Polvo mágico de protección del hogar y magia popular de umbral
Una parte habitual de mi ritual de protección espiritual es esparcir polvos sobre mis umbrales. Esto es parte de lo que yo llamo “sellar” mi hogar de las fuerzas negativas. Hago mis propios polvos protectores caseros y sus ingredientes varían de un mes a otro dependiendo de lo que tengo a mano. Aprendamos sobre la magia del umbral y por qué el polvo protector para el hogar es tan importante. ADEMÁS, ¡te enseñaré cómo hacer el tuyo propio!
En primer lugar, ¿por qué son tan mágicos los umbrales?
Un umbral es el marco de una puerta o el alféizar de una ventana de su casa. Lo extraño de ellos es que, cuando lo piensas, no están ni dentro ni fuera… están en un punto intermedio. Y como están entre aquí y allá, esto significa que son “liminales”. Los espacios liminales son mágicos porque cierran la brecha entre dos mundos (dos dimensiones, por así decirlo). Los espacios liminales “intermedios” en la naturaleza son el borde de un bosque, una costa, un acantilado. El folclore nos dice repetidamente cuán mágicos son estos lugares intermedios. Lugares donde se reúnen espíritus y suceden cosas místicas. Lo mismo ocurre con los umbrales de la propia casa: no están ni aquí ni allá. Y los espíritus y la energía pueden quedar “atascados” en espacios liminales.
En el libro de Scott Cunningham The Magical Household, analiza la importancia de los umbrales. Le pide al lector que abra la puerta de entrada hasta la mitad (durante las horas del crepúsculo) y mire a través de ella. Que puedas ver algo de otro mundo, que de alguna manera es producido por el espacio liminal del umbral. Cunningham también nos desafía a cruzar el umbral y sentir lo que es no estar ni dentro ni fuera. ¡Darle una oportunidad!
¡Llévala por encima del umbral!
Durante muchos años ha sido una superstición que las bebidas espirituosas permanecen en las puertas de los hogares y negocios. Por eso hay tradiciones alrededor del umbral. Una de esas tradiciones es cuando una pareja de recién casados entra por primera vez en su nuevo hogar: se supone que el novio debe llevar a la novia a través del umbral. ¿Por qué? Porque las nuevas novias eran susceptibles a la energía espiritual y los espíritus permanecían en las puertas. Por otro lado, la energía se atasca en lugares como esquinas y puertas cerradas, por lo que tiene sentido que la energía negativa pueda acumularse en los umbrales de puertas y ventanas cerradas.
El umbral nos protege
Aunque los umbrales de nuestros hogares pueden acumular energía y espíritu, debemos recordar que cuando están limpios y cargados de intención, también nos protegen. La mayoría de umbrales cuentan con una puerta o ventana o algún tipo de cerramiento para mantener nuestras viviendas selladas del exterior. Nuestras puertas y ventanas nos protegen de las inclemencias del tiempo, de los cambios de temperatura e incluso de los intrusos. Ya sea animal o humano. Por lo tanto, los umbrales son una parte integral de la magia de protección del hogar. Cuando abrimos nuestra puerta, la abrimos a riesgos pero también a oportunidades.
Polvos de protección para el hogar para umbrales
He estado usando mis propios polvos de protección para el hogar durante años y funcionan de maravilla no solo para sellar su casa de las fuerzas negativas sino también para absorber las fuerzas negativas que persisten en los umbrales. No salgas a gastar dinero en fabricar polvos protectores para tu hogar. Usa lo que tengas a mano. Tus antepasados lo hicieron.
Polvo de protección para el hogar: polvo de ladrillo rojo
Un polvo básico de protección del hogar en las tradiciones mágicas populares estadounidenses para protegerse de los enemigos y traer prosperidad es el polvo de ladrillo rojo. Puedes hacer el tuyo propio: aprende a hacer polvo de ladrillo rojo (tenemos una nota en el blog de eso) . Si no puedes hacer el tuyo propio, puedes comprar polvo de ladrillo rojo en línea. PERO realmente recomiendo hacer tus propios polvos de protección para el hogar (¡son mucho más poderosos cuando pones tu energía en ellos!). Hace poco me quedé sin mi polvo de ladrillo rojo y estoy triste porque es algo PODEROSO.
