Símbolos del Péntaculo de Doreen Valiente

Si te gusta, compártelo...

La señora “Doreen Valiente”, usaba y recomendaba ciertos símbolos para el Pentáculo del altar, que después usarían sus seguidores de su manera de ver y practicar el Arte.

También existe el de Wicca Gardneriana que difiere de los símbolos de Doreen Valiente. Por supuesto es perfectamente válido y aceptable dentro del Arte, aunque para la práctica en solitario, si lo deseamos, podríamos suprimir o sustituir alguno de los símbolo “menos importantes” por otros que nos sean más necesarios (estos serian básicamente, las runas X de las tres unciones y/o los símbolos de las dos “eses”).

El pentagrama o estrella de cinco picos o puntas es uno de los signos más antiguos, cada punta tiene un significado, Tierra, Aire, Agua, Fuego y Espíritu, y debe de ir dentro del círculo para que sea Pentáculo. El círculo no tiene principio ni final es infinito, eterno.

Pentaculo Doreen Valiente | Símbolos Del Péntaculo De Doreen Valiente | Símbolos

Dos X arriba y una abajo, tres unciones de la ceremonia de iniciación, “dos arriba y uno abajo”; es decir, dos por encima de la cintura y una debajo de ella Es en realidad la runa Gifu o Gebo, que significa ofrenda o bendición, dos por encima y una por debajo de la cintura.

En el centro de este, la Rueda del Año Wica, puntas representa los ocho celebraciones rituales del año de las brujas, cuatro Sabbats Mayores y cuatro Sabbats Menores.

Las dos eses representan las dos serpientes místicas, regeneración, el Yin y el Yang, el masculino y femenino, las fuerzas duales de positivo y negativo. En el usado por el coven de Gardner y por supuesto en todos los tradicionales Gardnerianos, significaban el beso la “ese” normal y la que tenía una línea cruzándola, el látigo ritual.

Los símbolos en los tres puntos superiores de la estrella, son las dos medias lunas de la luna creciente y la luna menguante, y el círculo de la luna llena. En conjunto, representan lo primordial, la diosa de la naturaleza, a menudo representado en forma de triple como ninfa, madre y vieja arrugada, las tres fases de la luna.

En la punta inferior derecha está el símbolo de la Diosa como Señora del universo. O  como el dios de la muerte y lo que hay más allá

En la punta inferior izquierda el símbolo habitual del Dios Astado, el círculo con cuerno

Si observamos y hacemos cuentas el número ocho de la  rueda del año más los cinco picos del pentagrama nos da como resultado trece que es un número mítico


Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 2 de Abril 2022
Modalidad: En Linea
Magia con Sueños (curso)

Magia con Sueños (curso)

Práctico
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Herbolaria Mágica (curso)

Herbolaria Mágica (curso)

Bases con Práctica
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Calderos Magicas

Calderos Mágicos (taller)

Inicia: 6 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Espejos Magicos 1

Espejos Mágicos (taller)

Inicia: 17 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Quiromancia (curso)

Quiromancia (curso)

Inicia: 15 de Junio 2022
Modalidad: En Linea

Un comentario en «Símbolos del Péntaculo de Doreen Valiente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code