Eostre

Eostre

Si te gusta, compártelo...

Eostre: Diosa de la Primavera y Ostara

Eostre es el nombre de la antigua divinidad Germanica de la primavera, la consorte del sol, dueña del calor en la tierra; el utero de la tierra comienza a prepararse para recivir las semillas del nuevo mundo que se erigira ante los ojos de los mortales

Alban Eilir es el nombre druida de Ostara. Hace referencia a la Aurora, el día naciente. Etimológicamente el nombre deriva de la raíz indoeuropea “ausos”, (griego eos, latín aurora, inglés east, español auroraEsteestíooriente, etc).

Esta interpretación nos pone de manifiesto que el “Este”, punto cardinal de donde sale el sol, tiene la misma simbología que la “aurora”. Es el lugar a donde nace el nuevo día, también indica el comienzo de la estación estival, el verano. La primavera es la “prima-vera”, el primer verano. Y “verano” viene del latín “ver, veris” primavera, primo vero = primavera, pero a su vez, la palabra “ver” proviene de una raíz indoeuropea que significa “crecer”.

Cargado de simbologías paganas, el equinoccio de primavera se festeja actualmente con diversos símbolos. Se ofrecen huevos pintados o huevos de chocolate, conejos de chocolate, etc. Todo ello para asegurar la llegada de la primavera.

Ostara/Eostre como diosa de la fertilidad asociada al comienzo de la primavera, es una diosa del “amanecer” o del “despertar” de las fuerzas germinativas, de modo que conceptualmente, a pesar de la ausencia de otras fuentes, el testimonio de Beda puede tener un real asidero, en medio de la bruma del mundo mitológico de los pueblos del norte.

Guido von List afirmaba que “Ostern” era el festival del matrimonio del Dios Sol con la Diosa Tierra, concibiendo a Ostara como una representación de las fuerzas femeninas generadoras.

Eostre | Mitología

Eostre es dueña de una de las fiestas más importantes , algunos paganos prefieren la epoca oscura del año; tal vez sea porque es tiempo de reuniones y de amor fraterno, sin embargo, Ostara es el nuevo sol brillante, es el viento del este que llega a soplar nueva vida a la tierra.

Escucha su canción llevada suavemente por la brisa primaveral. Está tranquilo en este momento, pero el sonido se hará más fuerte a medida que Ostara (el equinoccio de primavera) dobla la esquina. Eostre Diosa de la Primavera está madurando y preparándose para emerger como la doncella en el Equinoccio de Primavera. Lleno de juventud e inocencia, y sin embargo listo para convertirse en mucho más.

Eostre Diosa de la primavera en forma de doncella

La diosa de la primavera para los paganos (viejos y nuevos) es Eostre (pronunciado O-star-ah). Su nombre es representativo del Equinoccio de Primavera y ha sido adaptado a las costumbres paganas modernas. El Equinoccio de Primavera también se llama Ostara (que es la pronunciación del nombre de Eostre). Eostre Goddess of Spring representa el aspecto Maiden de la Triple Diosa Wiccan: la Doncella, la Madre y la Anciana. La Doncella es joven y pura, crece y florece en su juventud y por lo tanto representa el nacimiento y la belleza. Vea el rostro de Eostre en los corderos recién nacidos y escuche su voz en el canto de los pájaros. Vea a la Diosa de la Primavera en los tulipanes en flor y en los brotes de hierba verde. ¿Quién era Eostre Diosa de la Primavera para los antiguos pueblos de Europa? ¿Cuál es su historia original de Ostara (o Pascua)?

Diosa Eostre y la antigua historia de la primavera

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene el término “Pascua”? La palabra no está escrita en la Biblia, sin embargo, los cristianos se refieren al día de la resurrección de Jesús como “Pascua”. El término “Pascua” en realidad se origina con el nombre de la Diosa de la Primavera – Eostre. Eostre era la diosa de la primavera y su reinado comenzaba en el equinoccio vernal (primavera). Fue adorada por los pueblos germánicos de Europa antes del surgimiento de la Iglesia. En los escritos del siglo VIII de Beda, se refiere a Eostre como la diosa que era adorada en la primavera y por la cual se nombra la fiesta de Pascua.

