Hestia Diosa del hogar y 10 formas de trabajar con ella
Nuestros antepasados necesitaban fuego para mantenerse con vida. Lo necesitaban para calentarse, para cocinar sus alimentos y preparar sus remedios medicinales. Y necesitaban una chimenea o fogón para encender y mantener ese fuego encendido. Y, al igual que cualquier otro recurso sagrado en las sociedades antiguas, el hogar y el fuego del hogar se personificaban y manifestaban en una deidad. Para los antiguos griegos, esa deidad era Hestia, diosa del hogar y el hogar. Conozcamos a la amada diosa griega del hogar y aprendamos algunas formas de trabajar con ella en nuestras prácticas paganas y de brujería.
Lo que encontrarás en esta nota:
- Pero primero, los comienzos ardientes de Hestia
- El culto “perdido” de Hestia y su importancia para la comunidad
- ¿Cómo se manifiesta Hestia? ¿Cómo es ella?
- ¿Hestia tiene un símbolo?
- Pide protección a Hestia
- Hestia Diosa de las Correspondencias Mágicas del Hogar
- Cómo saber que Hestia te está llamando
- 10 formas de trabajar con Hestia
- 1. Investigación y estudio
- 2. Espacio dedicado
- 3. Ofrendas para Hestia
- 4. Fuego
- 5. Cocinar
- 6. Hornear pan
- 7. Trabajo comunitario
- 8. Rituales del hogar
- 9. Prepara té
- 10. Recita los himnos de Hestia
Pero primero, los comienzos ardientes de Hestia
Los comienzos de Hestia son ardientes pero también un poco empañados por el humo del hogar. Sabemos que era hija del dios Cronos y la diosa Rea. También sabemos que fue tragada entera por Cronos, solo para ser liberada más tarde por los esfuerzos de sus hermanos Hades y Zeus. Fue la primogénita de Cronos y Rea y, curiosamente, la primera en ser tragada por su padre. Luego, la última en ser liberada de la prisión del estómago de su padre. Entonces, en consecuencia, Hestia es conocida como la más antigua y la más joven de los dioses olímpicos. Lo que puede apuntar a una conexión con el elemento fuego: el fuego es más antiguo que el planeta mismo, pero se vuelve joven en una nueva llama.
Digo que sus comienzos fueron ardientes porque no era una diosa para casarse. Sus hermanos Apolo y Poseidón intentaron ganarse su afecto. Ambos la querían como esposa, pero Hestia se resistió. Quería estar soltera toda su vida y por lo tanto mantener su “virginidad” (a los ojos de Zeus). Debido a este voto, Zeus concedió a Hestia la precedencia sobre todos los sacrificios hechos a los dioses. Y en muchos hogares y templos públicos, el primer sacrificio se le dio a Hestia antes que a todas las demás deidades. O, al menos, el primer bocado o primera copa de vino.
El culto “perdido” de Hestia y su importancia para la comunidad
El culto a Hestia estaba muy extendido y se mantenía principalmente dentro del hogar. Dentro de familias que la honraron en su hogar central, en el corazón de cada hogar. Lamentablemente, no tenemos muchas referencias que muestren templos completos en su dedicación o sacerdocio. Aunque hay una vaga mención de una sacerdotisa Hestia en una fuente antigua. Mi opinión es que debe haber tenido algún tipo de sacerdocio de culto o sacerdotisa, simplemente podría no haber sido documentado o perdimos la documentación con el tiempo. Después de todo, el hogar de Hestia no estaba solo en el hogar, sino también en el centro de muchas comunidades. Por lo general, cada templo principal tenía su propio hogar en el que Hestia presidía y gobernaba todos los sacrificios de las ciudades. Su trabajo y presencia fue sin duda importante.
¿Cómo se manifiesta Hestia? ¿Cómo es ella?
Debido a que Hestia es una personificación del hogar y el fuego interior, normalmente se piensa que se manifiesta de esa manera. Sin embargo, hay algunas piezas antiguas de cerámica y escultura que representan a Hestia como una hermosa mujer joven, vestida modestamente con un velo. A veces sostiene una rama de árbol casto y otras veces la acompaña una tetera.
¿Hestia tiene un símbolo?
