Eostre

Eostre

Si te gusta, compártelo...

Eostre es el nombre de la antigua divinidad Germanica de la primavera, la consorte del sol, dueña del calor en la tierra; el utero de la tierra comienza a prepararse para recivir las semillas del nuevo mundo que se erigira ante los ojos de los mortales

Alban Eilir es el nombre druida de Ostara. Hace referencia a la Aurora, el día naciente. Etimológicamente el nombre deriva de la raíz indoeuropea “ausos”, (griego eos, latín aurora, inglés east, español auroraEsteestíooriente, etc).

Esta interpretación nos pone de manifiesto que el “Este”, punto cardinal de donde sale el sol, tiene la misma simbología que la “aurora”. Es el lugar a donde nace el nuevo día, también indica el comienzo de la estación estival, el verano. La primavera es la “prima-vera”, el primer verano. Y “verano” viene del latín “ver, veris” primavera, primo vero = primavera, pero a su vez, la palabra “ver” proviene de una raíz indoeuropea que significa “crecer”.

Cargado de simbologías paganas, el equinoccio de primavera se festeja actualmente con diversos símbolos. Se ofrecen huevos pintados o huevos de chocolate, conejos de chocolate, etc. Todo ello para asegurar la llegada de la primavera.

Ostara/Eostre como diosa de la fertilidad asociada al comienzo de la primavera, es una diosa del “amanecer” o del “despertar” de las fuerzas germinativas, de modo que conceptualmente, a pesar de la ausencia de otras fuentes, el testimonio de Beda puede tener un real asidero, en medio de la bruma del mundo mitológico de los pueblos del norte.

Guido von List afirmaba que “Ostern” era el festival del matrimonio del Dios Sol con la Diosa Tierra, concibiendo a Ostara como una representación de las fuerzas femeninas generadoras.

Eostre es dueña de una de las fiestas más importantes , algunos paganos prefieren la epoca oscura del año; tal vez sea porque es tiempo de reuniones y de amor fraterno, sin embargo, Ostara es el nuevo sol brillante, es el viento del este que llega a soplar nueva vida a la tierra.

El Mito

Eostre | Mitología

La Diosa Eostre se reúne con el Dios sol y se preparan para traer nueva vida a la tierra , en esta época del año los animales comienzan a destetarse y la tierra tiene que estar preparada con pastura nueva para alimentarlos y así el ciclo vital estará asegurado un año mas.

la primavera a tocado la tierra y con ella se levanta la oportunidad de que los fuertes renazcan de las profundidades de tierra. La magia de la primavera ha llegado y cada uno de nosotros formamos parte de los ciclos naturales , es momento de agradecer a la gran diosa por existir, es momento de celebrar la vida que crece a nuestro alrededor.


QUIZAS TAMBIÉN QUIERAS LEER:

Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Formación: Astrología

Formación: Astrología

Nivel: Básico
Inicia: 2 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 19 de Marzo 2022
Modalidad: En Linea
Formación: Wicca

Formación: Wicca

Básico
Inicia: 5 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Magia del Caos (taller)

Magia del Caos (taller)

Nivel práctico
Inicia: 2 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Runas de las Brujas  (curso)

Runas de las Brujas (curso)

Nivel práctico
Inicia: 4 de Febrero 2022
En Linea
Magia con Velas (curso)

Magia con Velas (curso)

Completo
Inicia: 14 de Febrero 2021
Modalidad: En Linea
Magia Lunar (taller)

Magia Lunar (taller)

Nivel práctico
Inicia: 28 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Revolucion Solar

Revoluciones Solares (taller)

Nivel práctico
Inicia: , 5 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code