Cómo la Iglesia “ganó” la Pascua

El pueblo germánico celebraba a la Diosa Eostre con grandes fiestas durante todo el mes del equinoccio de primavera (marzo). Al parecer, la alegría continuó hasta que la Iglesia cristiana se extendió por toda Europa y trató de convertir a los paganos al cristianismo. Eostre-month tuvo que ser borrado o disminuido de alguna manera para librar al campo de las costumbres primaverales paganas. Entonces, la Iglesia cristiana calculó que el primer domingo después de la primera luna llena, inmediatamente después del equinoccio de primavera, se llamaría “Pascua” y honraría el día de la resurrección de Jesús. ¿Qué mejor manera de honrar su renacimiento que honrarlo en la Primavera cuando la madre tierra está renaciendo?

Primavera: la promesa de una nueva vida

La primavera era cuando nuestros antiguos ancestros celebraban el regreso del sol y su calor, después de sobrevivir a los tortuosos meses de invierno. En inviernos particularmente duros, la gente roía huesos para saciar su hambre. Cuando llegó la primavera, ofreció la promesa de una nueva vida y felicidad. Piensa en esto: hace menos de veinte grados y no hay forma de calentarse por más pieles que te eches encima. No queda nada para comer excepto huesos y migas de pan. Entonces llega la primavera. Están naciendo animales, los animales que han estado en hibernación están despiertos de nuevo, y la tierra está dando alimento una vez más. ¿Qué tan agradecido estarías? Así se sentían los antiguos pueblos de Europa, y así daban gracias a la Diosa de la Primavera todos los años.

¡Eostre, Conejos, Huevos y Fertilidad!

La primavera es una hermosa joven, o Diosa Eostre, flanqueada por conejos y una canasta de huevos de Pascua en sus manos. Pero, ¿qué representan los conejos y los huevos? ¡Fertilidad! Eostre Diosa de la Primavera es también una representación de la fertilidad, la fecundidad de la tierra a punto de brotar del suelo. Y la conexión con el conejo es más profunda: en algunos viejos cuentos germánicos, ¡el consorte de Eostre es mitad hombre mitad conejo!

Eostre | Mitología
B2fc37fa6347628d6a81163c4f9ce772

Cómo puede ayudarte la diosa de la primavera

Eostre gobierna sobre la fertilidad, pídele a Eostre Goddess que te traiga fertilidad si estás tratando de concebir. La fertilidad no siempre se relaciona con concebir hijos. Pide también fertilidad en tus logros (trabajo, pasión, empeño). Diosa Eostre representa nueva vida o renacimiento. ¿Estás buscando nuevos comienzos o estás esperando que la creatividad te golpee? Invita a la Diosa de la Primavera a tu círculo y deja que guíe tu creatividad y te brinde nuevos caminos hacia la iluminación. No le pidas a Eostre que te ayude esta primavera, también hazle algunos favores. Planta un árbol, flores o vegetales y devuélvele algo a la Tierra ya la Diosa Eostre. Adopte un conejo o alimente a los conejos salvajes en su patio trasero con las verduras o frutas sobrantes. O regale algo a un refugio para niños cercano, a la luz del renacimiento y los nuevos comienzos.


Si te gusta, compártelo...
PRÓXIMAS CONVOCATORIAS:
Espejos Magicos 1

Espejos Mágicos (taller)

Inicia: 17 Jun 2022
En Linea
Formación: Astrología

Formación: Astrología

Nivel: Básico
Inicia: 27 Ago 2022
Presenciales / Grabadas
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Menores
Inicia: 22 Ago 2022
En linea / Grabadas
Formación: Wicca

Formación: Wicca

Básico
Inicia: 10 Sept 2022
Presencial / Grabadas
PRÓXIMOS EVENTOS:
  • Ritual Lammas 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code