En cuanto a un símbolo dibujado/diseñado predefinido, Hestia no necesariamente tiene uno. Sin embargo, dado que ella es la personificación del hogar, un hogar, una chimenea o un fuego sirven como su símbolo. Además, una tetera y una rama de árbol casto la representan muy bien.
Pide protección a Hestia
Algo que siempre he encontrado interesante sobre Hestia, su dominio está sobre el hogar y la familia. Como si fuera una matriarca o madre vigilante y protectora. Sin embargo, ella no está casada. Hay algo de ironía o verdades más profundas que se encuentran allí.
Aquí está la cosa, si su hogar está experimentando discordia o su familia necesita protección, Hestia es la diosa perfecta para llamar. Era conocida en la antigua Grecia por recompensar a sus devotos y castigar a quienes la ofendían. Y puedes apostar, si alguien está molestando a tu familia, está ofendiendo a Hestia. Llámala para proteger tu hogar y tu familia de cualquier daño.
Hestia Diosa de las Correspondencias Mágicas del Hogar
Dominios | ofrendas | Hierbas | piedras |
Hogar | Cerdo | sauzgatillo | Cornalina |
Hogar | Luz de velas / Fuego | Romero | Granate |
Familia | Vino | Perejil | Piedra de oro |
Soberanía | El acto de cocinar | Albahaca | Calcita amarilla |
Cómo saber que Hestia te está llamando
Una de las preguntas más importantes para los paganos es cómo saber cuándo un dios o una diosa te está llamando o quiere trabajar contigo como devoto. He aquí cómo saber si Hestia te está llamando a su hogar:
- Eres una bruja de la cocina o estás aprendiendo a serlo
- Hornear pan es tu fuerte (o algo que te gustaría aprender)
- Sigues viendo sus símbolos por todas partes: hogar/chimenea o fuego
- Tu hogar y tu familia necesitan protección y orientación
- Es posible que escuche su nombre repetidamente al pasar conversaciones o
- Ver su nombre en la televisión, en libros, en línea, etc.
- Siempre te has sentido atraído por ella.
- Tiene un trabajo trabajando con la comunidad y necesita ayuda u orientación.
- Chasteberry es una hierba que actualmente está tomando como régimen o con la que trabaja en su práctica
- Sigues viendo cerdos por todos lados
10 formas de trabajar con Hestia
Como siempre decimos, tu práctica y cómo trabajas con la deidad depende de ti. Eso es lo increíble del paganismo y la brujería: eres libre de crear tu propia práctica y seguir tu camino sin que nadie te diga qué hacer. Pero aquí hay algunas formas sugeridas de trabajar con Hestia:
1. Investigación y estudio
Desafortunadamente, no hay muchos mitos con Hestia como una deidad destacada. Dicho esto, aún recomendamos leer y estudiar todo lo que pueda tener en sus manos sobre la diosa del hogar. Pero eso no significa solo estudiar a Hestia específicamente, sino también estudiar lo que significa ser una bruja del hogar o una bruja de la cocina. Estudiar cocina, repostería, etc.
2. Espacio dedicado
Hestia Goddess of the Hearth es obviamente una deidad que prefiere un espacio en la cocina. Nuestra sugerencia es montar un pequeño altar o espacio para ella en el tuyo. Pero si tiene una chimenea que también usa, este también es un buen lugar para que ella viva. No tiene que ser elaborado: una vela, un poco de incienso y una copa para las ofrendas es suficiente.
3. Ofrendas para Hestia
Dado que Hestia preside todos los sacrificios a los dioses, obviamente disfruta de las ofrendas regulares de sus devotos. Cuando cocines u hornees, dale a Hestia el primer bocado o sorbo de lo que sea que estés preparando. O simplemente deje una copa de agua o vino en el espacio de su altar. El acto de cocinar en sí mismo es una ofrenda para la diosa del hogar.
4. Fuego
Cualquier ritual de fuego o cocinar con fuego apacigua a Hestia. Ella está presente en la cocina, en la parrilla, en la hoguera y en la chimenea. Así que mantén un fuego encendido en tu chimenea este invierno en honor a Hestia. Dedique su fuego de parrilla a ella antes de asar a la parrilla. Incluso mantener una vela encendida mientras cocina u hornea en la cocina es agradable para ella. Tradicionalmente, nunca se debe permitir que el fuego de Hestia se apague o se apague. Solo durante el ritual puede apagarse y luego volver a encenderse ritualmente.