Sal como polvo de protección del hogar
Este es un ingrediente que casi todo el mundo debería tener en su casa. SAL. Si lo único que tienes a mano es un recipiente con sal, úsalo. La sal es conocida por sus efectos mágicos de purificación y protección y lo ha sido durante siglos. La sal negra de bruja e incluso la sal rosada funcionan bien y tienen sus propias propiedades mágicas para mejorar el escudo protector de su hogar. Espolvoree sobre los umbrales de su casa O rodee su propiedad con sal kosher, marina, negra, rosada, roja o de mesa. Lo que sea que te sientas atraído a usar.
Polvos de cascarilla y cangrejo
También se utiliza a menudo en las tradiciones mágicas populares estadounidenses el polvo de cascarilla. El polvo de cascarilla está hecho de cáscaras de huevo secas molidas . Tiene cualidades protectoras naturales y, por lo tanto, ha sido utilizado por prestidigitadores y practicantes de Hoodoo durante cientos de años en hechizos y hechizos de protección. El polvo de concha de cangrejo también se puede utilizar como polvo de protección en el hogar y esparcir sobre los umbrales. La próxima vez que uses muchos huevos o comas cangrejos, guarda las cáscaras. Lávelos y séquelos. Luego muélelos hasta obtener un polvo fino y guárdalos para sellarlos de forma protectora.
Mi receta de polvo de protección personal para el hogar para umbrales
Lo que necesitarás:
- Romero
- Ruda
- Albahaca
- Bahía
- Espinas cortadas del arbusto (rosa, langosta, cactus, buganvilla, etc.)
- Sal
- Mortero y maja
Qué hacer:
Mezcle todos los ingredientes en un mortero. Si no tiene todos estos ingredientes o cultiva sus propias hierbas, sustitúyalos con los ingredientes que tenga que tengan una cualidad protectora. Mientras licuas, ora por los ingredientes. Dígales cuál es su trabajo. Luego, extienda el polvo protector para el hogar a lo largo de los umbrales, comenzando en la puerta de entrada, moviéndose en el sentido de las agujas del reloj por la casa y terminando en la puerta de entrada. Cuando esparzas tu polvo, extiéndelo de izquierda a derecha y ora sobre él cada vez. Una vez que hayas regresado a la puerta de tu casa, di algo como “por el poder de mis ancestros, dioses y guías, este hogar está sellado de fuerzas negativas y de todos los enemigos. Que así sea.”
Más hierbas y materiales para usar en polvos de protección para el hogar
Como siempre decimos, debes utilizar lo que tengas a mano para hacer tu propio polvo de protección casero. A continuación se muestran algunos ejemplos más de lo que puede utilizar que tenga propiedades protectoras:
- Pimienta: negra, blanca, rosa, etc.
- Comino
- Chile en polvo
- Pimienta de cayena
- Hojuelas de chile rojo
- Curry
- Orégano
- Salsa picante (mézclala con el polvo o úsala como ingrediente protector líquido)
- Espinas (cuidado de no poner en una puerta donde la gente camina descalza)
- Agrimonia
- Angélica
- Tierra de cementerio, cementerio o patio trasero
- Canela
- Cenizas (de la chimenea, brasero, manojos de hierbas o documentos de petición quemados)
- Lavanda
- Restos de sartén de hierro fundido
- Semillas
- Restos de olla a fuego lento
¿Con qué frecuencia debemos renovar nuestros polvos protectores?
Me gustaría comentarles que mis polvos de protección caseros los actualizo cada Luna Llena. Pero eso sería una mentira. Lo que realmente hago es esperar hasta que note que los polvos desaparecen. Y, sinceramente, no importa lo que esté haciendo la luna en ese momento, seguiré adelante y la actualizaré. Puedes colocar más encima del polvo viejo O barrerlo y colocar el polvo nuevo. Realmente depende de lo que crea que es mejor para su hogar. Considero que el proceso de barrido es limpiador y me hace sentir como si estuviera eliminando cualquier energía restante que el polvo haya absorbido.
Una historia divertida y VERDADERA
Sólo una historia divertida y VERDADERA sobre polvos protectores y puertas. Una vez, un técnico de control de plagas visitó la casa para recibir servicio (¡no se preocupe, lo hacemos de forma totalmente natural!) y estuvo muy atento a todo lo que estaba fuera y dentro de la casa. Me señaló un poco de polvo en el umbral de nuestra puerta de entrada y dijo: “Parece que ha esparcido un poco de tierra de diatomeas en su puerta de entrada, señora. ¿Eso es para mantener a las cochinillas fuera de casa? De hecho, era un polvo de protección para el hogar que acababa de poner en la última Luna Llena. Respondí: “¡Claro que sí!”