar un árbol.

En la Provenza (en Francia ), es tradicional que toda la familia ayude a cortar el tronco y que se queme un poco cada noche. Si se deja algo del tronco después de la Duodécima Noche, se mantendrá seguro en la casa hasta la próxima Navidad para protegerlo de los rayos. En algunas partes de los Países Bajos, esto también se hizo, ¡pero el tronco tuvo que almacenarse debajo de una cama! En algunos países de Europa oriental, el tronco se cortó la mañana de Nochebuena y se encendió esa noche.

Troncoyulelog | Tronco De Yule | Hechizos & Rituales

En Cornwall (en el Reino Unido ), el registro se llama ‘The Mock’. El tronco se seca y luego se quita la corteza antes de que entre en la casa para ser quemado. También en el Reino Unido, los fabricantes de barriles (o Cooper, como se llamaba tradicionalmente a los fabricantes de barriles) les daban a sus clientes troncos viejos que no podían usar para hacer barriles para los troncos de Yule. (¡Mi apellido es Cooper, pero no hago barriles! ¡Sin embargo, mi bisabuelo sí tenía una fábrica de bastones!)

La costumbre del Tronco de Navidad se extendió por toda Europa y se utilizan diferentes tipos de madera en diferentes países. En Inglaterra, el roble es tradicional; en Escocia, es Birch; mientras que en Francia, es Cherry. Además, en Francia, el tronco se rocía con vino, antes de quemarlo, para que huela bien cuando se enciende.

En Devon y Somerset en el Reino Unido, algunas personas tienen un montón de ramitas de fresno en lugar del tronco. Esto proviene de una leyenda local que dice que José, María y Jesús tenían mucho frío cuando los pastores los encontraron la noche de Navidad. Así que los pastores consiguieron algunos ramitos para quemarlos y mantenerlos calientes.

En algunas partes de Irlanda , la gente tiene una vela grande en lugar de un tronco y esto solo se enciende en la víspera de Año Nuevo y la Duodécima Noche.

Se pueden rociar diferentes productos químicos sobre el tronco como si fuera vino para hacer que el tronco arda con llamas de diferentes colores.

  • Nitrato de potasio = violeta
  • Nitrato de bario = verde manzana
  • Bórax = verde vivo
  • Sulfato de cobre = azul
  • Sal de mesa = amarillo brillante

¡Esto suena muy peligroso, así que por favor, intente esto solo con la supervisión de un adulto!

Las cenizas de los troncos de Navidad estaban destinadas a ser muy buenas para las plantas. Esto es cierto, porque la ceniza de la madera quemada contiene una gran cantidad de “potasa”, que ayuda a plantar flores. Pero si tiras las cenizas el día de Navidad, ¡supuestamente fue muy desafortunado!

Haz un tronco de Yule

Hoy en día hay variantes de la quema del tronco, ya que si no tienes donde hacer un fuego para tus fiestas, esta es la mejor forma de hacerlo. Tradicionalmente, se utilizarían materiales que se encuentran en su tierra o cultivados localmente. Esto es lo que vas a necesitar:

  • Un tronco de madera
  • Ramas de secuoya Ramas de
  • hiedra
  • Muérdago
  • Bayas de acebo
  • Conos de pino
  • Palitos de canela
  • 3 velas cónicas
  • Pistola de pegamento caliente

Tenga en cuenta que algunas de estas plantas, como el muérdago, son tóxicas para las mascotas, así que asegúrese de verificar si alguna de las plantas que planea usar es tóxica. Si es así, asegúrese de mantenerlos donde sus mascotas no puedan alcanzarlos.

Recorte las velas para que tengan la misma longitud y un fondo nivelado para pegarlas al tronco. Pega las velas al tronco. Puede perforar agujeros en el tronco para sujetar mejor las velas, pero simplemente cubrir los extremos de las velas con pegamento caliente y presionarlos sobre el tronco parece mantenerlos lo suficientemente seguros. Si no se siente cómodo con solo pegar las velas al tronco, puede perforar agujeros de una pulgada o dos hacia abajo en el tronco del mismo diámetro que la base de la vela.

Agregue las ramas de secuoya y hiedra, cruzando los extremos cortados entre las velas. Agregue las piñas, luego coloque capas de muérdago y ramas de canela entre y alrededor de las velas.

Postre: Rollo de Navidad

Tronco Yule Rollo | Tronco De Yule | Hechizos & Rituales

Un tronco de Navidad de chocolate o ‘bûche de Noël’ es ahora un postre o pudín navideño popular. Se come tradicionalmente en Francia y Bélgica , donde se les conoce como ‘Kerststronk’ en flamenco.

Están hechos de un rollo de bizcocho de chocolate con capas de crema. El exterior está cubierto con chocolate o glaseado de chocolate y decorado para que parezca un tronco cubierto de corteza. ¡A algunas personas les gusta agregar decoraciones adicionales como hongos de mazapán!

Quizás quieras ver una Receta para: Rollo de Tronco de Navidad

Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Formación: Astrología

Formación: Astrología

Nivel: Básico
Inicia: 2 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 19 de Marzo 2022
Modalidad: En Linea
Formación: Wicca

Formación: Wicca

Básico
Inicia: 5 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Magia del Caos (taller)

Magia del Caos (taller)

Nivel práctico
Inicia: 2 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Runas de las Brujas  (curso)

Runas de las Brujas (curso)

Nivel práctico
Inicia: 4 de Febrero 2022
En Linea
Magia con Velas (curso)

Magia con Velas (curso)

Completo
Inicia: 14 de Febrero 2021
Modalidad: En Linea
Magia Lunar (taller)

Magia Lunar (taller)

Nivel práctico
Inicia: 28 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Revolucion Solar

Revoluciones Solares (taller)

Nivel práctico
Inicia: , 5 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code