5. Cocinar
¡Las brujas de la cocina se regocijan! Hestia es obviamente una deidad que quieres en tu cocina. Ella preside toda la cocina y, por lo tanto, lo ayudará a crear recetas mágicas e incluso guiará sus manos mientras trabaja junto al hogar. Cada vez que cocinas, la honras. Esta es probablemente la forma más fácil de trabajar con Hestia. Toma nota, está asociada con los cerdos, así que el cerdo es su mermelada.
6. Hornear pan
Las fuentes confirman que Hestia también es una diosa que preside la cocción del pan. Y pan en general. No necesariamente tienes que ser bueno para hacer pan, pero al menos pruébalo. Incluso podría probar con una máquina para hacer pan O elegir recetas de pan simples como pan de plátano o calabacín (que no requiere amasado). Dedica el primer pan/rebanada a Hestia. Le gusta especialmente el pan con hierbas frescas como el romero, el tomillo y el ajo.
7. Trabajo comunitario
El dominio de Hestia no era solo el hogar en el hogar, sino también el hogar de la comunidad. Lo que significa que ella está presente dentro de la comunidad como un todo. Para honrar a Hestia, considera ofrecerte como voluntario en un rescate o refugio local. O mejor aún, ¡en un comedor de beneficencia local! Si ya trabajas con la comunidad, pídele a Hestia su guía y protección.
8. Rituales del hogar
La diosa del hogar y el hogar se ocupa de TODAS las cosas en la casa. Los rituales y encantamientos realizados para proteger el hogar, limpiar el hogar y cualquier cosa que se haga dentro del hogar se hace en nombre de Hestia. Intenta hacer polvo de protección para el hogar, que esta en este blog.
9. Prepara té
Una de mis cosas mágicas favoritas para hacer en el hogar es preparar tés mágicos. Carga tu tetera, hierbas y tazas de té con la energía de Hestia. Haz un té específicamente diseñado para honrar a Hestia eligiendo hierbas y tés que los antiguos griegos podrían haber bebido o dedicado a ella. Obtenga más información sobre cómo hacer té como ofrendas aquí .
10. Recita los himnos de Hestia
Casi todos los dioses y diosas disfrutan de escuchar nuestras voces en el canto y la oración. Para complacer a Hestia en el hogar, recita algunos de sus himnos:
Himno homérico 24 a Hestia:
“Hestia, tú que cuidas la casa sagrada del señor Apolo, el Tirador Lejano en el buen Pytho, con suave aceite goteando siempre de tus cabellos, ven ahora a esta casa, ven, teniendo una mente con Zeus. los sabios, acérquense y, al mismo tiempo, concedan gracia a mi canción”.
Himno homérico 24 a Hestia (trans. Evelyn-White) (epopeya griega C7th – 4th BC):
“Hestia, en las altas moradas de todos, tanto dioses inmortales como hombres que caminan sobre la tierra, has ganado una morada eterna y el más alto honor. : gloriosa es tu porción y tu derecho. Porque sin ti los mortales no celebran ningún banquete, donde uno no vierte debidamente vino dulce en ofrenda a Hestia tanto primero como último. Y tú, Argeiphontes [Hermes], hijo de Zeus y Maia, . . . sé favorable y ayúdanos, tú y Hestia, la adorada y querida. Venid y habitad juntos en esta gloriosa casa en amistad; pues vosotros dos, conociendo bien las nobles acciones de los hombres, socorred su sabiduría y su fuerza. Salve, Hija de Kronos (Cronus), y tú también, Hermes.”
Himno órfico 84 a Hestia (trans. Taylor) (himnos griegos C3rd BC a 2nd AD):
“A Hestia, fumigación de aromáticos. Hija de Kronos (Cronus), venerable dama, que habita en medio de la llama eterna del gran fuego; en los ritos sagrados estos ministros son tuyos, místicos bienaventurados, santos y divinos. En ti los Dioses han fijado su morada, base fuerte y estable de la raza mortal. Reina eterna, bien formada, siempre florida, risueña y bendita, y de hermoso semblante; acepta estos ritos, otorga a cada deseo justo, e inspira la salud suave y el bien necesario”.